Portada » Deportes » Ferrari F1 y Banco de Santander
Ferrari F1 y Banco de Santander

Ferrari F1 y Banco de Santander

A todavía unos largos meses de que de comienzo el ansiado campeonato de F1 2022, salta la noticia de que Santander va a patrocinar nuevamente al equipo de F1 de Ferrari.

Evolución del F1 de Ferrari

Así que pronto volveremos a ver a los bólidos rojos con el logotipo de Santander luciendo, supuestamente en sus flancos laterales y en el alerón trasero.

Anteriormente Santander patrocinó al equipo Ferrari de F1 desde el año 2010 al 2017, si bien esto fue por diferentes causas, más allá de la que nos quisieron hacer creer como la falta de interés mediático del banco ya que a partir de una fecha se dejase de transmitir las carreras en abierto por cadenas públicas o privadas, pasando a ser un deporte para el que debíamos pagar una suscripción a Movistar o DAZN, con lo que claramente el Banco Santander perdía mucha visibilidad de marca.

Carlos Sainz Jr.

Sin embargo, y desde mi punto de vista, que comparten muchos otros periodistas y bloggers especializados en F1, la causa del abandono del patrocinio del Banco de Santander fue otra, casi todos señalamos a que la marcha de Fernando Alonso de la F1 y su desvinculación de Ferrari, así como que el equipo italiano no tuviese ningún piloto español en sus filas fue determinante.

Otros apuntan al hartazgo producido por el largo y duro dominio de Mercedes en el campeonato, en el que durante un montón de años a mandado con mano de hierro de la mano de Lewis Hamilton.

Pues bien, tras el último curso, o campeonato las tornas parecen haber cambiado, ahora Ferrari vuelve a mostrarse competitivo, todavía no es el mejor coche de parrilla, ya que por delante de él sigue el eterno Mercedes y el RedBull motorizado por Honda, pero justo detrás se ubican los bólidos rojos, y OjO… que un uno de sus asientos está el piloto español Carlos Sainz Jr.

Claro que la presencia de un español no lo es todo sin resultados, pero es que a tenor de lo visto en este 2021, parece que ahí sentado, en el Ferrari que supuestamente no es pilotado por el «jefe de filas», el piloto número 1 del equipo, tenemos a un Carlos que está demostrando ser tan o más capaz que su rápido compañero de equipo, Charles Leclerc.

Esto no habrá pasado desapercibido a los ojos de los, o mejor dicho de la mandamás del Banco de Santander, Ana Botín y en un acto tan estratégico como de pundonor español ha decidido volver con el patrocinio del equipo rojo.

Claro que a todo eso parece haberse olvidado del tándem Santander-Alonso, porque ese Alonso, nuestro Fernando también estará presente otro año más tras su vuelta a los ruedos de la F1, a mandos de su Alpine F1, pero claro, los colores del mismo son azules, y no rojos, y el Santander, aunque sólo sea en sus colores, es muy pero que muy rojo.

Aunque este punto cabe decir, que el Banco de Santander, a manos del fallecido padre, Emilio Botín también patrocinó a los coches plateados de McLaren, y es que la familia tenía predilección por el piloto asturiano, es lo que tiene «vivir» al lado.

Bromas a parte, esto va a poder garantizar al equipo Ferrari suficiente flujo de dinero como para evolucionar su coche en un año que vienen muchos cambios en las reglamentación del campeonato de F1, y sin lugar a dudas va a ser determinante para que podamos ver las carreras de F1 en 2022 lideradas por un piloto español de la talla de Carlos Sainz Junior.