Fondos y Acciones

Hoy tenemos otro nuevo, el de la inversión de acciones de bolsa, y más concreta en las acciones que más suelen mover los fondos de inversión. Además nos centramos en valores tecnológicos.

Quizá pienses que este un tema de esos que pueden parecer offtopic debido a que puede distar de las temáticas más habituales que tratamos en el blog de tiroriro.com. Razón llevas, pero que no por ello deja de tener cabida bajo nuestro slogan y paraguas, de todo un poco.

Así que en este artículo os recopilo las acciones de bolsa que más suelen ser seleccionadas por los fondos de inversión más importantes a lo largo y ancho de todo el mundo.

Si bien los datos que tenemos no son los más frescos si que lo son a nivel de año cumplido, pues los mismos nos llegan con fechas de finales del 2020.

Claro que antes vamos a ver el motivo por el que me resulta interesante hablaros de los fondos.

¿Qué acciones hay en los fondos de inversión?

Por una razón sencilla, ya que estas acciones por el hecho de generar participación en dichas empresas desde los fondos pueden resultar idóneas para que los pequeños inversores puedan invertir en ellas de forma aislada, sin suscribir un fondo concreto y con una perspectiva de gran cartera.

Se puede tomar como una especie de guía donde buscar esas inversiones que a medio y largo plazo puedan suponer un retorno económico importante.

Obviamente esto es una recomendación que no está sujeta a garantía alguna, será el propio lector el que deba evaluar por su propia cuenta y riesgo su inversión.

Beneficios pasados nunca son compromiso de beneficios futuros.

Acciones de Qualcomm en fondos

NASDAQ:QCOM, una acción, la de Qualcomm ha sido durante mucho tiempo una de mis favoritas, para quien no lo sepa Qualcomm es el fabricante de los procesadores Snapdragon, unos procesadores que se utilizan en móviles de alta gama. Si bien ahora me está interesando más como fabricante de procesadores TSM Taiwan Semiconductors. El motivo, porque observo cierta saturación en el mercado de móviles, parece que hemos frenado el impulso que teníamos muchos de cambiarnos el móvil cada poco tiempo, cada año en la mayor de casos, ahora los estiramos por más de 2 años. A esto le sumo que los procesadores actuales de gama baja y gama media son más que solventes y sin aumentos considerables de la resolución de la pantalla no se justifica tener el último móvil y con ello el último procesador.

Además TSM a diferencia de Qualcomm parece haber tomado un nuevo camino al ser subcontratado por otras empresas para que les fabrique procesadores, entre ellas Apple, con sus nuevos procesadores Apple Silicon M1, que son realmente fabricados por TSM bajo tecnología ARM, Qualcomm hace lo propio con ordenadores Windows, pero de momento Microsoft no parece apostar mucho por la tecnología ARM.

La popularidad de este fondo lo sitúa en la posición 44.

En total son 87 los fondos que lo tienen en cartera durante el tercer trimestre de 2020, habiéndose visto incrementados desde los 74 que tuvieron el trimestre anterior.

En total, las posiciones a largo que tiene los fondos sobre esta acción asciende a 2,6 billones americanos de dólares.

Del total de fondos, el 10,6% tienen exposición a este valor a largo plazo.

Acciones de Fidelity National Information Services

FIS es el ticker de Fidelity es una empresa que se encarga de proveer a las empresas de tecnología financiera para la banca, los pagos asó como servicios de asesoramiento y estrategia, además de la gestión de activos.

Es una empresa que ocupa la posición 15 en el ranking de popularidad bursátil y que está presente en 88 fondos en el tercer trimestre del año 2020, viniendo de los 111 del trimestre anterior, una pérdida acusada de confianza que bien puede ser interpretada por algunos como un buen momento para invertir.

Los fondos atesoran posiciones por un valor de 7,9 billones americanos y tienen una posición a largo plazo en el 10,8% de los fondos.

Acciones de Activision Blizzard Inc. en fondos

NASDAQ:ATVI es otro de esos valores que me gusta, ya que conozco el sector y bueno quién de vosotros amigos gamers, no conocen Activision y sus sagas de juegos.

Entre ellos la saga Call of Duty con sus Black Ops, War Zone, y otras sagas como Crash Bandicoot, Spyro, Sekiro y Skylanders.

Activision está en la posición 20 del ranking de popularidad de acciones entre los fondos de inversión para los que acumula 4,2 billones de dólares americanos con un 11,4% en posiciones a largo plazo, y está presente en 93 fondos durante el tercer trimestre del 2020.

Acciones de Uber Technologies en fondos

NYSE:UBER, Uber Technologies es una de estas empresas start-up que llegó para romper el mercado establecido y que si bien en nuestro país ha tenido sus más y sus menos se ha podido adaptar e ir reinventando con subproductos más allá del transporte de personas, como con Uber Eats entre otras.

No se trata de una empresa en la que yo confiaría gran parte de mi inversión, más que nada por mi falta de afinidad con este tipo de servicios, pero desde luego parece que lo están haciendo bien.

Uber alcanza la posición 25 en segundo trimestre de 2020 como popularidad de esta acción entre los 100 fondos de inversión en los que está presente. El capital que atesora en ellos es de 6 billones de dólares con un 12,2% de posición a largo plazo.

Acciones de Netflix en fondos de inversión

NASDAQ:NFLX es el rey indiscutible del streaming, uno de mis valores favoritos pero que como otros han perdido algo de fuelle debido a que su competencia finalmente ha despertado. Antes Netflix era quizá la única opción con un gran catálogo para poder disfrutar del vídeo en streaming, se puso de rabiosa actualidad e incrementó sus beneficios y los inversores que apostaban por este valor de forma exponencial.

Se trata de uin fondo muy popular ya que ocupa la posición 13 y atesora 12,9 billones de dólares en los fondos, alcanzando el 12,7% de posiciones a largo y estando presente en 104 fondos durante el tercer trimestre de 2020.

Acciones de Adobe en fondos de inversión

NASDAQ:ADBE Los chicos de Adobe parece que han entendido a la perfección la simbiosis entre programa local y programa en la nube, así que han adoptado ambas características para ofrecernos su suite bajo sistemas SAAS, es decir Software As A Service, o software como servicio.

Adobe es desde luego un valor tecnológico bastante estable, acumula 10,5 billones de inversión entre los 106 fondos en los que está presente y su posición a largo está entorno al 13%, una de las más altas de nuestra selección. En cuanto a su rango de popularidad está en la posición 19.

Acciones de Salesforce en fondos

NYSE:CRM es otro de los valores tecnológicos que siempre me han gustado se trata de salesforce quizá el software de gestión comercial número 1 en el mundo. Se trata de un SAAS un servicio de software mediante el cual, cualquier empresario puede suscribirse pagar una cuota y conseguir uno de los programas de gestión comercial y CRM más completos del momento.

Es tal su éxito que está en la posición 17 del ranking de popularidad y maneja unos números de más de 11 billones de dólares de inversión entre los 106 fondos que lo tienen en cartera, siendo su exposición a largo plazo del 13%

Acciones de Disney en fondos

NYSE:DIS es el ticker de The Walt Disney Company, conocido como Disney a secas, el competidor de Netflix, Amazon y HBO a parte, Disney está intentando por todos los medios hacerse con una parte del pastel, la verdad es que lo tiene fácil, más que nada porque tiene ganado a ese sector infantil gracias a su grandísima oferta de dibujos animados, pero consciente de que sus competidores también intentarán cubrir ese hueco de espectadores, Disney está intentando abrir su mercado con la compra de algunas franquicias de gran renombre, como es el caso de Star Wars.

A finales de 2020 ya estaba presenten en 112 fondos, y contaba con 9 billones en posiciones, de las cuales el 13,7% son a largo plazo, su posición como acciones más populares es la 18.

Acciones de Booking en fondos de inversión

NASDAQ:BKNG es Booking Holdings y desde luego que booking es una de esas empresas que funciona y lo hace francamente bien, desde que lo utilicé por primera vez, hace ya más de una década, ha sido y seguirá siendo mi primera opción para la búsqueda de alojamiento cuando planee una escapada o mis vacaciones.

Jamás he tenido el más mínimo problema, todo han sido ventajas, y la consecución de los mejores precios, así que le auguro un fantástico futuro a esta empresa de servicios.

Quizá por ello esté en la posiciónm 24 y subiendo del ranking de popularidad entre los fondos de inversión más importantes del planeta, y también no es de casualidad que se encuentre en un total de 113 fondos en el tercer trimestre del 2020 cuando el trimestre anterior estaba en 96 fondos. Parece que los fondos siguen apostando cada vez más y más por esta acción, una acción que cuenta con 6,7 billones y una posición a largo del 13,8%

Acciones de Apple en fondos de inversión

NASDAQ:AAPL Apple para muchos es un valor seguro y los datos que los fondos de inversión nos arrojan sobre ella así lo atestiguan, no es para menos, contando con un 16,4% de exposición a largo entre fondos, y es que es la posición larga más amplia de entre todos los fondos de esta selección.

Sus productos se venden solos, tienen mucha calidad y un alto precio que es de alguna forma sufragado por la sensación premium y de excelencia que parecen otorgarles a sus compradores.

De alguna forma cuando compras tecnología Apple, compras estatus, posición social además de unos productos francamente buenos y a veces innovadores.

En la actualidad parece que andan muy movidos intentando cambiando las bases de la computación, ojo, sólo en cuanto a hardware, al cambiar sus procesadores de arquitectura, pasando de una x86 de Intel a una ARM.

Apple cuenta con 127 billones de los fondos y está presente en 134 de ellos, siendo nuevamente la empresa de esta selección que más dinero atesora aunque no es la que más presencia tiene en los fondos, ya que eso se lo dejamos para otros dos gigantes como Google y PayPal.

En el ranking de popularidad ha bajado, o subido, según se mire un escalón desde la posición 10 a la 11.

Acciones de PayPal en fondos

NASDAQ:PYPL es la empresa fundada por Elon Musk, PayPal Holdings, y que lo convirtió en multimillonario tras su venta era una de las opciones de pago en internet por excelencia, sobretodo para aquellos recelosos de dejar sus datos bancarios, tales como tarjetas de crédito en las miles de tiendas online. Si bien, la seguridad que han ido aplicando los bancos a sus tarjetas parece que ha terminado convenciendo a muchos en detrimento del uso de PayPal y esto es algo que quizá esté notando la acción.

Recientemente eBay, que era el máximo valedor de los sistemas de pago de PayPal parece haber retirado la opción de pago de PayPal de su sistema, algo que seguro hará que PayPal pase por momentos delicados hasta que se reinvente.

Paypal está presente en un total de 150 fondos y suma 11,5 billones de dólares, teniendo una exposición a largo en el 18,4% de los fondos, empatada en este aspecto con Alphabet. Ocupa el puesto 9 en el ranking de popularidad entre fondos.

Acciones de Google en fondos

NASDAQ:GOOG es el ticker pertenece a Alphabet Inc, quizá con este nombre no te suene, pero bajo el nombre de Alphabet se esconde un gigante, quizá ya estés adivinando quién pues su ticker es GOOG y es fácil fácil ver a Google en él.

Google tiene bajo control el sistema publicitario de internet, además de otros muchísimos productos, pero la publicidad es la que nutre a este gigante por encima de todo.

Está en la posición 8 del ranking de popularidad, la más alta de esta cuidada y elaborada lista de popularidad.

Presente en 150 fondos en el tercer trimestre de 2020 y con pinta de seguir subiendo unas cuantas posiciones más. El total de dinero que acumula no obstante no es alto para la cantidad de fondos que cuenta con esta acción., ya que sólo cuenta con 15,3 billones. Su exposición a largo es del 18,4%.

Quizá los fondos estén frenando su inversión en Google hasta que se resuelvan los litigios existentes por pagar impuestos allá donde venden.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On