Finalistas mejor Jugador UEFA 2020 2021

La UEFA, como tiene por costumbre cada año, ha anunciando los finalistas al trofeo de Mejor Jugador Masculino de la UEFA para la temporada 2020-2021

Para esta ocasión ha escogido tres futbolistas, como viene siendo habitual.

Sin embargo no lo es tanto lo que tienen estos tres cracks en común, y es que los tres finalistas de esta temporada militan en la Premier League, es decir, de toda Europa, los tres seleccionados juegan en el mismo país y por si fuera poco, también en la misma competición.

Seguro que estás esperando que te diga los nombres de dichos futbolistas candidatos en convertirse en el mejor jugador UEFA, así que no te haré esperar mucho más.

Los candidatos son Jorginho, Kanté y Bruyne

Jorge Luiz Frello Filho ( Jorginho )

El primero, Jorginho, y cuyo nombre completo es Jorge Luiz Frello Filho ha conseguido dos títulos de suma importancia, como han sido la Champions League y la Eurocopa con el equipo Italiano. aunque Jorginho es italo-brasileño.

N’Golo Kanté

El francés N’Golo Kanté ganó la Champions con el Chelsea, como compañero de equipo de Jorginho, sin embargo con su selección nacional francesa no tuvo tanta suerte como el Italiano.

Kevin de Bruyne

Mientras que Kevin de Bruyne, que milita en el Manchester City de Pep Guardiola, se ha hecho con la Premier League y la Carabao Cup.

¿Quién vota al mejor jugador de la UEFA?

La votación para saber quién se lleva este título es francamente compleja, y en ella desde luego que destaca el conocimiento futbolísticos de los que emiten su voto ya que combina una gran amalgama de seleccionadores nacionales, entrenadores de clubes de importancia y más de 50 periodistas deportivos.

La votación se realiza a través de los 24 entrenadores que participaron en la Euro 2020, a los que deberemos sumar 80 entrenadores de los clubes que entraron en la fase de grupos de la Champions así como los correspondientes entrenadores de la Europa League y un total de 55 periodistas.

¿Cuándo se realiza la votación final del mejor jugador de la UEFA?

El nombre se anunciará durante la gala del fútbol europeo que se celebrará el 26 de agosto en Estambul, coincidiendo con el sorteo de la Champions.

¿Quién es el mejor jugador de la UEFA actual?

Robert Lewandowski

El actual futbolista considerado como el mejor Jugador Masculino de la UEFA de la temporada correspondiente a la temporada 2019-2020 es el polaco Robert Lewandowski

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On