El Netflix del fútbol

Vaya por delante que de momento y por lo que sabemos los medios Netflix no cuenta con contenidos de fútbol.

Netflix del fútbol

Es fácil pensar que jamás los señores de Netflix se adentren en el terreno del streaming de eventos deportivos en directo o en diferido, para eso existen ya otras plataformas como Movistar con sus canales de fútbol, Orange, EuroSport, DAZN y otros.

Pero créeme que tampoco sería una magna sorpresa levantarse un día y recibir una nota de prensa conforme Netflix tiene los derechos de un clásico, como un Madrid Barça o de un derbi como un Madrid Atletico de Madrid.

Sin ir más lejos, Amazon, una plataforma de streaming generalista, conocida en España por sus series y alguna película que otra, ya lo está haciendo en Francia. Llegó un acuerdo para poder ofrecer a sus suscriptores, fútbol.

Así que tiempo al tiempo, aunque en este artículo lo que se trata es de desvelar las intenciones de LaLiga en crear una especie de Netflix gestionado enteramente por ellos, y sus socios.

Poder ver fútbol de primera división sin Movistar ni Orange

El titular lo escribo así porque parece que la liga está pensando o incluso según los rumores, están ya trabajando en crear un sistema de streaming de los partidos de liga a lo Netflix, es decir, que puedas ver a la carta cualquier partido de liga.

Estarás de acuerdo que esto ya lo puedes hacer, más o menos, no con todos los equipos de la liga pero si que los de mayor calado mediante las plataformas habituales como Movistar, Orange y DAZN entre otros.

Ver fútbol de primera división de forma oficial

Pues lo que quiere LaLiga es poder ser una alternativa más, la más oficial de toda y así llevarse gran parte del dinero que generan estan plataformas a la vez que les permitiría funcionar de palanca para subir los precios a estas empresas externas si quieren tener los derechos de transmisión de los partidos para no perder seguidores.

Y es que no son precisamente pocos los abonados a plataformas como Movistar que mantienen sus líneas de móviles, su contrato de Internet y sus paquetes de contenidos por poder disfrutar con el fútbol. De no tener fútbol en los paquetes que contratan probablemente muchos marcharían a opciones más baratas de conectividad a la red y al pago de servicios exclusivos, como lo hacen muchos con Netflix y Amazon Prime Video pero con fútbol.

La verdad es que no suena nada pero que nada mal desde el punto de vista de LaLiga, y la verdad que tampoco suena nada mal desde el punto de vista del futbolero, del aficionado, ya que poder contar con una opción más para ver fútbol es algo que siempre es de agradecer.

Acuerdo con CVC Capital Partners

El posible acuerdo al que quieren llegar LaLiga y CVC, polémico acuerdo desde el punto de vista de algunos clubs, como el FC Barcelona o el Real Madrid, sería el eje mediante el cual LaLiga podría articular su particular netflix de fútbol.

Esto haría que que el usuario no tenga que pertenecer a Movistar u Orange, que son los únicos que te permiten ver fútbol de la primera división española dentro de sus paquetes actuales.

Al no tener que cambiar de operador y poder por ejemplo conservar tu contrato con Vodafone, Yoigo, MasMóvil, PepePhone o cualquier otro podrías, pagando sólo una pequeña suscripción mensual, tal y como lo haces con Netflix, acceder a ver partidos de fútbol de primera división.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On