Dontorrent

Dontorrent

Dontorrent es en la actualidad una de las páginas de descargas de películas más famosas y utilizadas por aquellos que quieren ver películas gratis a través de internet.

Antes de entrar en la materia principal de este artículo sobre la página de dontorrent, el cual va a tratar de entender y exponer sobre qué es dontorrent y cómo actúa dontorrent a nivel de dominio de internet para esquivar la ley.

Esta información la vamos a tratar a título exclusivamente informativo, subrayamos que desde tiroriro.com desaconsejamos totalmente el uso de este tipo de webs piratas para la descarga de películas.

Siempre será mucho más seguro ver películas online a través de métodos no piratas, así que ver series online a través de cualquier dispositivo o el TV utilizando los canales legales que existan en tu país, es el método que desde aquí recomendamos encarecidamente usa.

Obviamente esta recomendación no quita que como informadores de lo que nosotros llamamos una vida 100% digital, reportemos todo aquello que consideremos de interés para el conocimiento global del medio de internet, aunque en ocasiones debamos hablar de la piratería y las descargas de series y películas y es que conocer todos los métodos existentes, tanto los tradicionales como los alternativos, los piratas como los legales es conocer el medio en su complejidad.

Dontorrent es descarga de series

Volviendo al tema central debo aclarar que… Ojo, dontorrent no es una web de streaming de series y películas, es decir, no es una página donde puedes ver películas online, si no que es una página de descarga de películas, mediante la cual con unos pocos clics de ratón te descargas la película en formato de archivo para después verla con tu reproductor de películas.

Este método, a diferencia del streaming está ya algo en desuso y es que la irrupción de plataformas como Netflix, Prime Vídeo, Disney, HBO Max, las suscripciones de Movistar+ donde te dan acceso a multitud de contenidos online ha ido aparcando progresivamente la costumbre de la descarga y tenencia de películas.

Es mucho más fácil sentarse en el sofá y mando mediante con unas pocas pulsaciones elegir que capítulo de qué serie quieres ver en ese momento que bucear en tus directorios de películas descargadas y elegir una, esto es así porque en plataformas como Netflix verás las carátulas, una pequeña sinopsis de la película y en definitiva te moverás por un catálogo de series y películas de una forma mucho más visual.

Ventajas de las descarga en webs como en Dontorrent

Luego, en el plano técnico no existen tantas ventajas del streaming sobre la descarga más allá de la puntual y efímera comodidad, ya que por ejemplo es común que con la descarga no estarás sometidas a la voluntad de la plataforma, me explico a continuación.

Resulta que tras largos años suscrito puedes observar como determinadas series que te gustaron y eran de tus favoritas van desapareciendo silenciosamente del catálogo de la plataforma en cuestión, por ejemplo de Netflix, y lo hacen sin avisar, transcurrido un tiempo de su emisión.

En este sentido y como ejemplo a lo comentado, señalar que hace ya algún tiempo se acabó el poder ver una serie de gran magnitud y audiencia en Netflix como Sons of Anarchy, la descatalogaron sin más, probablemente porque habían firmado por un número determinado de años y estos ya han transcurrido.

Ya no vas a poder ver esa serie en la plataforma de streaming que estés pagando.

Si en lugar de depender de los catálogos en streaming tuvieses comprada y/o almacenada la serie en un dispositivo como un disco duro externo, esto no habría pasado.

Claro que como desventaja tendrás que una serie ocupa espacio en el disco duro, dependiendo del número de de temporadas y de la calidad de imagen puede ocupar unos cuantos gigabytes.

En cuanto a esa calidad de imagen, pues no hay mucha diferencia, suele ser la misma bajo ambos métodos, el streaming y la descarga, siendo habitualmente de 1080p o 720p.

Respecto al consumo del ancho de banda de Internet, está claro que es mucho mayor para el streaming, ya que precisarás de conexión a Internet durante todas las horas que dure el visionado de la serie, que pueden ser una mínima de 10 o 12 horas por temporada, mientras que bajo el método de descarga de la serie o película, la conexión la necesitarás únicamente durante el proceso de descarga que puede ser de una hora por temporada como mucho, en ocasiones un capítulo en alta calidad puede descargarse en menos de un minuto.

Una vez descargada la serie o el capítulo ya no precisarás de conectividad a internet y uso de datos durante el proceso de visionado de la misma.

Esto es algo que se agradece sobre todo cuando viajas, imagina si estás en el extranjero en un país que no dispone de roaming, o en un crucero medio del mediterráneo donde puede saltar durante unos momentos la itinerancia, estarás vendido si pretendes ver algo en las plataformas de streaming, ojo, porque te puede salir por dos o más ojos de la cara.

Del mismo modo cuando estás en el pueblo bajo una cobertura escasa y una velocidad de red precaria, velocidad que a veces no da para ver películas ni series en streaming.

La verdad es que esto de las descargas es en suma mejor que incluso el streaming cuando estás de viaje, y digo yo que se deberían de dar cuenta estas plataformas y de alguna forma establecer una especie de precio por descarga sin que la misma esté sujeta a caducidad alguna.

Los dominios de dontorrent

dominios dontorrent

Uno de los principales métodos que utiliza la afamada página de descarga de series y películas de dontorrent para esquivar la ley y evitar así que las operadoras puedan banear el acceso a su dominio es cambiar del mismo constantemente.

Para hacer este cambio su propietario o grupo de propietarios han creado un sistema muy eficaz, primero han registrado el dominio dontorrent bajo una gran cantidad de extensiones de dominio.

Por si no lo sabías una extensión de dominio es aquel conjunto de letras al final del nombre dominio anteriores al último punto, por ejemplo la extensión de dominio de tiroriro.com es .com

Pues bien, en la actualidad existen más de 1.500 dominios de primer nivel por lo que de alguna forma los creadores de dontorrent siempre va a encontrar alguna extensión libre, piensa que cada registro de dominio representa entre los 2 y los 15 dólares, si la media digamos que es de 8 dólares por registro tenerlos absolutamente todos implicaría más de 10.000 dólares anuales de coste, algo excesivamente alto.

Además muchas extensiones de dominio precisan de unas condiciones para el registro especiales, así como tener que suministrar un nombre verdadero y validar tus datos para hacer con el dominio bajo dicha extensión, siendo esto algo del todo impropio para una web que de alguna forma se va a saltar la ley de protección de derechos intelectuales, como probablemente sea el caso de dontorrent.

En cualquier caso en tiroriro.com no somos jueces ni pretendemos, pero no dejamos pasar por algo sensaciones o algo que de alguna forma se comenta por la red, como la cacareada ilegalidad, al menos en España, de este tipo de páginas para la descarga de serie.

Siguiendo con el proceso que sigue la página de dontorrent para esquivar el bloqueo de operadoras, un bloqueo que debe realizarse en las operadoras de Internet y que sólo puede suceder tras la denuncia de un juez donde concreta que dirección a nivel de dominio y extensión deben bloquearse.

En este caso y como ejemplo el juez tras recibir denuncia de alguna empresa gestora de derechos de autor que ha visto infringido algún contenido suyo emitirá una denuncia especificando la dirección de internet, en ese momento el juez tras valorar emitirá una orden del dominio a bloquear a las operadoras, las que deberán hacer que cualquier petición de cualquier usuario/cliente a dicha dirección sea bloqueada, normalmente entregando el mensaje de «Object not found» que ya tratamos en un artículo anterior.

Todo este proceso, como es normal, conlleva unos días en su ejecución, comentar que una operadora, entiéndase por operadora un suministrador del servicio de internet, como puede ser Vodafone, Movistar, Orange, Jazztel, Pepephone, MásMóvil y otras muchas precisa conocer el dominio exacto para bloquearlo.

Así que para evitar esto, en dontorrent y dado que tienen el dominio bajo multitud de extensiones de dominio cambian la extensión del mismo cada cierto tiempo.

Este tiempo no he entrado a medirlo, pero de alguna forma podría funcionar de la siguiente forma:

Se establece una cadencia de tiempo fija para cada cambio, por ejemplo cada diez días, así que llegado el primer día 10 se cambia dontorrent.com por dontorrent.info, dejando a partir de ese décimo día configurado el domino de dontorrent.com para que redirija a dontorrent.info

Esta redirección hace que los buscadores, como Google y Bing entre muchos buscadores, actualicen la dirección siendo a partir de ese 10 día el .info en lugar del .com

A su vez aquellos usuarios que diractemente traten de ir al .com su navegador entenderá que el nuevo dominio es el .info, dejándolo ya configurado así para posteriores visitas.

Durante esos días, un juez recibe una orden conforme dontorrent.com está suministrando enlaces para la descarga no legal de una determinada serie, y acto seguido emite una orden que hace llegar a las operadoras para que bloqueen la dirección dontorrent.com, en el día que la orden de bloqueo se ejecuta, dontorrent ya está funcionando bajo el .info los buscadores han actualizado la nueva dirección y los visitantes habituales de la web de dontorrent ya están bajo el nuevo dominio.

Este cambio se repite sistemáticamente cada 10 días, consiguiendo así burlar todos los bloqueos a nivel de operador y dificultando el derrumbamiento de páginas como dontorrent para la descarga de series y películas.

Para los usuarios que no son asiduos a la web de dontorrent sin embargo existe un problema, y es que si no visitan con frecuencia la página el dominio almacenado en sus navegadores puede ser el una dirección antigua, y estar bloqueado en la actualidad.

Para estos usuarios dontorrent utiliza un canal de Telegram donde comunica de forma periódica y precisa la dirección actual de su página.

Un sistema bien ideado que se aprovecha de la tecnología y sus condicionantes y formas de funcionar para prevalecer en un mundo controlado.