Dónde ver partidos de liga en 2022

El fútbol, LaLiga Santander, quizá uno de los mejores campeonatos del mundo donde ver partidos de liga entre equipos de primera división que compiten a un máximo nivel.

ACTUALIZACIÓN 13/12/2021

Si bien esta noticia no afecta a cómo podemos ver los partidos de liga de primera división en lo que queda de liga a esta temporada 2022-2023, es decir, los partidos de vuelta de 2022, sí que afectará al inicio de la liga 2022-2023 que tendremos a partir del mes agosto del próximo año.

Hoy 13 de diciembre de 2021 salta la noticia a la palestra conforme Movistar y DAZN han adquirido los derechos de LaLiga para la siguiente temporada, el montante es la friolera de 4.950 millones de euros.

Según nota de prensa de DAZN, en la temporada 2022-2023 emitirán 175 partidos, contando cada jornada con 5 partidos exclusivos que únicamente van a poderse ver desde su plataforma, así que ya tarda en leerte el artículo sobre cómo ver dazn gratis.

El acuerdo firmado entre LaLiga y DAZN y Movistar tiene una duración de 5 años, estando vigente hasta 2027.

LaLiga Santander es la antesala de Europa

Disfrutamos viendo jugar partidos de fútbol tanto a campeones como perdedores, aquí cada uno tiene su color, pero todos ellos son equipos que luchan de tú a tú grandes contra pequeños con un único objetivo, escalar en la clasificación del campeonato de LaLiga Santander año tras año.

Esa escalada puede abrir a un equipo las puertas de Europa, compitiendo en la máxima competición europea o en la segunda o tercera, todo dependerá de los resultados de sus partidos al finalizar LaLiga Santander.

La Liga ya no es cosa de dos

Si bien y hasta hace más bien poco lo normal era que dos equipos se debatiesen siempre el título, estamos de suerte en la liga española cuando ahora no son menos de cuatro incluso te diría que hasta seis los equipos a los que se les atribuye el poder con hacerse con la ansiada copa de la liga española.

Tanto es así que cada partido de fútbol que podemos ver en TV es todo un partidazo, podemos ver como equipos a priori más humildes derrotan a los grandes del campeonato.

¿Dónde ver partidos de liga en 2022?

Ver los partidos de liga presenta una serie de posibilidades, y las mismas pueden ser bien diferentes entre ellas, algunas en el propio campo, otras en lugares públicos, como bares, y otras en casa.

Además en este año 2022 podemos ver partidos de fútbol en directo o si no podemos por temas horarios, incluso vamos a poderlos ver en diferido.

Ver los partidos de fútbol en el estadio.

Desde luego la mejor es la de acudir al estadio de tu equipo, de ese que llevas en el corazón, es la mejor forma de sentir la emoción y la afición empujando por unos colores.

Claro que eso de ir al campo no será posible para mucho, para empezar, los precios de los abonos, que son altísimos luego está encontrar entradas que no es algo que resultará baladí.

Ver partidos de fútbol en bares

Así que deberemos de tener siempre a punto otras formas de ver el fútbol, si no quieres abandonar la compañía de la afición en el momento de ver los partidos de fútbol de 2022, deberás de ir al bar, esos lugares donde tienen grandes pantallas de TV y donde tienen los canales de LaLigaTV Bar canales que ellos, los propietarios de los bares donde se puede ver futbol contratan a través de los paquetes de oferta de Vodafone TV Bares, Movistar Fusion+Bar, Orange TV Bares.

Así que si no quieres perder la compañía y los comentarios de otros entendidos de fútbol que se reúnen semana tras semana en el bar para disfrutar del partido juntos no te quedará más remedio que buscar sitio en alguno de los bares donde se emiten dichos partidos.

Claro que esto a veces no será tan fácil, lo primero es ser consciente de la hora a la que comienza el partido de fútbol de hoy, una vez sabes la hora, si quieres ver el fútbol en el bar deberás saber que como mínimo tendrás que llegar unos 20 minutos antes de que este comience, más que nada porque si no puede que te quedes sin lugar para poderte sentar.

Una vez estás allí, es obvio que deberás consumir, estos canales de fútbol para bares no son gratis, y el del bar quiere hacer negocio con ello, así que estírate y déjate unos cuantos euros en consumiciones, que el ambiente bien lo merece.

Claro que si tu equipo no es uno de los grandes, a saber en cual de los muchos bares que tienes en tu localidad es donde van a poner el partido de tu equipo, sobre todo si coincide con otros equipos de mayor calado.

Estás de suerte porque para ello tienes apps para el móvil, no hay muchas, una de ellas es Futbar, una app que te dirá dónde, en qué bar me refiero, podrás ver en abierto el partido de tu equipo o el de otro aficionado, si quieres descargártela puedes hacerlo a través de la siguiente dirección online

Ver partidos de fútbol en casa

Ver fútbol gratis en casa

Llegamos a casa, ni el estadio ni los bares son lo tuyo, pero aún así no puedes dejar de ver el partido de tu equipo, así que no tienes más remedio que verlo desde tu «pequeña TV de 55 pulgadas» apoltronado en el cómodo sofá que hay frente a ella, con unas cuantas latas de tu bebida favorita y algo para picar… y es que como en casa… no se está en ningún lugar.

Pues bien, la opciones de ver fútbol en casa son varias, lo más lógico es que como futbolero tengas ya contratado algún paquete con deportes a través de las operadoras de Internet.

No importa la operadora que tengas contratada que todas ofrecen fútbol dentro de sus paquetes extra, así que podrás darte una vuelta por las mejores ofertas de Movistar Deportes, Orange TV, Vodafone TV o cualquier otra que prefieras.

Si no has contratado ya tu paquete deberás analizar con calma que te ofrece cada uno de ellos ya que a menos que estés dispuesto a gastarte mes a mes un dineral, no podrás ver todo el fútbol que quieras.

Cuando hago referencia a ese «todo el fútbol que quieras» me refiero a partidos de cualquier liga, por ejemplo de la LaLiga Santander, de la Liga SmartBank o segunda división española, además de partidos europeos de Champions League, de Europa League o incluso partidos de ligas interesantísimas como la Premier o la Bundesliga.

Y no sólo eso, además todas las operadoras añaden otros deportes, como tenis, fórmula 1, moto gp, baloncesto nacional, NBA, boxeo y todo lo que te puedas imaginar.

Son tan grandes las ofertas, y están basadas en paquetes que no permiten hacer una TV a la carta, que deberás limitarte a aquel paquete mínimo que cubra tus necesidades de deporte, porque verlo todo amigo no es posible, no hay tanta vida para ello. Además o recortas o la cuota mensual, transcurridos los periodos de oferta, será de escándalo.

Y es ahí donde deberás prestar más atención, en el precio transcurrida la oferta ya que seguro que tendrás un compromiso de permanencia con dicho operador, y este tendrá derecho sobre la portabilidad de tus números de teléfono e incluso el fijo, y claro, si no pagas transcurrido el precio de oferta porque lo ves exagerado, este, el operado puede no dejarte llevarte la línea a otro operador.

Así que asegúrate a cuanto te quedará el mes con los paquetes contratados justo después de acabar todas las promociones, también anótate bien hasta cuando estás obligado a tener permanencia en esa operadora y con ese contrato.

Ver partidos de liga gratis 2022

Ver partidos de liga gratis 2022

Hasta aquí las opciones que podríamos considerar legales para ver un partido de fútbol, y que son las que te recomendamos desde tiroriro.com, si bien y como informadores que somos de una realidad que existe ahí afuera, tanto en el mundo físico como en la redes te informamos también de las formas para ver fútbol gratis en 2022.

Quiero aclarar, que de explorar tu estas posibilidades serás tú quien de alguna forma sea el responsable de tus investigaciones, pruebas y de ver partidos de liga gratis, bajo tu total responsabilidad.

De entre los diferentes métodos que existen para ver fútbol gratis, el que mejor está funcionando en el año 2022 es sin lugar a dudas Arena4Viewer.

Este Arena4Viewer es una app para sistemas operativos Android, no existiendo versión para iPhone ni iPad, es una app que por el uso que se le está dando no está permitida por la tienda de apps oficiales de Android, la PlayStore y que te costará más de encontrar, deberás de buscar el archivo instalador con extensión .apk e instalarlo en tu móvil bajo tu cuenta y riesgo.

Así que una vez consigas la app y la copies en tu dispositivo la vas a poder instalar, haciendo unos cambios en los niveles de seguridad del dispositivo para permitir instalar apps desde fuera de Google Play.

La instalación de la app para ver fútbol online la vas a poder llevar a cabo tanto en tu teléfono móvil, como en tu tablet e incluso en tu SmartTV si esta posee sistema operativo Android.

Muchas TVs inteligentes disponen de su propio sistema operativo, que permite instalar las apps que nos ofrece el fabricante pero no permite instalar apps de Android, por lo que en todas estas smarts TV no podrás instalar esta app, aunque eso no impedirá que puedas ver los partidos gratis en TV a través del método de compartir pantalla o emitir pantalla.

Quizá he ido demasiado rápido con esto de «compartir pantalla» o «emitir pantalla», esta es una funcionalidad que ya tienen casi todos los teléfonos Android que hay en el mercado y que son de gama media, media alta o directamente alta.

Se trata de un sistema por el que hacemos lo que se denomina «mirroring» de pantalla, es decir, veremos en la TV lo mismo que estamos viendo en la pantalla de nuestro teléfono móvil así que conseguiremos poder ver los partidos de fútbol de la liga gratis en nuestras grandes TVs a través de la app de Android.

Fuera ya de esta app comentada decir que existen otras muchas que prometen que vas a poder ver partidos en directo, mentira casi siempre, muchas de estas lo único que hacen son convertirse en lanzadores de páginas web de fútbol, la mayoría desactualizadas y que lo único que vas a poder ver son toneladas de publicidad, así que como app, descártalas todas a menos que un conocido te muestre la suya y su funcionamiento.

Llegamos a la otra gran opción para ver fútbol, que son la páginas para ver fútbol online gratis, que existen, y no son pocas, además casi semana a semana o mes a mes, cambian es decir, algunas se eliminan, se borran y aparecen otras nuevas donde poder ver fútbol.

El problema de algunas de estas páginas es que precisan registro para ver fútbol gratis, lo cual es una incongruencia, registrarse en una página de fútbol pirata es algo que nunca deberías hacer.

Ver fútbol en diferido en 2022

Hasta aquí hemos visto las diferentes posibilidades para ver partidos de la liga en directo, en el momento que el partido se está transmitiendo por algún canal u operador.

Sin embargo no siempre vamos a poder disfrutar de esos 90 minutos de tiempo, aunque al final siempre son dos horas o más, en el momento justo del partido.

Las causas pueden ser muchas, algunas de ellas las que atañen a la denominada «conciliación familiar» apalancarse delante de la TV un sábado noche a ver fútbol puede no resultar un plan ideal para tu pareja, o para tus hijos, que ellos a lo mejor lo que quieren es jugar a videojuegos, o disfrutar de una película familiar o serie en cualquier plataforma de streaming.

En esos momentos es cuando uno piensa sobre cómo ver fútbol en diferido. Y sí, también hay posibilidades para ver fútbol tras la finalización del partido, ver el partido un poco más tarde, o al día siguiente, o al otro, cuando tengas esas dos horas para ti para disfrutar de ver partido de fútbol en diferido.

Pues bien, dentro de las opciones que tienes para ver partidos de la liga en diferido, las mejores opciones y esta vez con mayores motivos, son las de ver los partidos en las plataformas de deporte de las operadoras.

El fútbol en diferido no es fácil de conseguir ver de forma gratis a través de apps ni de páginas web, ya que casi todas ellas, por no decir todas optan por hacer las transmisiones en directo, de esa forma una vez emitidas liberan de carga servidores, líneas de datos y también respiran más tranquilos que si las dejan colgadas, ya que eso podría ser una evidencia para que les desmonten el chiringuito de fútbol pirata.

Así que o bien pasamos por casa o recurrimos a ver los muchos resúmenes de partidos de fútbol, que los hay excelentes, aunque cada vez son menos los que cuentan con vídeo, con imagen real del partido, esto es debido a los derechos de emisión.

Una de las opciones para ver partidos en diferido, o mejor dicho, resúmenes de partidos es a través de YouTube, no son pocos los programas de calidad que cuelgan allí los mejores goles, las mejores jugadas y los resultados de cada partido de fútbol.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On