El mejor cortapelos

El mejor cortapelos
4.3 (86.61%) 378 votos

Hoy, es que es salir a la calle y ver un sin fin de barbas de todos los tamaños, formas y colores y es que la barba está de moda, y los bigotes también… o tienes barba o bigote o eres un inadaptado a las tendencias… 😉

Esto es más o menos así, aunque como todo cambia con el tiempo, y cada vez más rápido.

Al igual que los peinados más actuales que se están viendo en jóvenes e influencers, muchos de ellos con rapados parciales, parciales en cuanto a las simetrías, por un lado un corte con una longitud de centímetros y por otro tan sólo un rapado de escasos milímetros.

Si tienes alma de peluquero, o bien tu peinado es sencillo, corte a cepillo o casi rapado y decides cortarte tu mismo el pelo pasándote “la moto” por la cabeza en cualquiera de las medidas que te permite un cortapelos, arreglarte el pelo será un proceso relativamente rápido y que te hará ahorrar una buena suma de dinero al año.

Además y ya centrándonos en las barbas, con un buen cortapelos, llevar tu barba mínimamente arreglada, seas un chaval de 20 o un maduro de 40 y tantos o más, será una tarea súmamente fácil.

A poco que la cuides, la barba, le estarás dedicando no menos de una media hora a la semana… aunque los habrá que esa media hora se les quede corta muy corta y que además la necesiten retocar casi a diario y no cada semana. Cada cual con su tiempo que lo dedique a sus hobbies y sus barbas.

Tanto para unos como para otros, el mejor aliado es el disponer en casa de las herramientas para poder arreglarse por uno mismo la barba o el pelo, ya que ir a la peluquería o al barbero tan sólo para arreglarse la barba, quizá escape de muchos bolsillos.

Este también será un buen regalo para las navidades, reyes, cumpleaños o cualquier otra celebración, no por su valor sentimental pero si por su valor fundamentalmente práctico.

Por este motivo en tiroriro.com hemos probado algunos de los mejores cortapelos y cortabarbas del mercado, al final nos hemos quedado con un modelo como el mejor cortabarbas del mercado, el porqué este y no por otro… pues ya sabes, lo podrás leer en este artículo.

¿Qué es mejor un cortabarbas exclusivo o cortapelos y cortabarbas?

En este tipo de productos encontrarás de diversos tipos, empezando por la típica clasificación hacia la que va destinado, si tu objetivo es tan sólo arreglarte la barba podrás pensar que un cortabarbas te será más que suficiente, y la verdad es que sí, casi siempre es así.

Pero luego te darás cuenta que cuando te arreglas la barba y/o el bigote, las patillas pueden quedar largas, por ejemplo en mi caso, cada quince días me paso el cortabarbas para dejármela con una medida de 0,2 a 0,3 mm de larga, no me gusta llevarla más poblada. Y mis patillas pues crecen a otro ritmo y para darles un buen corte no me vale la misma medida así que debo recurrir al otro extremo a un cortapelos.

Total que al final, entre la maquinilla estándar de barbear, el cortapelos y el cortabarbas la estantería del lavabo parece un central eléctrica.

Es entonces cuando mi antiguo cortabarbas llegaba al fin de sus días cuando me decidí a buscar en Amazon el mejor cortabarbas que a su vez fuese cortapelos.

Cortabarbas inalámbrico o cortapelos con cable

No es ningún secreto que cuando decides arreglarte la barba ese día tu cortabarbas o cortapelos con batería se encuentra totalmente descargado. ¿No te ha sucedido a ti? A mi sí, y no me refiero a una o dos veces, si no que a que me ocurre casi siempre.

Cierto es como he dicho anteriormente que me arreglo la barba cada dos semanas y claro… la carga se pierde. A esto le sumo otro problema que viene siendo habitual últimamente… no puedes estar cargando la batería de tu cortabarbas y utilizarla al mismo tiempo, la máquina de barbear, al menos mi antiguo cortapelos sin cables no lo permite, no se enciende hasta que no la desconectas.

Entonces siempre debo de recordar ponerla a cargar esa misma mañana, para luego proceder a arreglarme la barba. Si bien con el tiempo parece que la longevidad de la batería va llegando a su fin y ahora mismo no aguantaba ya ni escasos 5 minutos encendida hasta quedarse agotada, por lo que como me entretuviese con lo que fuese se me quedaba la barba a medio arreglar.

Al final decidí que el mejor cortabarbas es el que no es sin cables, el que tienes que tener enchufado en una toma de corriente del lavabo, y la verdad… ¿Qué acaso no tienes en todos los lavabos una toma de enchufe de 220V? yo creo que sí a menos que estés en una tienda de campaña en medio del campo y que tengas el arrebato de arreglarte la barba en ese preciso instante, cosa muy poco habitual a menos que seas algo “especial”.

El mejor cortabarbas es un cortapelos flexible y con cable

En fin, que en lo que a mi respecta de momento tenemos que el mejor cortabarbas debe ser funcional, capaz de arreglar también las patillas y por tanto ser un cortapelos con accesorios que van de los escasos milímetros de corte para arreglar la barba a casi los 3cm para el pelo.

Además que este no sea inalámbrico y que tenga una generosa longitud del cable, porque a veces hay que “arreglar” otras partes del cuerpo que quedan bastante por debajo de la barba… y claro si el cable es corto… ya sabes… no te llega. 😉

Accesorios que debe llevar el cortabarbas

Pues muchas cuchillas o mejor dicho, adaptadores o peinetas para que las cuchillas puedan cortar a diferentes medidas, desde cero a unos generosos dos tres centímetros.

El modelo que hemos elegido como el mejor, se trata del Remington HC5035, casi cubre a la perfección este aspecto ya que permite desde los 0.2 mm hasta los 2,5 cm (25 mm), y entre todas esas medida cuentas con un total de 11 peinetas que puedes adaptar a la cabeza del cortapelos para conseguir la medidas ideal que estás buscando.

Además de que no estará demás que el producto elegido lleve unas buenas tijeras de barbero, de esas que permiten cortar pelos “sueltos” con precisión.

Y como no podría ser de otra manera, también resulta interesante que lleve los típicos cepillos de limpieza para que puedas limpiar rápida y fácilmente la máquina de barberar.

Sensaciones de uso del cortapelos Remington HC5035

Las sensaciones son de calidad, para empezar el detalle del adhesivo higiénico colocado sobre las cuchillas de corte, así como el caperuzón que lleva posteriormente para taparlas y que esta no se oxiden. Y sobretodo que gracias a ser un “con cable” me despreocupo totalmente sobre si el cortapelos está cargado o no, en cualquier momento lo coges, lo conectas a la toma de 220V y en menos de 5 minutos tengo la barba lista y perfectamente arreglada.

El motor es potente, notas su vibración en la mano pero no resulta escandaloso en cuanto a sonido inclusive cuando inica el corte del pelo, lo notas como una herramienta eficaz, potente y bastante precisa.

De todas las peinetas de corte que vienen incluidos en la caja, que son muchísimas, los he guardado casi todos y me he quedado con dos, la que me permite dejar la barba con 0,2 mm de longitud y el cortapelos de 2,5 cm para arreglarme las patillas.

Después siempre podrás acercar o alejar las cuchillas en un intervalo de milímetros con la palanca que lleva el cortapelos.

Quitar y poner estas peinetas es facilísimo y no requiere tiempo alguno, en dos segundos la cambiarás.

La limpieza del aparato, importante hacerla después de cada afeitado o arreglado se realiza de forma rápida y fácil, combinando ambos cepillitos que lleva como accesorios, es tan sencillo como dejarla libre de pelos y totalmente seca de forma que no se pueda producir óxido en las cuchillas de corte.

Puedes comprarlo aquí: 

No te pierdas: