Fortnite vs Hyper Scape

Fortnite vs Hyper Scape

La batalla comienza entre el mejor battle royale de todos los tiempos, Fortnite, con el nuevo mejor contricante del momento Hyper Scape. Lanzado en versión beta el pasado 12 de julio.

¿Peligrará el trono de Fortnite como el videojuego más jugado del mundo quien de forma hegemónica se hizo, por propio derecho con el título de mejor juego del estilo battle royale?

Son ya varias las temporadas que Fortnite, justo hace muy poco Epic anunció ya su cuarta temporada, Fortnite resiste como abanderado de los títulos más jugado del planeta, ha conseguido prevalecer ante la avalancha de títulos en todas las plataformas, algunos que imitaban su fórmula hasta el extremo y otros que poco o nada tenían que ver.

Fornite los ha vencido de forma despiadada, tan sólo Call of Duty ha logrado algo de cuota significativa si lo comparamos con los grandes números de Fortnite.

Epic Games tiene con Fortnite una auténtica gema entre sus manos a la que puede sacarle mucho pero que mucho rendimiento, tal es así, que de alguna forma está aprovechando las ganancias que le provee la compras in-game de su título estrella para regalar semana tras semana uno dos y hasta tres juegos en su plataforma Epic Games, con el único objetivo de rascarle usuarios a Steam.

De seguir así, quizá Epic lo acabe consiguiendo, aquí el que escribe, cuando va a dedicarle tiempo al ocio ahora se para a pensar un momento que plataforma iniciar en su PC, si Steam, la que siempre había iniciado años atrás o si Epic Games.

Y todo esto Epic lo está consiguiendo gracias a Fortnite.

Hyper Scape contra Fortnite como mejor battle royale

Desde el cuartel general de Ubisoft, otro de los grandes players del sector del videojuego, con títulos de grandísimo renombre en su cartera, como los Assasin’s Creed, Watch Dog y muchos otros deciden hacer una nueva apuesta por un battle royale de peso que sea capaz de destronar a Fortnite.

Caballeros, les presento a: Hyper Scape

Hyper Scape es la propuesta que Ubisoft lanza a la palestra para tratar de competir con Fortnite. ¿Lo conseguirá? Ummm… Sospecho que sí.

A continuación os muestro el traíler que veremos al iniciar el juego por primera vez y que nos servirá para adentrarnos en la historia y de paso deleitarnos con sus cinemáticas..

La verdad es que el juego Hyper Scape apunta muy buenas maneras, pero claro, deberá competir contra unas inercias fortísimas, las cuales harán que los buenos jugadores, los que tienen renombre y son seguidos en sus streamings por otros miles de players de todo el planeta, permanezcan, al menos al inicio del despliegue de Hyper Scape, en su feudo habitual de Fortnite.

Aunque el nuevo juego Hyper Scape tiene una pinta impresionante.

¿Es mejor Hyper Scape que Fornite?

Esta es la pregunta del millón, o mejor dicho de los millones, ya que son millones de usuarios actuales de Fortnite los que deberán responderla, jugando a uno u otro juego o combinando ambos en sus ratos de ocio.

Como juegos diferentes que son, y aunque tengan muchos elementos en común, unas diferencias agradarán más a un tipo de usuarios que a otros por lo que determinar si es mejor Fornite que Hyper Scape va a ser harto difícil.

Esta batalla para saber si es mejor Fortnite o Hyper Scape se gana además de en la pequeña pantalla de los players como tú o como yo, en otros campos de batalla ya que la comunicación, el marketing, los influencers y streamers van a tener mucho pero que mucho que decir al respecto.

En cuanto a los datos puramente técnicos, podría afirmarte que Hyper Scape es mejor que Fortnite en ciertos aspectos técnicos , como por ejemplo el aspecto gráfico.

Hyper Scape está además mejor optimizado que Fortnite, rendirá más en viejos equipos, motivo por el que su espectro se abre a PCs algo más antiguos.

Algo que no es cuantificable como mejor o pero, pero que si destaco como un punto de vista personal es la estética, para mi también superior la de Hyper Scape a la de Fortnite y aquí los años de Fortnite, por muchas actualizaciones que tenga queda un paso atrás, Fortnite es como mucho más colorida, cartoon, infantil cosa que quizá agrade a los players de menor edad, pero no al resto que preferimos los gráficos y el entorno futurista de Hyper Scape.

Los tiempos de carga de Hyper Scape no son malos comparativamente con los de Fortnite, aunque si lo son los tiempos de espera para volver a entrar en la partida, te recuerdo que por el momento he probado las partidas de 100 jugadores. Pero esto es algo que no merece la pena medir hasta que Hyper Scape sea ya un serio competidor y los de Ubisoft tengan que redimensionar sus servers para afrontar el éxito de su juego.

Diferencias entre Hyper Scape y Fortnite

En Fortnite encontrarás opciones de construcción de edificios como uno de los ejes principales del juego, sistemas de construcción que no están disponibles en Hyper Scape.

En Fortnite tras hacer con el botín necesario, toda la dinámica se centra en eliminar a los oponentes mientras que en Hyper Scape una vez tienes tu botín, puedes mejorar las armas iniciando una mecánica de juego con la que se pueden fusionar múltiples copias de la misma arma para crear armas que serán todavía más potentes que las iniciales.

El ritmo de juego de las partidas de Hyper Scape es notablemente más rápido que en Fortnite, ya son muchos los streamers famosos que achacan de falta de velocidad y algo de aburrimiento al juego estrella de Epic Games.

En Hyper Scape los participantes pueden recolectar los denominados «hacks» que te permitirán disfrutar de habilidades como la invisibilidad.

El sistema de revitalización de Hyper Scape es diferente al de Fortnite. Incluso después de ser eliminado, los usuarios pueden jugar como una especie de «Eco», y advertir a sus compañeros de equipo sobre los enemigos y otros puntos de interés.

Los jugadores de Hyper Scape sólo serán revividos cuando sus compañeros de equipo maten a un oponente, lo que da al equipo acceso a un punto de restauración.

La integración con Twitch de Hyper Scape es total, con lo que contarás con muchas facilidades para hacer crecer tu comunidad en una de las redes sociales más enfocada a los streamings de partidas.

¿Conseguirá Hyper Scape vencer a Fornite?

Es la típica y enésima batalla que libra Fornite, con otros juegos. Se trata de un:

Fortnite vs Hyper Scape

Donde anteriormente podías cambiar lo de Hyper Scape, por cualquier otro battle royale, como Apex o tantos otros.

Desde luego Hyper Scape, de la manita de Ubisoft, empresa que cotiza en bolsa desde hace muchos años, tiene diversión, técnica y buen hacer, además de dinero suficiente para crear juegos excelentes.

Epic Games, los padres de Fortnite es una empresa cinco veces más pequeña en capital que Ubisoft, en Epic no cotizan en bolsa, es una empresa relativamente pequeña con un capital de 1.530.000.000 de dólares y debe luchar contra los más de 8 billones (8.000.000.000) en los que está valorada Ubisoft, cinco veces más.

Además ahora Ubisoft y su Hyper Scape cuentan con unos nuevos aliados indirectos, Apple y Google quien prohibiendo la descarga de su app desde sus tiendas oficiales bloquearán el acceso a Fortnite a nuevos jugadores en sus dispositivos hasta que por negociación o en los tribunales, Fortnite se vea restablecido.

Y no son pocos los que juegan a Fortnite desde estas plataformas, ya que recordamos que móviles y tablets, aunque estos últimos de forma mucho más residual, son unas de las plataformas desde las que Fornite se nutre de un gran número de jugadores.

Siempre quedarán los «libres» jugadores de PC, que pueden descargar Fortnite de las aplicación de Epic Games para Windows, o los jugadores de PS4, o de Switch, ya que tanto Sony como Nintendo de momento no han seguido a Apple en sus prácticas monopolísticas de o pasas por caja, mi caja, o no te permito estar en mi tienda.

Sólo el tiempo y el posible saber hacer de Ubisoft con Hyperscape logrará restarle cuota de mercado al rey, Fortnite