Portada » Juegos » Emulador de Dreamcast para PC
Emulador de Dreamcast para PC

Emulador de Dreamcast para PC

La Dreamcast de Sega en su momento fue una de las videoconsolas más potentes del mercado, hasta tal punto atesoraba potencia que es una de las consolas más difíciles de emular hoy en día.

La Dreamcast como unidad de potencia

Emulador de Dreamcast para PC

Por ello no es de extrañar que se utilicen algunos de sus títulos más famosos para determinar hasta que punto tiene potencia una consola de emulación.

Si dicha consola es capaz de emular juegos de Dreamcast como Crazy Taxi 2 sin lagueo alguno será por tanto una consola lo suficientemente potente para correr todos los sistemas de juego que queden por debajo en cuanto a potencia.

Estos otros sistemas serán muchos, nada más y nada menos que PSX, la primera PlayStation, la Neo-Geo, la SuperNES, y por supuesto el resto de consolas de 8 bits de Nintendo y de otros fabricantes, incluida la propia Sega.

Emular la Dreamcast con el PC

Sonic en nuestros PCs

Pero en este artículo, no os voy a habar de consolas chinas, portátiles retro y todos esos artilugios que bien sabéis me tienen totalmente enamorado, aquí os vamos a hablar de emulación de Dreamcast con el PC.

No voy a recurrir a ningún PC de escritorio con tarjeta gráfica dedicada y una potencia descomunal, nada de eso, vamos a probar un emulador de Dreamcast con un económico portátil Chuwi, se trata de un Chuwi GemiBook con 8 Gb de memoria RAM y un procesador Intel Celeron N5100, un cuatro núcleos de gama baja pero que sorprende, y es que podría decir que supera a un i5 de cuarta o quinta generación.

Pues bien, utilizando el emulador para PC de Dreamcast, el llamado Redream en este portátil conseguimos los 60 fps de la consola original, y lo hace sin despeinarse en absoluto.

El mejor emulador de DreamCast para PC

De entro todos los emuladores, tenemos ya elegido cuál es nuestro favorito, Redream.

Sobre este emulador sólo puedo hablar maravillas, funciona sin problemas, con una calidad de audio ejemplar, con posibilidad de disfrutar de hasta 4 slots para grabar savestates por juego, y es que es un emulador de ensueño, quizá por ello su nombre que vendría a ser «re-dream» es decir, literalmente «volver a soñar», y eso amigos, es algo que hacemos cuando nos ponemos a jugar con cualquier emulador, volver a soñar con los videojuegos, como cuando éramos algo más pequeños.

La compatibilidad con mandos de PC de Redream es desde luego ejemplar, funciona con el mando de Xbox 360 o el de la One o cualquier otro compatible de forma perfecta. Quizá lo único que podemos echarle en cara a este emulador es que no cuenta con compatibilidad con el Steam Controller.

Este emulador está para diferentes sistemas operativos, desde Mac a Linux e incluso una versión específica para RaspBerry, sin embargo a nosotros lo que nos interesa es Windows, así que lo probamos bajo Windows 11 en nuestro flamante GemiBook.

Corre a 60 fps bajo esta configuración

Puedes descargar el mejor emulador de Dreamcast de PC de forma gratuita desde la siguiente dirección online.

Una vez descargado verás que es un fichero zip, tan sólo deberás descomprimirlo, lo puedes hacer con el descompresor del sistema, botón de la derecha y Extraer a la carpeta «nombredelfichero», aunque cuando acabe la descompresión te recomendamos que cambies el nombre por DreamCast o algo que te sea más fácil de identificar.

Esta carpeta con el emulador la puedes mover hacia el escritorio para que te sea más fácil de localizar posteriormente, una vez allí deberías crear en el escritorio también una carpeta donde deberás grabar las roms de los diferentes juegos de DreamCast que te bajes de la red, recuerda grabarlos ya descomprimidos pues muchos de ellos vienen comprimidos en formato .RAR, para ello puedes descargarte el descompresor WinRar desde la dirección web de Rarlabs, también es gratuito.

Claro que a estas alturas si ya te has descargado el emulador gratuito de DreamCast puede que te estés preguntando desde dónde descargar los juegos de Dreamcast para ponerte a jugar ipso-facto, no? pues bien, sigue leyendo y te damos la respuesta.

Dónde descargar ROMs de DreamCast

Pues en internet, en cuanto a qué página, pues eso no es una cosa fácil o al menos que no nos comprometa a nosotros tiroriro.com por lo que te invito a que seas tu mismo el que usando tu buscador favorito de internet des rápidamente con alguna de estas páginas que te permiten descargar esos juegos para Dreamcast gratis.

Eso sí, te advierto que los juegos de DreamCast ocupan bastante, un Sonic Adventure por ejemplo, se nos irá algo por encima de los 600 megabytes de tamaño.