Estrategia de compra Black Friday

Ups! casi se me escapa este artículo este año 2021, un artículo por muchos esperados y que acaba recibiendo infinidad de visitas.

Estrategia de compra Black Friday

En él , de alguna forma os cuento mi receta para que podáis efectuar las compras navideñas aprovechando las ofertas del black friday con el mejor descuento posible.

Se trata de tener presente que es un año complicado y que va a conllevar subidas de precios de no menos del 20%

Y no sólo precio, si no que también podemos tener roturas de stocks en casi cualquier tipo de regalo lo que podría hacer acabar con la ilusión de los peques y no tan peques que esperan aquel regalo concreto y que de alguna forma no están dispuestos a conformarse con cualquier otro.

Por si no lo sabe seste año el black friday es el próximo viernes día 26 de noviembre.

Ojo con la escasez de stocks y los precios en 2021

Este año 2021 va a resultar especialmente complejo poder comprar a buen precio todo lo que uno quiere para navidad, y lo va a ser debido a varios factores.

Para empezar la escasez de materias primas a nivel mundial, no hay acero, no hay aluminio, ni madera, al menos no lo hay a un precio normal.

Tampoco hay chips, los pocos que hay se los quedan aquellos contratos no vencidos y los que son capaces de pagar más por ellos, empresas con gran cantidad de dinero en caja, dinero líquido, como Apple.

Seguimos por el alto costo de los transportes que han multiplicado por siete el precio de un container, de esos que viajan por mar para tener unos precios de transporte contenidos.

Luego, por si fuera poco, está la inflación en China, país que fabrica más del 15% de los productos que se importan desde cualquier país del mundo.

Además llegamos a una época del año donde el peso de China en las ventas se multiplica, quedándose ese porcentaje del 15% corto. Estamos a las puertas de la Navidad, y todavía más cerca del BlackFriday, donde la electrónica, los juguetes y la ropa toman una importancia capital.

Al final no va a ver suficientes productos para todos, y de haberlos, tendremos que pagar un sobreprecio del 20%, como mínimo.

Aprovechar las ofertas antes del black friday

Tanto es así que conviene aprovechar desde ya cualquier oferta, antes de que los precios comiencen a subir de forma inexorable y sin esperarse como en otros años hasta por ejemplo ese día 26 de noviembre, con el black friday así que desde ya si vemos algo que deseamos en oferta, compra! pues así además de comprar barato no nos estaremos arriesgando a quedarnos sin stock y por tanto sin aquellos regalos que deseamos.

Ojo con las falsas ofertas a partir de octubre

Como norma general te diré que a partir del 1 de octubre no compres nada que no esté de oferta, y si has podido seguir el producto o los productos durante las dos últimas semanas mejor que mejor.

Piensa que muchos vendedores que venden sus productos en plataformas como Amazon, Aliexpress y otras llegado el mes de octubre o noviembre primero inflan sus precios un tanto por ciento para luego en los días determinantes como el 11 del 11, el BlackFriday bajarlos ese tanto por ciento, y claro, parece que estés comprando a precio de oferta cuando no, estarás comprando a precio real.

Un porcentaje válido de descuento para cualquier compra es un -20%, en mi caso, no compro nada en noviembre que no se encuentre rebajado ese 20%.

Otras opciones, la de los más pro es seguir los precios mediante aplicaciones o extensiones de navegador, sobre todo desde el PC, yo particularmente utilizo Keepa desde hace años, y así se ver rápidamente si un producto está a buen precio o no.

Te dejo a continuación una captura de Keepa para que veas un poco como funciona este «tracker de precios», se trata de un producto que estoy siguiendo y donde se ve claramente como está subiendo de precio desde el 1 de octubre. Y más adelante escribiré un artículo sobre como utilizar keepa para comprar más barato.

Los vendedores bajan precio para luego inflarlo

Vamos a ver algunos de los momentos de compra idóneos para así definir nuestra estrategia de compra en el BlackFriday.

MediaMarkt días sin IVA

A principios de Noviembre MediaMarkt suele adelantarse al BlackFriday haciendo dos o tres días sin IVA consecutivos, con la intención de llevarse las compras de los compradores más precavidos.

Si bien este año han recortado su oferta, excluyendo, además de Apple, a la empresa Samsung, además de todos los productos de informática y smartwatches.

Precisamente regalos muy apeticibles para las navidades, así que si tu búsqueda es por un producto fuera de esas gamas, adelante, no esperes más, el descuento será del 21%, lo que está en línea con nuestra estrategia de compras de no comprar nada que no tenga al menos un descuento del -20%.

El 11/11 de Aliexpress

Ofertas del 11/11

Aliexpress, y la mayoría de comercios chinos, se unen al «Singles Day» o día del soltero, que es un día muy celebrado en China y que cada vez es más y más popular en el resto del mundo.

Lo que deberemos tener especial cuidado con el IVA y los posibles costes de aduana, de hecho sólo te aconsejaría comprar en vendedores con reputación alta, ya que muchos no presentan las ventas realizadas a los organismo competentes y eso puede hacer que cuando el producto llegue a España quede retenido unos días en aduanas, y que finalmente decidan cobrarte el IVA en ellas porque el vendedor no presentó la documentación de venta en su país.

Esto desde luego es una mala práctica que sólo ocurre con algunos vendedores «mindundis» así que si quieres un producto concreto, por ejemplo una consola PowKiddy o una Anbernic, deberás buscar la tienda oficial de ellos dentro de Aliexpress, ya que tienen una.

Si quieres saber cómo puedes pagar menos por tus compras en Aliexpress, léete este artículo.

Ofertas anticipadas del BlackFriday de Amazon

Claro que el gigante americano Amazon, no se va estar de brazos cruzados viendo como su competencia intenta arrebatarle compras antes de la llegada del BlackFriday, el cual casi siempre llega tarde.

Amazon lo hace con lo que denominan las ofertas anticipadas al Black Friday, suelen ser ofertas puntuales, de alguna forma podríamos llamarlas ofertas flash, sobre determinados productos.

Puedes ver todas esas ofertas a través del siguiente enlace de afiliados de tiroriro.com: >aquí<

El CyberMonday

El CyberMonday

Pasado el blackfriday sólo vamos a tener una oportunidad de poder comprar a precios oferta aseguradas, al menos hasta enero, donde probablemente vuelvan ofertas pasado mediados del mes.

Este día posterior al blackfriday es el CyberMonday, que se celebra el siguiente lunes tras el blackfriday.

Anteriormente este cybermonday era exclusivo para productos electrónicos, pero es tal el consumo de hoy en día que el cybermonday hay ofertas para todos los gustos y necesidades.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On