EliteDivx no era pirata

O al menos no lo era en el momento que las autoridades decidieron cerrarla, así ha fallado el juez, que viene a ser lo mismo que decir, que el juez se ha pronunciado al respecto.

Caputra de pantalla de la web de EliteDivx

Lo ha hecho sobre EliteDivx, una de las webs de descargas de series y películas junto a seriesyonkis más icónicas de la década anterior.

Según los propietarios de EliteDivx y sus abogados, ellos no tenían alojados en su web y servidores los archivos de las películas a las que apuntaban sus enlaces, eran unos meros indexadores de esos archivos y por tanto, según la ley del momento no podía considerarse como una actitud que vulneraba derechos de autor y copyright alguno.

Finalmente el tiempo, casi más de 15 años después, les ha dado la razón, aunque los responsables del proyecto seguro que han sufrido durante todo este tiempo lo indecible, al final son unos inocentes a quienes se les ha reconocido que tenían la convicción de inocencia en la época que se ejecutó el cierre y su arresto.

La ley es lenta y tiene fallos, no creo yo que sea tan difícil y lento contar con mayores garantía, lo que quizá no se quiere o directamente, los grandes poderes tienen más fuerza, velocidad y dinero para hacer lo que les venga en gana. Sea como sea David ha vuelto a ganar a Goliat.

¿Cuándo cerraron EliteDivx?

Esta web de enlaces para la descarga de películas fue clausurada conjuntamente con otras 20 páginas más en el año 2007 por la Policía Nacional en conjunción con la Guardia Civil, en una operación en la que arrestaron a 10 personas.

El cierre de EliteDivx llegó tras la denuncia de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), la FAP (Federación para la protección de la Propiedad Intelectual) y Promusicae

¿Volvieron a abrir EliteDivx?

Sí, y varias veces, bajo otros dominios aunque no creo que ninguna de ellas sean los propietarios de la original.

¿Funciona ahora EliteDivx?

Sí, en el momento de escribir este artículo puedo comprobar que esta página de descarga de ficheros .torrent está vivita y coleando y además cuenta con películas de riguroso estreno, como es el caso de la famosa película de Disney Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Tras consultar a quien pertenece el dominio punto net con la que está funcionando EliteDivx actualmente en el servicio que ofrece la web dirección.online para saber de quién es una web obtengo unos resultados interesantes.

El dominio .net de EliteDivx fue creado el 10 de julio de este mismo año 2021, y ha sido adquirido por un único año, algo típico en las webs de descarga de películas piratas ya que muchas de estas webs cambian de dominio continuamente para salir airosos de la persecución legal a las que están sometidas, y es que ahora, es ilegal mantener una web de este tipo de descargas, aunque sólo tengas enlaces y no tengas alojado puede ser considerado delito.

¿Es ahora EliteDivs un clon de DonTorrent?

También cabe destacar que la misma cuenta con una estructura, diseño y contenidos idénticos a las de la página web DonTorrent, y es que a excepción del color azul de DonTorrent, es 100% idéntica.

¿Es delito una página de enlaces a películas y series?

Con el paso de los años y la irrupción de las nuevas tecnologías la ley ha ido haciendo un esfuerzo progresivo para intentar cubrir los diferentes desafíos legales que se sobrevenían con el avance tecnológico.

Entre otras muchas leyes y matices, en España, desde la reforma del código penal 2015 una página de enlaces a contenido protegido por derechos de autor sí es delito pues según las nuevas leyes el que publica dichos enlaces está incurriendo a la incitación al delito.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On