Fringe, una serie indispensable

Para los amantes de la Ciencia Ficción les aconsejo encarecidamente que se miren la serie televisiva Fringe. A mí, particularmente, me ha enamorado completamente esta fabulosa saga de historias futuristas e increíbles sucesos paranormales.

Tanto la trama como los personajes principales: el genuino y genial Dr. Walter Bishop (John Noble), su hijo, el polifacético Peter Bishop (Joshua Jackon), o la encantadora y poderosa agente Olivia Dunham (Anna Torv), poseen un feeling especial que saben transmitir perfectamente al espectador.

Realmente, esta fabulosa serie de ciencia ficción te cautiva no sólo el corazón, sino que también saben atrapar tu mente, fruto de la poderosa atracción que ejercen sobre todos tus sentidos.

Si quieres conocer un poco más de esta serie, sigue tras el salto.

Historias imposibles

FRINGE (al límite), es una serie compuesta por cinco temporadas. Se inició en el 2008 y acabó de grabarse en el 2013. Esta serie ha estado nominada varias veces a los premios Emmy, y ha ganado unos cuantos premios en la “Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films” de Estados Unidos, al margen de haber estado nominada muchas veces más.

Entre sus creadores figuran autores tan conocidos como J.J. Abrams (Lost, Almost Human, Star Wars: el despertar de la fuerza, Westworld…), Alex Kurtzman y Roberto Orci. En cuanto a las productoras figuran las empresas Bad Robot y  Warner Bros.

El “storyline” es el siguiente: el FBI con el fin de averiguar una serie de extraños crímenes que van sucediéndose sin motivo alguno, solicita la ayuda de unos personajes bastante curiosos como son un científico excéntrico (que ha estado varios años recluido en una institución mental), y su hijo, un polifacético y enigmático personaje, con los que el FBI acaba aliándose. La agente Dunham es el hilo conductor y mediador entre ambas partes: la familia Bishop y el FBI.

Otra de las partes fundamentales de la serie es la que representa la empresa multinacional o “global” llamada Massive Dynamic. De alguna manera el espectador averiguará que los crímenes que se van cometiendo pueden formar parte de un “patrón” más amplio, cuyos tentáculos parecen alcanzar a esta gran compañía.

Como he comentado anteriormente esta serie está dividida en cinco temporadas tras las que van aconteciendo una serie de sucesos sorprendentes y extraordinarios. Aunque en un inicio, uno pueda preguntarse qué tipo de nexo existe entre unos y otros episodios, descubrirá a lo largo de la serie cómo poco a poco la trama va tejiéndose con el fin de dibujar un cuadro entendible para el espectador.

Precio: EUR 41,80

Reconozco que los actores encargados de interpretar los personajes ficticios de la historia han sido muy bien escogidos para asumir estos papeles.

La convicción con los que interpretan sus roles y el toque fantástico del genial Walter Bishop, hacen que acabes creyéndote que todo es posible, que cualquier cosa que logres imaginar realmente puede convertirse en real.

 

Si eres de esas personas inquietas, imaginativas, que no se conforman con la realidad, con esta vida dada, que pide más, que quiere saber más, que quiere evadirse más, que (por qué no) quiere escapar un rato de la cotidianidad…, entonces te aconsejo sumergirte un poco en este mundo ficticio y extraordinario que te ofrece esta fantástica saga de historias extraordinarias.

 

Verás que otros mundos son posibles, mundos parecidos al nuestro pero con “pequeñas” modificaciones; verás que el tiempo y el espacio son relativos, que el poder de la mente es extraordinario; que la ciencia y por qué no, la fe, hacen posibles escenarios inverosímiles…

En fin, podría seguir contándote mucho más cosas, pero considero que mejor sería que lo comprobaras por ti mismo, y me contaras qué te parece, qué piensas o qué te sugiere esta fantástica serie que te recomiendo.

Así que, sin más preámbulos te animo a que te sumerjas en FRINGE, y luego hablamos, si te parece. Venga, empieza ya!, no hay tiempo para demorarse… el mundo puede acabarse antes de lo que te imaginas…