La página de dontorrent está caída, es inaccesible, te entrega un error, probablemente el dominio ha sido baneado por los operadores españoles.
Índice de este artículo
Esto es algo que suele suceder con asiduidad, si bien se suele tratar de medidas cautelares no tomadas por la justicia directamente, algo que pocos entienden, y que son medidas tomadas a cabo por la operadoras que asumen el papel de jueces para vetarnos el acceso a ciertas páginas.
Sí, tu pagas por un acceso libre a internet a una operadora, y ella decide si te deja ver o no determinadas páginas, a mi que me lo expliquen
El problema es el siguiente, al intentar acceder a la web de dontorrent, te recuerdo que es una web que cambia frecuentemente su extensión de dominio, es decir, a veces es dontorrent.run, dontorrent.xyz, otras dontorrent.click y casi cualquier extensión de dominio actual, hay miles.
Conocer cuál es la extensión de dominio actual de dontorrent no es tampoco tarea fácil, más adelante te explicamos un par de tips sobre como lo solucionan muchos usuarios
Lo más probable es que al intentar acceder el mismo navegador, sin que tengas que hacer nada te redirija hacia el nuevo dominio
Bloqueo de dontorrent
El bloqueo a la página de dontorrent se suele hacer a nivel de operador, es decir, que no es que se desmonte la web y el servidor como suele suceder cuando existe una orden judicial de por medio. No.
Lo bloquea el operador un poco a su libre albedrío, y el resto de operadoras del país hacen lo propio durante el mismo día o en días subsiguientes en lo que podría ser un claro entrometimientos en nuestras libertadas de acceso libre a la información y por ende un delito en sí, pues diría yo que esto está más que tipificado en ley.
Este bloqueo sólo tiene ámbito estatal, y en nuestro ejemplo sólo ámbito en España, es decir, que desde otros países como Francia o incluso la pequeña Andorra, se puede seguir accediendo de una forma normal a la página de dontorrent.
Esta práctica lleva cebándose con dontorrent desde hace varios años, sin embargo estos cambian frecuentemente, cada cinco días aproximadamente, su dominio, o mejor dicho su extensión de dominio para evitar estos bloqueos, ya que son eso, bloqueos a nivel de dominio y extensión.
Claro que las operadores cada vez actúan más rápido, sin ir más lejos, en el bloqueo del dominio dontorrent bajo extensión punto clic tan sólo han tardado unos 9 días desde su último cambio que efectuaron el día 15 de noviembre, desconocemos porque no han actuado con la frecuencia habitual del cambio.
Quizá las operadoras no hayan recibido denuncias por estas prácticas abusivas o quizá se basen en un resquicio legal o quien sabe, los poderes de las operadores y las gestoras de derechos de propiedad intelectual son a veces más que simples poderes como los que cualquier ciudadano puede disfrutar, en este caso parece que actúan como jueces y parte interesada.
En este caso concreto de dontorrent, que no es ni mucho menos el único, al intentar acceder podemos mediante el protocolo https, es decir, el seguro, nos podemos encontrar con un mensaje como el que te capturo a continuación, la captura está realizada con el navegador Microsoft Edge de Windows.
Esto que hace el navegador de anunciar de forma errónea que «Su conexión no es privada.» desde luego que asustará a más de uno y más de una, y es que es un mensaje claramente amenazador.
Ojo, no es un mensaje que pongan las operadoras, no, si no que la forma de actuar de las operadoras, haciendo una suplantación de identidad en toda regla, hace que el navegador detecte un fallo en la privacidad de la conexión, pues tu intento de conectarte a dontorrent no llega a dontorrent si no que se queda en el servidor de la operadora, lo que produce que el certificado de dontorrent no coincida y que el navegador de internet muestre un error «tipo».
Concretamente el error es de «Certificado de autoridad inválido», y es que técnicamente es así, aunque provocado por la operadora, recuerda, la operadora es aquella empresa a la que tu pagas mensualmente porque te proporcione acceso libre, sí, libre, a la red.
En este caso, la operadora te veta el acceso a esa página, vulnerando tus derechos, además de efectuando una técnica como mínimo comprometida, ya que está suplantando la identidad del servidor final.
Volviendo al mensaje en sí, y analizándolo más en profundidad en este caso nos muestra dos botones en la parte inferior, uno más destacado, el de botón de [Volver] y otro algo más discreto y que a la postre es el que nos interesa, me refiero al de [Avanzado]
Si pulsamos al botón de [Avanzado] observaremos como nos aparece un mensaje diciéndonos que el certificado de seguridad no es de confianza para el equipo.
Esto es debido a que la operadora no está dejando resolver el dominio por el servidor en sí, si no que no deja pasar la petición, quedándosela dentro de su red y de alguna forma haciendo una suplantación de identidad, algo que seguro que sí que está penado por ley pues en este caso, la operadora, que es MásMóvil, Movistar, Vodafone o la que sea, no es realmente la página que está suplantando.
Este método de bloqueo, es por eso mismo una chapuza de tamaño sideral, y es que no se puede ser más cani.
Si te fijas, en la parte inferior del mensaje tenemos un enlace para «Continuar a dontorrent (no seguro)».
Esto del «no seguro», es otro tema también a medias, si hacemos un clic sobre dicho enlace iremos a una página que se nos mostrará de la siguiente manera:
La página, el dominio dontorrent.click nos entrega un mensaje de «Object not found«
Y en la barra de tareas nos aparecerá el indicador de que «No es seguro».
Este mensaje algo que realmente no es verdad o que es una verdad forzada y es que la operadora de internet se está entrometiendo en la conexión que queremos establecer con un determinado medio y/o dirección de internet, para sin avisarnos sobre ello, engañarnos y hacer creer a nuestro navegador que la página no tiene un certificado se seguridad o que el mismo está caducado, cosa que repito, es mentira.
Si te preguntas como desmentir la veracidad de lo que estamos viendo, pues bien sencillo, probar a acceder a dicha dirección desde fuera de España.
En este caso el dominio y extensión es dontorrent.click, y su certificado está vigente desde el día 15 de noviembre.
Por aquí al lado te dejo una captura del detalle del navegador a día 26 de noviembre.
Dicha captura está realizada con un navegador que no sale por la conexión de la operadora habitual, si no por una conexión puente o VPN que hace que la conectividad pase a través de una operadora extranjera.
Al ser este bloqueo a nivel de operadoras españolas se salta fácilmente el bloqueo.
Si te te preguntas desde que país es la conexión, pues te diré que depende, ya que no es algo que el programa de navegación que hemos utilizado para las capturas, Opera GX no te informa de una forma directa sobre todo precisa de dónde se encuentra localizada la IP de la conexión.
Opera GX te permite conectarte con VPN gratuita desde 3 continentes, Europa, Asia y América, pero sin poder definir exactamente el país.
Claro que existe una forma muy sencilla de localizar la ip de la conexión VPN que te facilita cualquier navegador con VPN integrada, como es el caso de Opera GX, la forma es mediante la web de direccion.online, que tiene un sistema de localización de IPs muy certero.
Formas de conocer el dominio de dontorrent
La forma más empleada por norma general es la de cambiar el dominio que falla o que se encuentra bloqueado por un nuevo dominio.
El problema radica en conocer cuál es el dominio actual de la página de dontorrent, ya que existen muchísimas webs fake, que son falsas copias de dontorrent.
Para conocer el dominio actual tenemos dos formas, por un lado la de utilizar la red social Telegram y estar en el canal de dontorrent y por el otro de localizarla mediante webs externas a ella, como dontorrent.info
Si bien, lo de utilizar torrent, al pertenecer a un grupo donde se publican los cambios de dominios de una página para descargar series y pelícuos, esto de alguna forma es como estar reconociendo que estás cometiendo actos de descarga que podrían ser considerados no del todo legales, dependerá del país donde residas y sus leyes al respecto.
Y es que al pertenecer a un grupo concreto de Telegram es fácil que las autoridades consigan saber qué personas hay detrás de cada nombre de usuario.
También puede darse que no se actualice a tiempo el canal de DonTorrent en Telegram, por ejemplo estamos a día 28 de noviembre y el último mensaje es del día 15, cuando normalmente se actualiza cada 7 días.
Quizá por estas dos razones cada día son más los que recurren a una página externa a dontorrent, que tiene un dominio de internet muy similar, me refiero a dontorrent.info y donde van publicando de forma periódica los nuevos dominios, y que uno puede visitar de forma más o menos anónima. Bien con la navegación privada o mediante el uso de una VPN integrada en el navegador.
Si bien cabe dejar claro que cuando existe un bloqueo a nivel de navegador la denominada navegación privada de los navegadores no surtirá efecto.
En otras palabras, si el operador bloquea todo acceso a dicho dominio no importará si la navegación es normal o privada, ya que detectará la petición y no la dejará llegar hasta su destino, en este caso la web de dontorrent.
VPNs de sistema gratuitas
Por este motivo es vital contar con algún sistema VPN a mano, existen varios, algunas VPN son gratuitas y se instalan como programas, los cuales una vez en marcha enrutan la salida por un destino remoto, haciendo que los dominios no sean resueltos por nuestra operadora y quitándoles así la posibilidad de que nos bloquee el acceso libre a la red que pagamos cada mes como clientes de dicha operadora.
Navegador con VPN gratis integrada
Si bien esa sería la conexión VPN más potente, existen otras, más sencillas y rápidas, como el uso del navegador Opera GX que ya lleva consigo una VPN integrada que pondremos en marcha a placer con tan sólo un clic.
Del mimso modo puedes acceder a dontorrent con la VPN activa del famoso navegador TOR, aunque claramente es más lento. Claro que si conoces la dirección de dontorrent en la web oscura, también podrías acceder mediante ella, pero te recomiendo que te quedes en el lado seguro de la web.
Conexión a dontorrent mediante web proxy
Otra de las formas es conectarse mediante una web que actué de proxy, es decir una especie de VPN pero a la que accedes mediante el navegador habitual de internet.
Una muy interesante es la web de hidemyass, que puedes visitar haciendo un clic aquí.
Otro de los mejores servicios proxy que funcionan como página web es Hide.me, y que puedes utilizar desde esta otra dirección online.
Hide me te va a permitir elegir el país desde donde quieres conectarte así, que si tienes dontorrent bloqueado puedes intentar conectarte mediante el el web proxy de hide.me.
Es legal dontorrent.info para conocer el nuevo dominio
Volviendo al tema de conocer cuál es el dominio actual de la página de dontorrent, al uso de páginas como dontorrent.info, pues te diré que essto es algo en principio lícito, pues su única función es la de informar los cambios de extensión de forma informativa, sin por ello estar abogando por la piratería, si no por un derecho universal de acceso libre a la información. Luego cada cual que haga lo que quiera con la información.
En estos casos siempre me viene el ejemplo de los noticiarios de TV o de la prensa escrita, y es que informar sobre un hurto y los métodos empleados para hacerlo nunca fue consecución de delito alguno, no es incitación ni nada por el estilo, es información sobre unos hechos acaecidos, punto pelota.
En todo caso el delito, de haberlo es el que cometa el hurto. No cuela aquello de que tal página pueda sacar rendimiento a través de terceros, por ejemplo mediante publicidad, porque cualquier periódico o TV vende también más publicidad. No es menos periodismo el de internet, sean blogs o páginas de cualquier índole pero con una óptica informativa que los medios tradicionales, sean TV o escritos.