¿Dónde ver la final de la champions?

La final de la Champions League se acerca y seguro que te estás preguntando dónde ver la final de la UEFA Champions League.

¿Dónde ver la final de la champions?

Esta final, de la que antaño todos llamábamos la Final de la Copa de Europa, es uno de esos partidos de fútbol que no te puedes perder. No hay excusas, juegue o no juegue el equipo de tu corazón.

La UEFA Champions League es sin lugar a dudas una de las mejores competiciones de fútbol del mundo. Incluso te aseguraría que es la mejor de todas y de todos los deportes, o al menos la que más aficionados mueve.

Su fama es bien merecida pues a esta final de la champions suelen llegar los equipos más en forma de Europa. Llegan al final de las ligas dométicas de cada país, pero una final de Champions en algo que les insufla energía y carácter.

Algunos jugadores llegan al límite de su poderío físico, y al límite de su nivel mental. En esta final se acumulan el cansancio del resto de competiciones en las que está metido cada club.

Aún con esas siempre se marcan muchos goles y son bien pocas las finales que acaban con diferencias mínimas.

Los participantes en la final de la champions de cada edición no son clubes cualquiera, si no que son los mejores clubes del mundo.

Se trata de los equipos que invierten más recursos para hacerse con los mejores técnicos y jugadores del mundo. En la Champions no sólo compiten jugadores europeos, ni mucho menos. En la Champions League tenemos clubes que aglutinan un universo de estrellas de los países más lejanos de Europa. Europa se nutre de los mejores jugadores del mundo, que ocasiones nos llegan de países dónde el fútbol raya niveles exquisitos, como Brasil y Argentina.

¿Dónde ver la final de champions League?

Como bien sabrás o ya te imaginas, la final de champions no es un partido que se emita en abierto. Aunque alguno de los equipos sea de tu propio país, desde hace ya unos cuantos años es una final de pago. Aunque como ya te imaginas existen otras opciones para ver la final de champions gratis. Nosotros te vamos a contar dónde ver la final de champions gratis y dónde verla pagando.

En cuanto a ver la final de la champions pagando, puedes verla mediante las habituales plataformas de pago. Estas pueden variar entre los diferentes países y continentes, vamos a dar un pequeño repaso a las diferentes opciones.

En España podrás ver la final mediante Movistar Liga de Campeones, también mediante Nitro y mediante LaLiga TV Bar.

En toda sudamérica la final de champions será retransmitida por ESPN Fox Sports.

Y por el lado de cómo ver gratis este partido, por un lado tienes páginas para ver fútbol online que te detallamos en otro artículo. Por el otro también podrás ver la final de champions gratis mediante apps. Se trata de apps instaladas en tu SmartTV, en tu TV Box o incluso en tu teléfono móvil con sistema operativo Android. En estos últimos podrás compartir pantalla con la TV de tu salón.

¿A qué hora es la final de la champions?

En horario Español la final será a las 21:00H, y se jugará en sábado. Aunque si estás en las Islas Canarias recuerda que el partido será a las 20:00H en la hora local de las canarias.

En Argentina el partido tendrá lugar a las 16:00H, mientras que en Chile será a las 15:00H. Finalmente tanto en Colombia como en México la final de champions league la podrás a ver las 14:00H del horario local.

¿Es fácil ganar la final Champions League?

Ganar un año la Champions no es garantía alguna de que la vas a ganar el año que viene. Ni mucho menos. A decir verdad, tampoco es que ganar una final sea garantía de volverla a ganar sea cual sea la competición deportiva. Pero debemos aceptar que de alguna manera, en las denominadas competiciones domésticas, es decir, en las ligas nacionales, sobre todo en primera división donde no existen ya más ascensos, los títulos están casi siempre al alcance de los mismos equipos de siempre.

Así es, en casi cualquier liga nacional de fútbol de cada país, sin ir más lejos, en el nuestro, España, la liga se la suelen ir alternando dos o a lo sumo tres equipos españoles, difícilmente la ganará un cuarto o quinto equipo. Pues bien, en la competición europea por excelencia, en la Champions League, ese grupo de posibles ganadores se amplía y mucho.

Podríamos decir que el posible ganador de la Champions de Europa pasa a ser un equipo de unos 20 posibles. Sí, esto significa que las posibilidades de ganar la máxima competición europea de fútbol se reducen considerablemente con respecto por ejemplo a LaLiga Santander o a la Premier o a la Bundesliga.

¿Cuántas finales de la Champions League hay cada año?

Pues varias, sí, no podemo ya hablar de sólo una, y no estoy hablando de diferentes categorías y edades no, si no de la máxima competición, de la máxima categoría.

En este nivel tenemos dos finales de Champions League cada año. Primero la final de la Champions League femenina y por último, siempre dentro de un rango de tiempo que no de importancia, la final de la Champions League masculina.

No hay que confundir con el campeonato, digamos que inferior, la Europa League, que también tiene su final y cual se disputa la misma semana que la final de la Champions League.

¿Pueden competir en la final dos países del mismo país?

Sí, se puede dar que en una misma final coincidan dos equipos del mismo país. Incluso, aunque la posibilidad ya es más remota, se ha dado ya varias veces el caso de un partido de final de Champions League donde se disputaran el campeonato dos equipos de la misma ciudad. Como por ejemplo los disputados entre Real Madrid y Atlético de Madrid, ya que ambos clubes suelen ser asiduos de la máxima competición europea.

En este mismo sentido también en el 2000 tuvimos una final de Champions con presencia de Real Madrid y Valencia

Sin ir más lejos, en la final de la Champions de 2021 los clubes que se enfrentan son ambos ingleses, por un lado el Manchester City y por otro el Chelsea.

Final de la Champions masculina

Esta es la que sin lugar a dudas atesora un mayor número de seguidores en toda Europa, ojo, y en el resto del planeta, aunque la femenina comienza a traccionar espectadores, aún le queda un largo recorrido.

La final de la Champions League masculina se celebra una vez finalizada la primera división española, en ocasiones tan sólo pasado una semana. Este escaso tiempo no permite a técnicos y jugadores preparar excesivamente bien la final de la champions. Por contra no sufrirán el bajón físico y relajamiento que suponen 15 días de inactividad competitiva. Sí, porque los entrenamientos, por muy periódicos y duros que sean no logran poner a prueba y tonificar todos los mecanismos que hacen que un futbolista rinda al mismo nivel que durante una final.

Final de la Champions femenina

La final de la champions League femenina tiene lugar unos 15 días antes de la final masculina, a priori podría uno pensar que dejar a los hombres para el final es un privlegio. Y es que aún con ciertas concesiones el fútbol en Europa sigue con ese marcado carácter masculino, y en parte queramos o no es así. Pero en este punto concreto, en el del momento en el tiempo en que se celebra una u otra final de la champions, inciden otros factores que no sólo la atracción de un tipo de espectáculo con otros.

Se celebra primero la final femenina porque su liga nacional es más corta, acaba antes, y no es recomendado dejar a las jugadoras y los clubes con un exceso de tiempo entre el final de sus respectivas ligas domésticas y la final de la champions. Estas esperas pueden producir un bajón en el rendimiento o incluso lesiones, así que se celebra antes por lógica y no por unas claras intenciones de prioridades del fútbol masculino sobre el femenino.

¿Quiénes han ganando la Champions League?

Aunque el listado es muy extenso aquí tienes los ganadores de la champions de los últimos años.

2020: París Saint Germain – Bayern de Munich 0-1
2019: Tottenham – Liverpool 0-2
2018: Real Madrid – Liverpool 3-1
2017: Real Madrid – Juventus 4-1
2016: Real Madrid – Atlético 1-1 (5-3 a los penaltis)
2015: Barcelona – Juventus 3-1
2014: Real Madrid – Atlético 4-1 (en la prórroga)
2013: Bayern – Borussia Dortmund 2-1
2012: Chelsea – Bayern 1-1 (4-3 a los penaltis)
2011: Barcelona – Man. United 3-1
2010: Inter – Bayern 2-0
2009: Barcelona – Manchester United 2-0
2008: Manchester United – Chelsea 1-1 (6-5 a los penaltis)
2007: Milán – Liverpool 2-1
2006: Barcelona – Arsenal 2-1
2005: Liverpool – Milán 3-3 (3-2 a los penaltis)
2004: Oporto – Mónaco 3-0
2003: Milán – Juventus 0-0 (3-2 a los penaltis)
2002: Real Madrid – Leverkusen 2-1
2001: Bayern – Valencia 1-1 (5-4 a los penaltis)
2000: Real MadridValencia 3-0
1999: Manchester United – Bayern 2-1
1998: Real Madrid – Juventus 1-0
1997: Dortmund – Juventus 3-1
1996: Juventus – Ajax 1-1 (4-2 a los penaltis)
1995: Ajax – Milán 1-0
1994: Milán – Barcelona 4-0
1993: Olympique de Marsella – Milán 1-0

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On