¿Dónde ver MotoGP 2020?

No se vosotros lectores, pero aquí en la redacción muchos estamos deseando que por fin de una vez por todas se inicie el campeonato del mundo de MotoGP 2020. Llevamos infinidad de retrasos y marcas en rojo en el calendario.

Nos quedan escasos días para disfrutar de la primera carrera de MotoGP en 2020, llevamos retraso sobretodo en relación a otros deportes como el fútbol, el baloncesto y tantos otros.

Quizá la internacionalidad de los equipos de MotoGP, y no hablo únicamente de los pilotos, si no de las fábricas, donde los ingenieros, los mecánicos, los asistentes, equipos médicos, entrenadores personales y todo lo que precisa el campeonato para ponerse en marcha proviene de muy diferentes países y por tanto es harto más complejo que por ejemplo el fútbol en sus ligas nacionales, deportistas y profesionales de diferentes nacionalidades que se reúnen durante tres o cuatro días semana sí y semana no, para marchar a sus países de forma constante, lo que equivale a una mayor probabilidad de contagio.

Realmente si te fijas en cuanto a fútbol, aunque lleve ventaja respecto a MotoGP en el calendario, lo que no se está celebrando por el momento son ligas entre diferentes países, como podría ser ver la Champions League, que ha establecido una fecha de inicio algo más lejana en el calendario con el objetivo que se calme la afectación de la pandemia.

Aunque esto no ha sido así para la F1, que se nos ha adelantado una semana a MotoGP, pero bueno, también es mejor no coincidir ambos campeonatos en el calendario, de esta forma, los aficionados al mundo del motor podemos tener un fin de semana de motor, y otro también, alternando las cuatro ruedas con las dos.

Empezamos en unos días, y seguro que te estarás preguntando ¿Dónde ver MotoGP 2020? así que sigue leyendo y dale gas a la vida.

¿Dónde ver MotoGP 2020?

Buena pregunta, en otras temporadas te diría que la mejor forma de ver MotoGP es en la pista, que la mejor opción, siempre que uno pueda costeárselo es la de desplazarse a alguno de los circuitos españoles donde se celebra el campeonato de MotoGP y vivir de primera mano el campeonato.

El próximo fin de semana se celebrará la primera carrera del campeonato de MotoGP en nuestro país, en el apasionante circuito de Jerez, pero lo harán a puerta cerrada, sin espectadores, así que olvídate de coger tu moto e ir hasta allí.

Por esta razón para poder ver MotoGP 2020 deberás hacerlo mediante alguna de las plataformas que lo retransmitirán en directo, si quieres conocer que plataformas lo van a retransmitir puedes visitar la página web desde dónde ver MotoGP 2020

Además de las transmisiones digamos que oficiales, también podrás ver motogp gratis, sí sin suscripción a DAZN o a otros sistemas de streaming de pago.

Las posibilidades para ver MotoGP gratis son muchas, puedes hacerlo a través de Facebook, a través de YouTube, o si no tienes tiempo ver los resúmenes de MotoGP que te preparan desde esta web no oficial de MotoGP

¿Cómo llegan los pilotos a la temporada 2020?

Obviamente descansados, quizá faltos de ritmo, aunque suponemos que los equipos más poderosos se las habrán apañado lo mejor que han podido para mantener a tope a sus pilotos.

Así que si se trata de hablar de los pilotos y su estado de forma, vamos a hablar únicamente de los pilotos TOP, aquellos que supuestamente se les da opciones al título.

¿Cómo llega Marc Márquez a MotoGP 2020?

Marc Márquez MotoGP 2020

Marc Márquez MotoGP 2020

Obviamente creo que entonces deberemos de empezar por el vigente campeón de MotoGP nuestro piloto de Cervera, Marc Márquez, quién se operó a principio de año de su hombro, un hombro que le daba bastantes problemas desde hace ya algo más de un año y que a punto estuvo de dar al traste con su anterior título.

Marc llegó a los entrenamientos de pretemporada de MotoGP 2020 bastante flojo a nivel muscular, al menos en el hombro operado, y francamente no lo pasó muy bien en pista. Ahora, tras los meses de reposo obligados por la pandemia que ha afectado a todos los pilotos, se prevé que Márquez llegue a la primera cita del campeonato, Jerez, en plena forma física. Y claro Marc es mucho Marc, así que el resto de pilotos deberán literalmente ponerse las pilas para intentar superar a este hombre, que una vez más me da a mi que va demostrar que es de otro planeta en esta temporada 2020 en formato expres, con menos circuitos y menos carreras.

Su moto, visto en pretemporada, parece encontrarse algunos pasos atrás respecto a las Suzuki, Yamaha y Ducati. Parece que la Honda es más difícil de domar, todavía, que en temporadas anteriores. Si bien esto nunca fue un problema real para Marc, que se crece por momentos y es capaz de ganar con una montura significativamente inferior al resto, o al menos eso es lo que pensamos muchos de los aficionados tras seguirlo desde sus inicios.

¿Cómo llega Maverick Viñales a MotoGP 2020?

Maverick Viñales MotoGP 2020

Maverick Viñales MotoGP 2020

Maverick Viñales, un piloto que no es especialmente de mi agrado pero que en la última parte de la temporada 2019 pareció querer reclamar su puesto en el equipo oficial de Yamaha, y que impulsado por las evidentes mejoras de su moto, quizá es el rival a batir, claro que su constancia siempre ha parecido su punto flaco, pero que en esta temporada 2020 que va a ser más corta de lo normal, su falta de consistencia puede ser de alguna forma disimulada.

Además, en el plano físico parece que está más fuerte que nunca a tener de lo que se vio durante la pretemporada y que ha sido corroborado por algunas fotos de Twitter donde se ve el trabajo físico realizado.

En cuanto a su plano mental, o moral, a diferencia de otros pilotos Mack llega fuerte, pues no sólo se ha visto reivindicado como el piloto número 1 de Yamaha para esta corta temporada de MotoGP 2020, si no que además se ve espoleado desde el equipo satélite de Yamaha por un joven Fabio Quartararo que va a ser su compañero en el equipo oficial para la temporada 2021, temporada que se prevé que va a ser una temporada normal, es decir sin merma de circuitos por el coronavirus. Maverick quiere seguir siendo en 2021 el piloto número 1 de Yamaha.

Contara con la inestimable ayuda de la moto de la marca de los diapasones, marca que parece haber superado los problemas de tracción de años anteriores, unos problemas que tanto la lastraban en clasificación y en ritmo de carrera. La adaptación de la nueva Yamaha 2020 a los nuevos compuestos que traen los neumáticos homologados para MotoGP 2020 es desde luego muy superior a la de otras marcas como Honda o Ducati.

¿Cómo llega Valentino Rossi a MotoGP 2020?

Valentino Rossi MotoGP 2020

Valentino Rossi MotoGP 2020

Hablar de Rossi es hablar de una leyenda en activo, ver MotoGP con un hombre de más de 40 años de edad luchar con jóvenes promesas y campeones como Marc es una delicia.

Aunque la realidad es la que es, ya que con sus números en la mano de los resultados de las tres últimas temporadas Valentino está lejos de ser aquel piloto que marcaba las diferencias. Pero es un piloto que siempre debe estar en las quinielas.

Marc llegó a MotoGP para batirle, y vaya si lo hizo, si bien el italiano es un portento mental y físico a sus ya más de 40 años, el mejor estratega en pista, y el mejor estratega fuera de ella. Batir al italiano nunca es fácil, y sobretodo nunca hay que menospreciarlo, más aún en una temporada corta, ya que su supuesta inferioridad física, o mayor facilidad para el agotamiento debido a su edad se verá completamente diluida al tener que lidiar con un calendario más corto.

En el plano mental no tenemos duda, Rossi es indestructible, y ahora quizá se nos presente más sólido que nunca pues debe demostrar nuevamente quién es, sí, muy a pesar de su abultada galería de títulos, el quiere seguir dejando huella en la historia del motociclismo mundial.

Rossi, sabe que MotoGP 2020 es su última oportunidad, pues en 2021 marchará al equipo satélite, y sabe que cuenta con una moto aparentemente superior al resto de motos de parrilla y que tan sólo su compañero de box, Maverick Viñales y el trueno de Cervera pueden superarlo de forma regular.

¿Cómo llega Andrea Dovizioso a MotoGP 2020?

Andrea Dovizioso MotoGP 2020

Andrea Dovizioso MotoGP 2020

Dovizioso, el piloto italiano que es quien lleva varias temporadas secundando al campeón español, llega con claras dudas sobre su estado a la temporada MotoGP 2020, para empezar porque no hace ni dos semanas sufrió una rotura de clavícula mientras entrenaba haciendo motocross.

Tras operarse de la clavícula, Andrea Dovizioso nos contó que llevaba cinco clavos en el hombro y que con ellos pretendía llegar de una pieza a su primera carrera. Si bien esto quizá desde un punto de vista puramente médico no es así, una rotura de clavícula afecta a la estabilidad muscular de la espalda y requiere una constante compensación de fuerzas que el piloto hace de forma involuntaria cuando la dinámica es llevada al punto de máxima exigencia, como la va a llevar durante el primer fin de semana.

Además, Andrea llega también en un supuesto mal estado psíquico, pues la mayoría de pilotos de parrilla ya han fichado por otros equipos o renovado con sus equipos actuales, y él en cambio no lo ha hecho con Ducati. Parece que la marca italiana se lo está tomando con tranquilidad y quién sabe si no están llegando a un buen acuerdo económico, pues Andrea ha confesado estar valorando un año sabático en MotoGP e incluso su retirada. Inclusive ciertos rumores lo habían colocado en otros equipos.

Su moto, la Ducati, no parece este año contar con la ventaja en velocidad punta que siempre había demostrado, su adaptación a los nuevos neumáticos Michelín parece no ser todo lo óptima que el equipo italiano esperaba. Por esta razón lo colocamos como el cuarto aspirante al título de campeón de MotoGP2020

¿Cómo llega Alex Rins a MotoGP 2020?

Alex Rins MotoGP2020

Alex Rins MotoGP2020

Alex Rins es un piloto que quizá no pondría todavía en esta lista, pero a tenor de lo visto en pretemporada lo ubico en una 5 posición.

Y es que todos hemos podido constatar que la Suzuki, es junto con la Yamaha, la mejor montura del momento, e incluso te diría que es un punto superior a la marca de los diapasones tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.

Rins, llega con un estado de forma perfecto, y un estado mental espoleado por haber demostrado en 2019 que su moto, y él, como piloto, pueden ganar carreras. Más aún cuando la moto del 2020 según nos cuentan es una delicia, y es que incluso Joan Mir, su escudero en 2019 y en este MotoGP 2020 con su segundo año en la categoría reina, también ha demostrado el gran ritmo que tiene la Suzuki.

¿Cómo llegan el resto de pilotos a MotoGP 2020?

Y luego quedan el resto, rookies como el hermano del gran Marc Márquez, Alex Márquez, todo un campeonato de Moto 2 que sube de categoría al box de su hermano durante este 2020 aunque luego será relegado al equipo satélite.

También llegan los veteranos, donde en pretemporada vimos brillar de forma especial a equipos como Aprilia con una motogp 2020 que promete y mucho, sobretodo en las manos de Aleix Espargaró, o KTM donde milita el Espargarí pequeño, Pol, quien recientemente ha firmado por Honda para compartir box con Marc Márquez.

Y todo ellos llegan descansados y con más ganas que nadie de darle gas a MotoGP,  además cuentan con la preparación física de gimnasio en su máximo apogeo, tiempo les ha sobrado, ahora les falta tomar el pulso al campeonato, y esto lo harán en escasos días, este viernes 17 se abrirán los boxes de Moto GP para que comiencen a rodar los entrenamientos libres, el sábado 18 la primera clasificación y el domingo 19, la carrera de MotoGP.