El irónico fotógrafo Elliot Erwitt

foto-elliot-erwitt-1
Elliott Erwitt

Elliot Erwitt nace en París en 1928, descendiente de familia rusa. Sus padres se establecen primero en Italia donde él cursa sus estudios elementales, aunque más tarde acaban emigrando a Estados Unidos, donde finalmente es acogido por este país, asentando su residencia en New York.

 

 

 

Elliot Erwitt, el fotógrafo de la mirada irónica

elliot_erwitt_arnold
Elliott Erwitt

Después de estudiar cine y haber viajado por Europa como asistente de fotógrafo en la US Army Signal Corps, entra a colaborar para la prestigiosa agencia de fotografía Magnum de la mano del reconocido fotógrafo Robert Capa. Poco tiempo después se convierte en miembro de la agencia, e incluso fue presidente de la misma en más de una ocasión.

Elliot Erwitt es conocido sobre todo por su humor gráfico, es de aquellos fotógrafos que poseen el don de saber mirar la realidad, y extraer graciosas y divertidas escenas que al resto de nosotros nos pasarían desapercibidas, pero cuando las observamos no podemos reprimir la risa ante lo que se nos muestra.

Precio: EUR 47,45
Precio recomendado: EUR 49,95
Elliot Erwitt convierte el instante fotográfico en un instante para la sonrisa y la complicidad. Sus imágenes tienen ese toque irónico, travieso y divertido.

Cuando observamos su obra es sorprendente ver cómo se conjugan todos los componentes de la escena, cómo la concordancia entre las partes parece responder a una cierta necesidad entre ellas. Es como si tuviera que existir ese mismo instante para que tenga que ser fotografiado.

USA. New York. 2000.
Elliott Erwitt [amazon template=ficha&asin=3832795782]
La mirada de Erwitt posee la capacidad de captar lo insólito y curioso en la cotidianidad, de saber mostrar la ironía, el sentido del humor.

En definitiva, estamos ante una persona con una capacidad innata para detectar aquellos momentos que, aunque son divertidos e irónicos, no dejan de tener una complejidad poética que nos atrapa cuando los contemplamos.

Podemos considerar a este artista como uno de los grandes maestros de la fotografía, admirado por grandes maestros como Henri Cartier-Bresson, ha viajado alrededor del mundo captando imágenes únicas, robadas al instante, y aún sigue sorprendiéndonos y enseñándonos (sí, sí, porque todavía está en activo a pesar de su avanzada edad) la magia que tiene el poder de la fotografía, invitándonos a ver la vida con otros ojos.

En fin señores, ha sido todo un placer presentar a este fotógrafo, ahora les toca a ustedes descubrirlo.