Equipo de MotoGP de Valentino Rossi

Desde luego Valentino Rossi, que hace escasas semanas nos anunció su retirada como piloto en activo de MotoGP parece ser un auténtico Rey Midas, y es que casi todo lo que toca este piloto italiano lo convierte en oro.

VR46

Rossi es uno de nuestros más queridos pilotos, o al menos lo es para muchos, y a la vez también es uno de los más odiados para otros, y es que el italiano parece no dejar indiferente a nadie.

Si hasta hace nada Rossi seguía vendiendo más camisetas, gorras, banderas y cualquier tipo merchandising que nadie, incluso el resto de pilotos juntos no sumaban tantas ventas como él.

Valentino Rossi imprimía cualquiera de sus slogans, sobrenombres u ocurrencias, cabe destacar que por algo una de sus empresas es la encargada de mover todo el cotarro marketiniano de MotoGP, que no es poco.

Aunque lo más importante es que Rossi ha polarizado, canalizado y maximizado como ningún otro piloto en la historia el interés por la motos en todo el mundo,

También de su academia de pilotos de MotoGP han salido jóvenes promesas que vemos ahora comenzando a destacar en MotoGP.

Tanto es así, que recientemente ha anunciado que va a crear un equipo propio en la máxima categoría del motociclismo mundial, MotoGP, el Aramco Racing Team VR46

Los equipos de Valentino Rossi

Los equipos de Valentino Rossi

El piloto italiano más laureado de todos los tiempos, Valentino Rossi, ha conseguido cosechar una inmensa fortuna al mantenerse tantos años en la parte más alta de los podios de MotoGP, tanto es así, y tan grande es su pasión por la moto que Rossi ha levantado empresas alrededor de su afición.

Entre ellas cabe destacar los diferentes equipos de competición en campeonatos de velocidad en diferentes categorías de motociclismo.

Su equipo más pequeño es el VR46 junior team que compite en Moto3.

El Sky Racing Team VR46 es el equipo de MotoGP propiedad de Ill Doctore, un equipo dirigido por el español Pablo Nieto.

Además recientemente ha anunciado la creación de un nuevo equipo para MotoGP

El equipo de MotoGP de Rossi

El equipo de MotoGP de Rossi

Aramco Racing Team VR46 es el nombre del equipo de MotoGP propiedad de Valentino Rossi que va a iniciar su andadura en la categoría de MotoGP en el año 2022.

El equipo del piloto nacido en Urbino, Italia ha firmado con Aramco un contrato que asegura su estancia en la máxima categoría del motociclismo hasta el año 2026.

Además de Aramco, el equipo de MotoGP de Valentino Rossi contará también con la esponsorización de la empresa Tanal Entertainment, de la que lucirá su logotipo en su carenado conjuntamente con otros.

Para poder participar en MotoGP Valentino ha logrado cerrar un acuerdo con una príncipe saudí quién no ha ocultado su doble interés, primero por comprar todo el equipo de MotoGP y por otro lado en que el propio Rossi corra para su propio equipo.

A nivel presupuestario el acuerdo alcanzado entre el piloto italiano y el príncipé saudí incluye hasta 18 millones de dólares para el equipo Aramco Racing Team VR46 a los que se deberá sumar 200 millones de dólares para una fábrica de motos todavía por construir en Arabia Saudí y nada más y nada menos que 300 millones de dólares para el parque de atracciones temático sobre VR46 que se va a crear en Arabia Saudí.

¿Quién serán los pilotos del VR46 para motogp 2022?

Uno de ellos parece que casi con total seguridad va a ser Luca Marini, el hermanastro de Valentino Rossi, el segundo piloto está todavía en el aire.

A pesar de las «presiones» recibidas por el propio Valentino Rossi de parte de su socio saudita, para que sea el mismo el que se ponga a los mandos de la motogp del equipo VR46, el de Tavullia parece haber cerrado esa puerta del todo, ya que según comenta el mismo, no le interesa volver a pilotar una moto.

¿Qué motor llevarán las MotoGP del equipo VR46?

Todavía es pronto para saber el fabricante de los motores equiparán la motos del Aramco Racing Team VR46, es decir que no sabemos si finalmente el nuevo equipo de MotoGP de Valentino Rossi, donde no competirá el propio piloto, equipará motos de Yamaha, que es lo más seguro, o de Ducati, o incluso Aprilia.

Si bien parece que Suzuki, quien manejó la opción para por fin poder tener un equipo satélite, parece que se ha retirado de la puja.

Este equipo, sin todavía haber llegado a ver la luz ya tiene ofertas para ser comprado.

El equipo de Rossi en venta

Así, es, el equipo VR46 sin haber competido ni tan sólo una carrera de MotoGP, sin haber disputado ni tan siquiera un primer entrenamiento, o sin conocer todavía el fabricante de los motores que equiparán sus motos, este equipo ya es deseado por algunos posibles compradores.

Parece que la confianza en Valentino es ciega entre sus seguidores. A destacar un tal Abdulaziz bin Abdullah bin Saud, que no es nada más y nada menos que un príncipe saudí, con todo lo que ello implica, sobre todo, ser alguien forrado de petrodólares y ser quien quiere comprarleal de Urbino a las primeras de cambio a todo su equipo de MotoGP.

Según ha trascendido a la prensa ha sido el mismo príncipe quien a través de la empresa Tanal Entertainment Sport and Media está intentando hacerse con el control del VR46

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On