El mejor juego de coches para Android

Una vista de un circuito con un Nissan en primera posición seguido de un Porsche

El mejor juego de coches para Android es…

Enciende motor, pisa a fondo el acelerador para subir de revoluciones el motor de tu móvil, suelta el embrague y prepárate para lanzarte a toda velocidad por los circuitos y carreteras de todo el mundo con este recopilatorio de los mejores juegos de coches para móviles Android.

Además estos videojuegos, no sólo son los mejores juegos de coche para móviles si no que son absolutamente gratis descargar y listos para ser jugados en tu teléfono móvil Android.

Como ya sabrás, bueno, eso si eres un avezado piloto virtual, indistintamente de que juegues en consola, PC o móvil, los juegos de coches son muy exigentes en cuanto a las prestaciones mínimas necesarias para jugar. En cuanto a móviles, para jugar a estos juegos no nos valdrá por ejemplo un móvil de gama baja, tendrás que ser el afortunado poseedor de un teléfono de gama media o inclusive para conducir a tope de FPS mejor si cuentas con un móvil de gama alta.

Las pruebas en este comparativo las hemos realizado en móviles tanto en un gama media, como el Xiaomi Redmi 5, el Xiaomi Mi 8 Lite como en gama alta bajo los Huawei P20 y el Xiaomi Mi8.

Aviso a navegantes fanboys de otras sagas, observarás dejo de lado algunos títulos o sagas como Asphalt o Need For Speed, esto lo hago al considerarlos juegos con un excesivo componente arcade y no puramente de competición y en este concreto análisis quiero centrarme en las carreras en su forma más esencial, la competición.

Vamos entonces a contaros qué juegos de carreras de coches son mis favoritos, iré de más a menos, siendo el primero de estos juegos el ganador de nuestro personal título al mejor juego de carreras para Android.

El mejor juegos de carreras es Real Racing 3

El mejor juego de carreras es Real Racing 3

Este venerable y venerado juego cuenta yo con bastantes años en el mercado, su lanzamiento fue un 28 de febrero de 2013, aunque la saga Real Racing cuenta tras dos lanzamientos previos. Por tanto Real Racing 3 es la tercera y última versión de esta saga de juegos de carreras.

Desde mi punto de vista, a pesar de contar con 5 años, sigue siendo el indiscutible rey del género, ostentando el trono al mejor juego de coches para Android.

Durante estos 5 años su desarrolladora, de origen australiano, Firemonkeys Studio, ha sufrido numerosos cambios y su juego gigantescas actualizaciones que no han dejado perecer su producto estrella y lo han mantenido como el mejor juego de carreras.

Fue en 2011 cuando la empresa fue adquirida Electronic Arts y le acabó de dar el impulso a la saga tras unos también destacables Real Racing y Real Racing 3.

Real Racing 3, el tercer videojuego de la saga es un juego de coches multiplataforma, disponible para Android e iOS pero que se resiste a llegar a las consolas. Para mi marca la diferencia de una forma aplastante con el resto. Su única pega, para mi, es que como descargues todos los recursos el juegos puede pasar tranquilamente de los 2Gb

RR3 es un juego totalmente gratuito, se financia a través de las micro compras ingame, con estos micropagos puedes acceder a nuevas piezas de mejora para tus vehículos, acelerar el tiempo de instalación de las mismas, que en ocasiones si no pagas puede demorar horas, así como comprar nuevos coches.

La utilización de los pagos para mi está muy lograda ya que siempre lo hace de una forma muy elegante y nada ruidosa, a diferencia de otros videojuegos de coches, Real Racing no te obliga a tragarte constantes y ruidosos vídeos publicitarios, o al menos no lo hace ha día de hoy.

Realmente con Real Racing 3 puedes disfrutar de cientos, mejor dicho, de miles de carreras y otros tantos cientos de vehículos sin necesidad de gastarte ni euro, sólo a base de horas y horas de juego y esfuerzo.

A nivel gráfico para mi es incomparablemente superior con el resto de juegos, su optimización es bárbara, casi lo ubicaría al mismo nivel que juegos de conducción para videoconsola. Es un juego donde sientes la velocidad prácticamente de una forma real, a diferencia del resto de juegos de esta comparativa.

La cantidad de fotogramas por segundo FPS que se notan en este juego está desde luego por encima de la media y eso es lo que te ofrece esa experiencia de conducción tan fluida.

Sus vehículos, más de 130, están fielmente modelados en 3D, Real Racing 3 cuenta con las licencia oficiales de muchos fabricantes de renombre, entre ellos: Aston Martin, Audi, Bugatti, Ferrari, Ford, Koenigsegg, Lamborghini, Nissan, McLaren, Mercedes-Benz,  Porsche, Toyota.

En cuanto a la gran cantidad de circuitos este es un juego donde podrás competir en multitud de circuitos cerrados reales reproducidos fielmente. Desde los circuitos de la Nascar pasando por el Circuit de Catalunya y con emblemáticos como Silverstone, Hockenheimring, Le Mans o el más reciente Dubai Autodrome.

Además en las constantes actualizaciones que hacen del juego siempre añaden nuevos contenidos, nuevos coches, nuevos circuitos, nuevos campeonatos, nuevas pruebas e incluso nuevos modos de juegos.

El modo campaña es para mi soberbio e inacabable, el juego de coches al que le he dedicado un mayor número de horas con diferencia.

En el modo multijugador la competición en RealRacing, aunque su fuerte para mi es el modo campaña, puedes participar en los múltiples campeonatos online que se celebran y que permiten hasta 8 jugadores simultáneos.

También existe un componente social o de juego en red al existir un modo de juego en que correrás contra tus amigos de Facebook, fomentando la rivalidad, es un modo de juego que aunque pueda parecer raro, se juega totalmente offline jugando contra otros jugadores en una especie de carrera en diferido, que en la práctica no notarás como tal, si no como una carrera hiper realística.

También en RealRacing 3 puedes crear grupos de jugadores con tus amigos de Facebook que conjuntamente irán avanzando en un campeonato online contra otros grupos.

Real Racing 3 es el justo merecedor del trono al mejor juego de carreras para móvil.

Gear·Club

Gear Club y su magnífica gestión de taller

Este juego producido por Eden Games es un juego multiplataforma, visto en Android, iPhone y en Nintendo Switch

Destaca por ofrecer carreras en carretera abierta, ojo, esto no significa que sea un sandbox al estilo Forza Horizons de Xbox One, donde puedes circular a tu albedrío por donde quieras, no, significa que la carreras suceden en carretera abierta no en un circuito propiamente dicho.

A diferencia del resto de juegos analizados el Gear·Club hace un mayor énfasis a la estrategia previa a las carreras, siendo su punto fuerte todo aquello que rodea al mantenimiento y sobretodo a la mejora con la preparación de los vehículos en tu garaje.

En este aspecto el taller mecánico será como un micro-juego aparte, deberás de diseñarlo a tus necesidades e ir incrementando su capacidad, tanto en cuanto a la capacidad para albergar un mayor número de coches como incrementar sus diferentes aspectos.

Dentro del taller global tendrás sub-talleres, algunos encargados a las mejoras mecánicas, otros a los neumáticos, a la chapa, a la pintura y al mantenimiento.

Podrás lanzarte a competir una vez tengas tu vehículo listo y con un índice de rendimiento más o menos apto para afrontar alguna de las muchas pruebas que irás desbloqueando en un mapa de territorio tridimensional. Este mapa estará lleno de nubes que no te dejarán ver la superficie hasta que vayas avanzando en el juego.

Podrás probar nuevos coches, más potentes que los que tienes en el garaje, en las carreras Flash que aparecerán sobre el territorio en forma de un «dirigible»

A nivel de rendimiento el juego aguanta pero se nota una cierta falta de FPS al ser jugado con nuestra gama media que hace que no sientas realmente la velocidad cuando conduces tus deportivos por sus bonitos circuitos.

Esta falta de rendimiento no se debe a un exceso de calidad gráfica en cuanto al modelado de los vehículos o los detalles del circuito, pues los mismos están bien sin más, sencillamente creo que su motor gráfico parece no estar muy optimizado. En un móvil de gama alta obviamente esta sensación se ve minimizada.

F1 Mobile Racing

El simulador/arcade de F1 para Android

Apunto de comenzar la nueva temporada de Fórmula 1, la primera temporada sin Fernando Alonso en la parrilla de salida, probamos el videojuego oficial de Fórmula 1 para Android.

Un juego, como el resto de esta comparativa que encontrarás gratis para descargar en la Play Store de Google. Como contrapartida a su gratuidad, usa la publicidad de forma demasiado intrusiva, casi cada vez que finalices una carrera deberás visualizar publicidad.

Este juego desarrollado para la plataforma Android por Eden Games, los mismos que Gear·Club, no cuenta con la numeración típica anual como si que lo hacen sus homólogos de videoconsola y PC me refiero a ese «Fórmula 1 2018» «Fórmula 1 2020»

El juego nos entrega algún detalle poco visto en otros videojuegos, como el tener que pulsar el embrague en la salida para soltarlo y hundir el pedal del gas tan pronto como los semáforos se pongan en color verde.

A nivel gráfico este juego de coches da la talla, sin ser excelente, ya que se nota pesado, muy pesado. Al menos esto es así en un Xiaomi Redmi Note 5, que corresponde a la gama media de 2018. Con este móvil, que es el que hemos utilizado para esta comparativa se aprecia claramente como los FPS que es capaz de llevar a la pantalla salvan la jugabilidad del mismo por los pelos, produciendo una sensación extraña de lagueo.

Puedes mejorar el rendimiento general del juego en carrera con las vistas de «cockpit» ya que estas vistas reducen significativamente la complejidad del «vehículo a mostrar» así como de la cantidad de píxeles «libres» en pantalla pues la cabina suele ser bastante estática y en ella no se producen movimientos de píxeles.

Este truco es válido para casi cualquier juego de coches, y es que este F1 Mobile Racing tiene un otro gran «pero» este no es otro que no permite ajustar la calidad gráfica desde los menús, no existe opción alguna. Al igual que no existe opción y esto tampoco lo entiendo, para desactivar la ayuda visual o guía de trazada, puedes cambiar el tipo de gráfico, pero no desactivarlo del todo.

En cuanto a modos de juego, este juego de F1 para móvil cuenta con varios, si bien no cuenta con el ansiado modo «Campeonato» en formato campaña, si que cuenta con el modo «Eventos» que de alguna forma emula al modo campeonato pero que no puedes jugar libremente, te establece unos días concretos en los que podrás jugar para la clasificación y otro para la carrera.

El modo Duelos es su modo online y es una especie de uno contra uno pero con otros coches en pista comandados por la CPU. Es interesante aunque no brillante

Finalmente hemos tenido que optar por el modo «Carrera en solitario», en este modo te permite disputar carreras contra pilotos oficiales en unos 4 circuitos.

Los micropagos existentes para mejorar las opciones de juego me han parecido bastante, bastante caros.

 

No te pierdas: