Portada » Deportes » Dónde ver la final de Roland Garros 2022
Dónde ver la final de Roland Garros 2022

Dónde ver la final de Roland Garros 2022

Llegamos a la final de Roland Garros con muchas sorpresas, como los caídos Alcaraz, Djokovic, Zverev y una aparición más que esperada, la de Nadal, y seguro que ya sabes dónde ver la final de Roland Garros 2022.

No hay que olvidar que este, el trofeo del Roland Garros es uno de los cuatro Grand Slam del torneo de tenis mundial.

Rafael Nadal buscará su catorceavo título en del Roland Garros, mientras que el joven tenista Casper Ruud tratará de alzarse con el primero de sus Roland Garros.

Así que el tenista español más laureado de todos los tiempos y actual número 5 del ATP luchará el domingo por alzarse con una nueva Copa de los Mosqueteros. Esta será un campeonato que podría determinar el futuro de Nadal, muy aquejado de su lesión en el pie.

¿Cuándo es la final de Roland Garros?

Este domingo 5 de junio a las 15:00 horas en horario español. Un horario donde el calor apretará de lo lindo en las pistas parisinas.

En Sudamérica, el horario variará por la gran diferencia horaria, por ejemplo en México, donde el bueno de Rafa atesora muchos seguidores, la final será a las 08:00 de la mañana del domingo, así que para los mexicanos tocará madrugar.

¿Dónde ver el partido de la final de Roland Garros?

Este partido lo vas a poder ver bajo diferentes plataformas deportivas, incluso podrás ver la final de Roland Garros gratis, claro que eso dependerá del país donde te encuentres en el momento de ver la final.

Si por ejemplo es España, vas a poder ver la final de Roland Garros en vamos, el canal por excelencia del tenis en la oferta de deportes de Movistar.

Si estás en algún país de Sudamérica podrás ver la final a través del canal deportivo ESPN.

Por supuesto también tendrás opciones de ver el roland garros gratis, todas esas formas serán online y de forma totalmente gratis, para ello puedes recurrir a páginas para ver el tenis gratis, o mejor aún utilizar servicios como AceStream y verlo a máxima calidad sin apenas tirones ni banners ni publicidad.

¿Cómo llegan a la final de Roland Garros ambos tenistas?

Esta es la primera final de Roland Garros y de Grand Slam para Ruud, mientras que para Nadal lleva ya un buen número de finales en París.

Es destacable que de un total de 14 finales de Roland Garros disputadas por el manacorí, no ha perdido ninguna. Así que las cosas llegan bien calientes.

Por un lado tenemos a un Rafa Nadal pletórico, pues cabe mencionar que para acceder a esta final venció en su camino a nada mas y nada menos que Novak Djokovic en cuartos de final y en semifinal hizo lo propio con alemán Alexander Zverev aunque realmente ganó por la retirada del tenista tras doblarse el tobillo a finales del segundo set.

Desde luego que la pronta finalización de este partido contra el alemán Zverev juega a favor de Nadal, ya que como todos sabemos es un tenista muy pero que muy físico, y haber disputado un partido de semifinales a sólo dos sets es una clara ventaja.

Por el otro lado tenemos al joven Casper Ruud quien para acceder a la final ganó al tenista croata Marin Cilic tras cuatro sets en una apabullante remontada tras comenzar perdiendo el primero, por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2

¿Quién es el rival de Rafa Nadal?

Casper Ruud actual número 8 del ranking de la ATP es un conocido de Rafa, pues hace unos años estuvo entrenándose en la academia que el tenista español tiene en Mallorca.

En declaraciones a la prensa Ruud confesó que: “Es increíble cuando piensas que voy a jugar al fin contra él y hacerlo en una final de Grand Slam. Espero que para él también lo sea el jugar contra un estudiante de su academia”.