Portada » Deportes » El clásico online
El clásico online

El clásico online

WoW, tenemos ya el primer partido del clásico de esta temporada 2022-2023 y lo tenemos con ambos equipos, Real Madrid y Barcelona empatados en la liga en la primera posición de la tabla.

Se trata de un clásico de la liga, es decir, un partido que enfrenta al Real Madrid contra el Barcelona y cuyo resultado separará a ambos equipos en la clasificación, si gana el Real Madrid, que juega en casa, se irá 3 puntos por encima del Barcelona, si es el Barcelona hará lo mismo en referencia su actual perseguidor, y si empatan las cosas quedarán igual, conservando el Barcelona la primera posición de la tabla.

Se trata de uno de los partidos más importantes del año y es que ambos se enfrentan en partido de ida de la liga nacional y no en otra competición menor como la Copa del Rey, la Supercopa o en otras superiores como la Champions, claro que a estas alturas de temporada en Champions sería poco menos que imposible.

¿Cómo llegan al clásico Madrid y Barcelona?

Sea como sea ambos equipos llegan empatados a puntos, aunque esta vez es el Barcelona el que anda líder y lo hace tras dos jornadas en cabeza, aunque tan sólo sea en ambas por un mejor gol average.

Sin embargo los azulgrana llegan al partido del clásico algo llenos de dudas y es que si bien ganaron su último partido de liga, hay que tener en cuenta que venían de una derrota en Champions y que en liga, aunque ganaron lo hicieron en casa y por la mínima, además de ofrecer una mala imagen en la segunda parte del partido donde no fueron superador por un Celta de Vigo de milagro, un milagro en forma de Ter Stegen que se lució bajo los palos.

En defensa de los de Xavi Hernández hay que destacar que el Barcelona está muy pero que muy tocado por las lesiones sufridas en enfrentamientos de las respectivas selecciones nacionales de sus jugadores, tanto es así que ha tenido que tirar de varios descartados, hasta tres, para completar una defensa mediocre, algo que en principio había superado con la incorporación de nuevos jugadores que ahora andan lesionados.

Por su parte el Real Madrid anda pletórico en ambas competiciones, aún a sabiendas de que no van clasificados como primeros de la liga, saben que es algo circunstancial.

Además cuenta con un casi recuperado líder, Benzemá quien tras lesión ha estado retirado de los campos de juego y que tras su vuelta todavía le falta coger algo de ritmo, pero a buen seguro el francés intentará dar buena cuenta del Real Madrid.

¿Cuándo se juega el clásico de esta temporada?

El clásico de la temporada 2022-2023 de la liga de primera división tiene dos citas la primera, la que se corresponde al partido de ida tiene lugar este próximo domingo día 16 de octubre.

La hora, nada acostumbrada y a mi modo de ver bastante desacertada, algún inútil tomó una muy mala decisión, de lo contrario hubieran elegido otra hora.

El partido tendrá lugar a mediodía, a las 16:15 de la tarde, justo acabar de comer y sin poder echar la merecida siesta dominical tendremos que mantenernos despiertos para disfrutar de este partido del clásico.

Mal lo tendrán aquellos que acostumbran a salir fuera los domingos con la familia, o los que van a comer a casa de familiares, porque se van a perder nada más y nada menos que un partido como el del clásico.

Digo yo que bien podrían haberlo movido a las 21:00H como cualquier otro partido de importancia, pero es que en laliga somos así de cutres, esperemos que tomen buena nota de las múltiples quejas que se han levantado al respecto y que este horario para un clásico sea sólo para esta ves y de forma ocasional.

Claro que siempre uno puede cerrar ojos y orejas para no ver en el móvil ni en las noticias ni tan siquiera en la radio de vuelta a casa evitando enterarse de resultado y proceder a ver el partido del clásico en diferido.

¿Dónde ver el partido del clásico?

Pues como casi todo lo que merece la pena en este país, lo podrás ver pagando y es que aquí freírnos a facturas, cobros y suscripciones es lo que se lleva, así que olvídate de ver este partido en abierto, aunque claro, seríamos hipócritas si obviásemos que este partido del clásico, como cualquier otro se puede ver de forma online gratis.

En cuanto a las opciones clásicas de ver el clásico pagando, las cuales te recomendamos por diversos motivos, comenzando por la comodidad que supone, por la seguridad, la calidad de imagen y blablablá, tu opción es la de ver el partido del clásico pagando la suscripción de DAZN o Movistar LaLiga.

En otros países diferirá el canal desde donde puedes ver el partido del clásico gratis, siendo ESPN una de las opciones más habituales para poder disfrutar del encuentro del clásico en Latinoamérica.

¿Dónde ver el clásico gratis?

Si bien esto es algo que desde tiroriro.com no podemos recomendar estaríamos negando la realidad sobre algo que hacen muchos seguidores de la liga y en especial aquellos que tienen el partido del clásico marcado a fuego en el calendario.

Nos referimos a ver el partido del clásico online de forma totalmente gratuita, sin necesidad de pagar suscripción alguna, una práctica que quiero dejarte claro podría ser ilegal en tu país, así que consulta la legalidad respecto a estos partidos y sus emisiones antes de lanzarte a buscar dónde puedes ver el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.

En este sentido y sólo a título informativo te informamos que existen fundamentalmente tres formas de ver el partido del clásico gratis.

La primera y más obvia es la de acudir a algún bar donde emitan dicho partido para sus clientes, y es que eso, lejos de ser una incomodidad es algo que puede aportar emoción, no existe nada mejor que compartir tu afición con otros seguidores de tu mismo equipo.

Luego están las opciones para ver el partido del clásico pirata desde casa, los cuales se dividen en básicamente dos, por un lado tienes las páginas del estilo de hesgoal, o rojadirecta, que si bien puedes pensar que están bloqueadas en nuestro país es sumamente fácil para casi cualquier seguidor saltarse esos bloqueos los cuales son débiles y fáciles de saltar.

La segunda opción para disfrutar del partido del clásico gratis es mediante el uso de la red acestream donde siempre es posible encontrar canales que emiten el partidazo del clásico online y con una calidad impresionante.

Si bien antes podías encontrar fácilmente los canales de acestream para ver los partidos del clásico la cosa se ha ido complicando con el tiempo ya que muchos de estos canales han sido baneados por la propia Telegram, por lo que tocará tirar de buscador, donde te recomendamos buscadores como duckduckgo que no son tan restrictivos como los buscadores habituales.