El partido de los jeques

En breve vamos a poder disfrutar de uno de los encuentros más esperados de la champions league, y es que si te gusta el fútbol da igual que los equipos que se enfrenten no sean españoles, ni tan siquiera uno de los dos que se enfrentan, mientras en ellos tengamos verdaderas estrellas del planeta fútbol qué más da?

El partido de los jeques

Y esto, estrellas, todo un universo de estrellas, es lo que va iluminar el partido de los jeques que va a enfrentar al Paris Saint-Germain contra el Manchester City.

Los jugadores con mayor renombre internacional reunidos en un mismo partido donde seguro que saltarán las chispas por los aires.

¿Tú con quién vas de los dos?

Si quieres saber por qué se llama el partido de los jeques, cuándo y dónde juegan y ¿Cómo ver el partido del psg y el manchester gratis? pues este artículo te interesa.

Por qué se llama el partido de los jeques

Supongo que explicarte esto del porqué se ha dado por llamar a este encuentro como el partido de los jeques podría estar incluso demás, pero piensa que no todos los lectores son fervientes futboleros como tú, y claro, si nos sigues ya sabrás que nos gusta explicar las cosas, los orígenes de algo y sobre todo explicar y razonar junto contigo, lector el porque de estas cosas.

Así que sin más prolegómenos te diré que el partido de los jeques se llama así porque los propietarios de ambos clubes de fútbol son jeques árabes de mucho dinero que en su día compraron equipos punteros europeos.

En qué se parecen PSG y Manchester United

Los técnicos de ambos equipos

Las coincidencias entre estos dos grande clubes europeos son muchas.

Si bien los parecidos entre ambos equipos serán fruto del azar otras no, como el inmenso poder y dinero que mueven estos jeques árabes.

Quizá por ellos coinciden en ser de los clubes del mundo que más dinero gastan en fichajes año tras año.

Por otro lado sus entrenadores, se parecen mucho, pero que mucho.

Para empezar ambos son nacidos en la década de los 70. Aunque no en el mismo año.

Primero nació Guardiola, el 18 de enero del 1970 y en febrero del 72, nació Mauricio Pochettino.

A nivel físico, ambos técnicos rebasan el 1,80, siendo dos centímetros más alto, el argentino con su 1,82 cm.

Ambos entrenadores hablan perfectamente español, el del PSG Pochettino por ser su lengua primigenia, el es argentino mientras que el del Manchester City, Pep Guardiola por ser su segunda lengua, ya que la primera, la que habla en casa es el català, pero de español sabe un rato.

Aunque si le preguntamos directamente a Pep nos vendrá con aquello de que siempre y primero es catalán, en fin, no entraré en estos temas que parecen no llevar a ningún lugar más allá del confrontamiento y que desde luego aquí no son relevantes.

Otro parecido entre ambos clubes es que ambos técnicos han sido rivales, duros rivales en la liga española pues cada uno de ellos militó como jugador en algunio de los clubes más importantes de primera división.

Ambos jugaron en equipos diferentes de primera, pero de la misma ciudad, Barcelona.

Si continuamos, descubriremos que posteriormente ambos acabaron como entrenadores, y no sólo eso, si no que ambos lo fuero de los respectivos clubes donde anteriormente militaron como jugadores.

Ambos técnicos, primero Guardiola y posteriormente Pochettino tuvieron, o tienen en el caso del argentino, al que es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, Lionel Messi.

Pero claro… eso sólo serán coincidencias en cuanto a sus entrenadores, si vamos más allá podemos ver coincidencias a nivel de jugadores de ambos clubes, como que ambos tienen estrellas impresionantes, quizá más el PSG al menos en cuanto a nombre individual aunque no por ello a que olvidar a los De Bruyne, Sterling y Silva entre otros.

Todos estamos deseando de ver funcionar a Mbappè y Messi juntos al nivel que todos esperamos.

¿Cuándo se juega el partido de los jeques?

El partido de los jeques tendrá lugar el 28 de septiembre de 2021 en la ciudad de París a las 21:00H

El estadio será el Parque de los Príncipes, el estadio local del Paris Saint-Germain

La vuelta será el 24 de noviembre a la misma hora, las 21:00 pero en Manchester.

¿Dónde ver el PSG Manchester United?

El partido de los jeques que enfrenta al PSG contra el Manchester United en la segunda jornada de la fase de grupos de la champions league lo podrás ver a través de ESPN si estás fuera de España y si estás en España, podrás verlo con Movistar La Liga de Campeones

¿Dónde ver el PSG Manchester online?

Aunque quizá no tengas suscripción a Movistar y tengas que tirar de trucos e internet para poder ver este partido gratis, la verdad es que no deberá resultar difícil.

Puedes ver el partido del PSG Manchester online a través de apps como Arena4Viewer, además de verlo a través de varias páginas para ver fútbol online.

Alineaciones del partido de los jeques

A falta de confirmación oficial estas van a ser las posibles alineaciones que presentarán ambos equipos:

PSG
Keylor Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Paredes, Di María, Verratti, Neymar; Mbappé.

Manchester City
Ederson, Walker, Stones, Días, Cancelo; Rodri, Gündogan, Mahrez, Kevin De Bruyne, Foden y Bernardo Silva.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On