El fotógrafo Helmut Newton y su mirada femenina

Catherine Deneuve por Helmut Newton

Helmut Newton nació en Berlín en 1920 y con tan solo 12 años se inició en la fotografía. A partir de entonces continuó con su gran afición hasta su muerte, que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles a los 84 años de edad.

Desde Berlín se trasladó a Australia, donde incluso durante la 2ª Guerra Mundial sirvió al ejército australiano.

Más tarde empezó a trabajar para el Vogue australiano y al poco tiempo se trasladó a Londres donde continuó colaborando para el Vogue británico.

Podemos decir que Helmut Newton ha trabajado para las más importantes revistas de moda, como Queen, Nova, Elle, Stern, Vogue y Marie Claire entre otras.

A continuación os mostraremos uno de sus principales objetos de estudio como es la mujer “newtoniana” en todo su esplendor, así que si estáis interesados, seguidnos!

 

Glamour, seducción, erótica

Helmut Newton es el fotógrafo masculino que presenta a la mujer como el sexo fuerte. Por eso mismo, la figura de la mujer es un tema recurrente en la obra de este autor; muchas de sus imágenes están compuestas por hermosas mujeres desnudas, hecho que ha alimentado una gran controversia por la forma en que la mujer es retratada.

 

Helmut Newton

Las viejas obsesiones que degradaba a la mujer como objeto sexual de deseo han demostrado tener poca visión de futuro.

Sus fotografías jamás fueron copias de lo visible, sino pruebas de una percepción obsesiva alimentada de experiencias y observaciones subjetivas, de deseos eróticos y representaciones colectivas.

Sus fotografías representan un mundo entero, con una muy elaborada puesta en escena, nada es fortuito, las estudiadas poses de sus modelos, la cuidadosa selección de las localizaciones y los objetos, la iluminación y el control absoluto, todos estos elementos forman parte del imaginario de este gran autor. No en vano, sus fotografías tienen un estilo propio y son reconocidas al instante.

Precio: EUR 94,99
Precio recomendado: EUR 99,99
Helmut Newton supo imprimir a sus fotos ese halo de glamour, seducción y provocación con el que cautivó a las más prestigiosas revistas de moda del momento.

Sus imágenes son famosas por la forma en que retrataba a sus personajes, en concreto a las mujeres que aparecían en ellas, principalmente porque el atrezzo utilizado en muchas ocasiones estaba compuesto únicamente por tacones de aguja.

Glamour, seducción, erótica y provocación son palabras clave para poder definir a este gran fotógrafo. Échale un vistazo, seguro que te sorprenderá.