Portada » Juegos » Enciclopedias retro gratis
Enciclopedias retro gratis

Enciclopedias retro gratis

Hoy os traigo uno de esos recursos gratis que solemos publicar de tanto en tanto en tiroriro.com y que tan a bien nos gusta compartir.

Enciclopedias retro gratis

Esta vez se trata de un montón de enciclopedias sobre el mundo de los videojuegos que te hablarán de los títulos que más se jugaban en las consolas antiguas, así como de las propias consolas en sí.

Y es que hemos conseguido tras buscar y buscar un montón de estas enciclopedias de videojuegos gratis listas para descargar.

Seguro que alguna vez has tenido alguna en la mano, ¿me equivoco?

En la dirección online para la descarga de estas enciclopedias que más adelante te mostraré, encontrarás enciclopedias sobre consolas o sistemas concretos.

Tales como la DreamCast, la Megadrive, las Atari 2600, 7800, las Sega Master Systems, la Saturn, la Game Boy y otras tantas emblemáticas de Nintendo.

Son enciclopedias que están en lengua inglesa, pero no creo que esto sea problema, ya que aunque no de la mejor manera posible, casi toda la generación a las que pertenecemos los gamers más viejunos algo de inglés sabemos, además de que las ilustraciones ayudan, y a poco que nos esforcemos entenderemos todo.

Los juegos y sobre todo los juegos retro, son nuestra pasión.

Cómo descargar las enciclopedias de videojuegos gratis

Bueno, quizá este apartado sobre cómo descargar estas enciclopedias gratis esté de más y tú ya sepas sobradamente como hacerlo con tan sólo proporcionarte la dirección online desde donde descargar las enciclopedias.

La verdad es que algo que puede resultar bastante fácil, pero como todo, tiene su forma de hacerlo y no todos los usuarios tienen el mismo manejo y destreza para conseguir estos contenidos.

Además de que la página web desde donde puedes descargar estas enciclopedias de videjuegos gratis está en inglés, lo que puede suponer una pega para muchos.

Así que para los menos duchos en estas lides, vamos a dar unas breves y concisas instrucciones para que todo el mundo pueda disfrutar de estas enciclopedias de videojuegos gratis.

Lo primero, hablaremos sobre el formato.

Estas enciclopedias vienen todas en un fichero que se descarga desde una página web y que está en formato PDF.

Este tipo de ficheros es idóneo para distribuir revistas digitales para descargar.

Piensa que estos formatos PDF no son ficheros ejecutables ni apps, por lo que son totalmente seguros y no pueden incluir virus ni troyanos ni nada por el estilo.

Claro que como son en formato PDF necesitarás tener instalado un lector de PDF, aunque si tienes Windows 10, el mismo navegador Edge ya es un excelente, por no decir el mejor, lector de ficheros PDF.

La descarga la puedes efectuar desde un PC, tablet, o móvil, aunque siempre será más fácil de llevar acabo en un PC o tablet que un teléfono móvil.

Esto es más que nada porque la página utiliza pop-ups para acabar de confirmar la descarga, algo que en las estrechas y pequeñas pantallas de los móviles suele crear problemas, así que si tienes un PC descarga estas enciclopedias gratis con el PC y luego si quieres te las envías al móvil.

¿Qué como te las envías al móvil? Pues tienes diferentes formas de hacerlo, pero si no quieres complicarte la vida, con enviarte a ti mismo un correo electrónico con el fichero PDF anexado y lo abres desde el móvil, ya será suficiente.

Lo primero es dirigirse a la página web que contiene estas enciclopedias, puedes hacerlo desde la siguiente dirección online

Ahora seleccionamos una enciclopedia, por ejemplo la del Atari 7800

Se nos abrirá el detalle de dicha enciclopedia tal y como te lo muestro a continuación:

Tras pulsar en Download se nos abrirá lo que se denomina un pop-up, es decir, un elemento emergente dentro de la misma pantalla, en dicho elemento emergente nos propone pagar, donar o como quieras llamarlo un total de dos dólares.

Sin embargo también nos deja acceder a la descarga de forma totalmente gratuita, fíjate en la captura, deberás pulsar sobre la frase: «No thanks, just take me to the downloads», una frase que significa, No, llévame a la descarga directamente.

Si pulsas sobre dicho enlace comenzará la descarga del fichero.

Legados a este punto podría darse, como en la enciclopedia seleccionada que existan dos versiones, una creada en el 2016 y otra recientemente en el 2021.

Entonces te ofrecería dos enlaces, tal cual te muestro en la siguiente captura, elije el más nuevo, en este caso el de 2021

Ahora la descarga se iniciará, dependiendo del tamaño de la enciclopedia y de tu conexión a internet, de la velocidad de la misma podrá tardar más o menos, pero en todo caso en unos segundos tendrás tu enciclopedia de consolas y videojuegos retros lista para leer

A continuación te muestro en pequeño, como se verían las primeras páginas de la enciclopedia que he descargadop para la prueba.+

A por si quieres esta enciclopedia en concreto te paso en enlace directo a la misma, en esta otra dirección online.