Dónde ver la 2 división

Dónde ver la 2ª división del fútbol español es algo que muchos aficionados quieren. Y es que no son pocos los seguidores que o bien tienen un equipo que nunca llegó o a primera o bien tienen la mala suerte de bajar de primera división a 2 división.

La Liga SmartBank, la segunda división

Obviamente jugar en segunda división es algo que conlleva algunas dificultades. La que nos ocupa en este artículo es que debido a su menor impacto mediático, ver los partidos de la 2 división siempre es más difícil que ver los partidos de liga de primera.

Aunque no te preocupes porque en el siguiente apartado te enseñamos cómo ver los partidos de segunda división gratis. Aunque antes déjame ver lo negativo y positivo de jugar en 2 división.

Otras pérdidas que se siente, es el hecho de no poder luchar contra los más grandes equipos, es decir no poder ver un partido de tu equipo contra todo un Real Madrid, un Barcelona o un Atlético de Madrid.

Vale, quizá si tu equipo baja a segunda, a partir de ese momento ya no llegarás a ver tan lleno el campo de fútbol como cuando tu equipo militaba en primera.

Aunque para nada debería resultarte tan malo un posible descenso ya que como contrapartida quizá los abonos para ir a verlo en directo al campo bajen de precio.

Además como otra de las partes positivas, sufrirás menos a final de liga, o mejor dicha a partir de media liga, ya que es de lógica que si tu equipo baja de primera a segunda, este pueda mantenerse en la parte alta de la tabla de la segunda división de una forma más fácil que en primera división.

Esto ha pasado a multitud de equipos, incluso les ha ido bien ese bajar a segunda para recuperar fuerzas y seguridad en si mismo como equipo. Luego en años posteriores han vuelto a primera y su juego ha mejorado ostensiblemente.

De hecho uno de los pocos problemas que si que nos vamos a encontrar con los equipos de primera es su poco espacio mediático, apenas se habla de ellos en las noticias, incluso en los programas deportivos generalistas, debes buscar uno de fútbol con un amplio horario para que después de hablar largo y tendido de los equipos de primera lleguen hasta tu equipo.

Lo mismo pasa con las plataformas de fútbol, esas que retransmiten los partidos de fútbol en streaming, a muchas la segunda división no le interesan y retransmiten pocos partidos y los que transmiten es más por cumplir que por otra cosa.

Dónde ver la 2 División

Claro que eso para el aficionado al fútbol que tiene a su equipo en segunda es un problemón pues apenas puede seguir a su equipo de segunda división por la TV.

Veamos pues, cómo podemos y sobretodo dónde ver la 2 división de futbol español.

Ver la 2 división de pago

La Segunda División de fútbol español, llamada ahora Liga SmartBank, siendo smartbank un producto del Banco de Santander, es decir, funciona como patrocinador, la vamos a poder ver a través de diferentes métodos.

La Liga SmartBank la podrás seguir desde Movistar+ ya que emiten partidos de la segunda división además de partidos de primera. El paquete que deberás contratar es un Fusión LaLiga, con la velocidad de 300 Mb o 1 Gb de fibra. Además te incluyen el acceso para que puedas ver el canal #vamos, ver el canal #0 y Movistar series.

Con la operadora Orange, podrás ver ambas ligas con el paquete de la Tarifa Love Total sin límites ya que incluye todo el fútbol.

La diferencia de precios entre ambas operadoras es escasa, aunque es algo más barata Movistar, del orden de los 5 a 7 euros menos, dependiendo de la oferta en el momento de la contratación. En cuanto a velocidades de internet, difieren, pero no importará mucho, pues la oferta más pequeña, de 300 mb de fibra, será más que suficiente seas el tipo de usuario que seas. Te diré más, con 50 Mb de velocidad da más que de sobra para 1 o 2 usuarios viendo vídeo en streaming en una misma casa.

Ver la 2 división gratis

Es posible, con bastante arducia y algunos consejos, podrás tratar de ver los partidos de segunda división online gratis.

Para ello podrás optar por diferentes posibilidades, desde ver la segunda división gratis mediante páginas web que no requieren registro, algunas como hesgoal España, o Pirlo TV a apps para el móvil.

Desde luego que la opción de las apps es la más recomendada, no por nada especial, ya que podrás encontrar webs para ver fútbol online sin registro, si no más que nada por que estas páginas contienen un exceso de publicidad, y muchas veces esta publicidad puede resultar más que ofensiva.

Entre las aplicaciones más utilizadas para ver la 2 división gratis tienes ArenaVision, también conocida como Arena Viewer o Arena4Viewer, desde luego que esta es nuestra opción preferida, ya que es rápida, se ve con mucha calidad y no tiene apenas publicidad. Si que verás un banner a principio, tras seleccionar el canal, pero luego todo será coser y cantar.

Se trata de una app que está en exclusiva para dispositivos Android, da igual que sea un móvil, una tablet o una TV con sistema operativo Android. Si bien si quieres verlo en la TV no hará falta que esta tenga Android, mientras sea una SmartTV seguro que puedes conectarte para ver el partido de segunda división con el móvil y compartir la pantalla con tu TV.

Los usuarios de teléfonos iPhone y tablets iPads lamentablemente no tienen esta app desarrollada para sus dispositivo y deberán pasar por caja y valerse de las suscripciones comentadas anteriormente en los canales de pago.

Lo difícil de esta app de ArenaVision no es su manejo, ya que es bastante fácil, no puedo decir que no entrañe ninguna dificultad, pero es fácil. Lo difícil es conseguirla pues no la vas a poder encontrar de una forma digamos que fácil ya que no está disponible en la tienda de apps oficiales de Android, en la Google Play Store.

Deberás buscarte la vida, tirando de Google para conseguir la app en formato .apk, modificar la seguridad de tu móvil o tablet para poder instalarle apps desde archivos y poco más.

Luego en su uso, es abrirla y mostrarte un listado de los eventos deportivos que puedes ver desde la app, junto con sus horarios, ya que con esta app no vas a poder ver partidos de 2 en diferido, ni partidos de fútbol, ni de basket, ni carreras de F1. Es una app que está francamente espectacular pero sólo es para partidos en directos.

Existe otras apps para ver fútbol online gratis como Wiseplay que además te permitirá ver series y películas, pero qu8e tiene el engorroso sistema de listas que son tan difíciles de conseguir. Luego están las que últimamente mucha gente habla, como Control Play, Enigma play, Roca play y Jugada play pero si te parece por el momento os mostramos sólo la que nosotros consideramos la mejor.

En breve haremos un artículo sobre todas las apps de Android para ver fútbol online.

Author: El editor

Share This Post On