Eurovision 2021 España

Estamos de nuevo ante un festival de eurovisión incierto, aunque en menor medida que el año anterior, donde no se celebró. Tenemos la seguridad de que Eurovisión 2021 se va a celebrar, aunque no sabemos finalmente bajo que formato y condiciones se podrá celebrar.

Incluso conocemos las fechas y que probablemente se va celebrar con un público aunque este sea reducido.

Si por lo que fuese, las fronteras estuviesen cerradas, se maneja que Eurovisión 2021 se emita mediante sistemas de streaming, donde cada cantante actuaría en un escenario de su propio país representado para hacer llegar la señal al lugar del evento desde donde se daría forma y formato para que todos los espectadores no dejemos de disfrutar de este fabuloso festival de la canción.

España va a llegar a esta edición de Eurovisión 2021 con toda su fuerza, poniendo sobre el escenario a una de las mejores voces jóvenes de nuestro país.

Ha sido este fin de semana cuando hemos podido disfrutar de la gala

¿Cuándo es eurovisión 2021?

Sábado 22 de mayo de 2021

Si los planes no se tuercen por la maldita pandemia que sigue alterando nuestra agenda todavía un año después de su inicio. La gala del Festival de la Canción de Eurovisión 2021 tendrá lugar, redoble de tambores:

Eurovisión 2021 es el sábado 22 de mayo de 2021

Pero esta será la fecha de la final, antes, desde el día 18 de mayo comenzaremos a poder disfrutar con las mejores voces europeas del momento.

¿Dónde es Eurovisión 2021?

Estadio Ahoy Rotterdam

El Festiva de la Canción de Eurovisión tendrá lugar en mayo en los Países Bajos, concretamente en la ciudad de Róterdam, en el estadio cubierto Ahoy Rotterdam.

Se trata de un estadio con una capacidad para 40.000 personas si bien, en esta edición serán bien pocas las que podrán asistir a la gala.

Esta será la quinta vez que los Países Bajos acogen el ansiado festival de Eurovisión. La última vez no obstante fue hace ya más de 40 años, en el año 1980.

Para este 2021 reunirá un total de 41 países bajo el slogan «Open Up», que sería nuestro «Ábrete», no de marcharte, si no en referencia a poder abrir tu mente ante aquello que en un primer momento no erez capaz de considerar.

Este lema de «Open Up» es el mismo con el que se pretendía celebrar la gala del año anterior, gala que fue finalmente cancelada, como tantos otros eventos, por causa de la pandemia.

¿Quién presentará la gala de Eurovisión 2021?

Presentadores Eurovisión 2021

Serán los presentadores de de Eurovision: Europe Shine a Light, según la foto anterior de izquierda a derecha, Jan Smit, Chantal Janzen y Edsilia Rombley.

Todos ellos cantantes y conductores de programas en diferentes canales de la TV neerlandesa.

¿Quién representará a España en Eurovisión?

Blas Cantó el representante español con «Voy a Quedarme»

Blas Cantó será el representante español de esta nueva edición de Eurovisión.

Nacido en en 1991 en la localidad de Ricote, Murcia, aunque se crió en Molina del Segura. Blas es famoso por haber sido uno de los componentes del grupo Auryn y por haber ganado la quinta edición del programa Tu Cara Me Suena

Quieres saber quiénes fueron los ganadores de Eurovisión en ediciones anteriores, ahí te dejamos el enlace, para que disfrutes con lo mejor de cada año.

¿Qué canción cantará Blas Cantó?

Voy a Quedarme ha sido el título escogido por el público de entre las dos propuestas que nos ofreció Blas.

La otra, la canción descartada para Eurovisión 2021, ha sido Memoria, una canción a medio tiempo, que resulta muy apetecible y podría haber sido perfectamente la elegida, aunque desde un punto de vista personal creo que le falta un final apoteósico que pueda mostrar la calidad vocal que atesora Blas.

Anteriormente, para la edición cancelada del 2020 donde en principio iba a ser también nuestro representante, la canción era Universo, canción que no ha sido propuesta para este 2021.

Voy a Quedarme es una balada que Blas compuso tras la muerte de su padre por cáncer y su abuela por coronavirus, una auténtica poesía en clave de amor.

¿Qué tal esta esta canción?

Se trata de una canción intimista, donde salta a la primeras de cambio la impresionante calidad vocal de Blas, la balada cuenta con un amplio registro vocal que te transfiere emociones hasta el escalofrío.

Eso es lo que a priori nos ha transmitido tras su primera audición.

Cabe recordar que muchos de los que van a votar por una u otra canción tan sólo escucharán la canción una única vez. Y «Voy a Quedarme» que representará a España en Eurovisión 2021 te captura desde la primera vez.

Por ello es tan importante transmitir desde el segundo cero de la canción, y Blas desde luego lo consigue. Aunque no deja de ser algo ya visto, una poderosa voz y una supuesta perfecta ejecución llegado el día, algo que no siempre es bien visto por el público, ansioso de nuevos registros vocales y de llamativas puestas en escena.

Ensayos de Blas Cantó

Gracias al canal de RTVE en YouTube podemos disfrutar de algunos de los momentos de ensayo de Blas Cantó en sus canciones.

Si quieres seguir a Blas Cantó a través de su canal oficial de YouTube, puedes hacerlo a través de este >enlace<

Blas Cantó, y ganó

Esa es la frase que por fin todos queremos volver a ver, pero es tan y tan difícil. Ansiamos volver a ver triunfar a un Español en la gala europea que se nos antoja difícil, aunque la verdad, menos lo será con el poder de Blas.

Author: El editor

Share This Post On