Fútbol en la tele

Ver fútbol en la tele es una de las actividades que más realizamos los europeos, da igual el país, tanto los españoles, como los italianos, los ingleses, franceses y los alemanes.

Fútbol en la tele

Además de esos países también podríamos incluir cualquier otro aunque no tengan una liga tan premium como la de los países comentados, porque el fútbol se sigue con pasión en países con ligas digamos que menores, como Portugal.

Y no sólo utilizamos la tele para ver fútbol, si no que lo hacemos desde diferentes dispositivos tales como tablets, teléfonos móviles y ordenadores.

Para ver partidos televisados de fútbol en la tele tienes varias posibilidades, las podríamos clasificar en las de pago y en las gratuitos, veamos un poco más en profundidad cada una de estas formas de ver fútbol en TV.

Fútbol en la tele de pago

Los sistemas de visionado de partidos de fútbol pagando se realiza mediante plataformas de pago por visión o PPV, como podría ser DAZN, y también a través de operadoras de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone, Orange e incluso también fútbol de pago online a través de laligatvbar.es uefa.tv y otros medios similares.

En lo que respecta a estas PPV la más destacada es DAZN aunque de momento está limitada, al menos en España, ya que no cubre nuestra liga más potente, me refiero a LaLiga Santander, sin embargo si que tiene y es exclusiva la Copa del Rey así como la mayoría de ligas europeas como la Premier y la Bundesliga.

Por otro lado tenemos las antes denominadas operadoras telefónicas, que a día de hoy han reconvertido su negocio y son bastante más que meras operadoras, me refiero a Movistar, Orange y Vodafone

Por último tenemos a la propia UEFA quien a través de su web uefa.tv emite

Además de estos canales, tenemos el denominado LaLiga TV Bar, que es un canal ideado para bares, es decir, para que los bares puedan tener el fútbol en sus TVs y así estos puedan atraer a clientes a la hora de los partidos más importantes. Este canal de LaLiga TV Bar puede contratarse a través de diferentes operadoras, como Movistar+, Vodafone, Orange y Telecable entre otros.

Las competiciones que vamos a poder ver en la tele del bar mediante LaLiga TV Bar son LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, La UEFA Champions League y e incluso podremos ver la Europa League claro que el precio va a ser alto, a partir de 300 euros al mes.

Fútbol en la tele gratis

Ver fútbol gratis era posible cada semana hace unos cuantos años, y sin tener que hacer nada especial cada semana teníamos acceso a un partido o dos de los más destacados de cada jornada. Esto fue así hasta que se comenzó a digamos privatizar el sector del fútbol, aunque este nunca había sido público.

Es raro poder ver un partido de fútbol en la TV, y de hecho los únicos partidos que vamos a poder ver durante todo el año, son algunos muy puntuales como los de clasificación para un mundial de fútbol, para un europeo, o los partidos de fútbol de nuestra selección sub-21 para las olimpiadas.

Es decir, que en abierto y gratis ya sólo se emiten los partidos de las selecciones nacionales, mientras que antaño se transmitían los partidos de los clubes más importantes de la liga, como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia. También la Copa del Rey era una de esas competiciones que acostumbrábamos a ver en la TV de forma totalmente gratis.

Hoy si quieres ver fútbol gratis deberás recurrir a diferentes artimañas, algunas de ellas, digamos que no son excesivamente legales, o al menos no son reprochables. Desde tiroriro.com te vamos a informar sobre algunos de estos métodos para ver fútbol en la tele gratis, sin embargo siempre te aconsejamos que utilices los canales oficiales y las suscripciones de pago. Y lo hacemos por diferentes motivos, pero el principal es el mantenimiento del sistema que nos permite disfrutar de nuestro deporte más amado.

Ver fútbol en la tele con webs

Entre los diferentes sistemas por los que vas a poder ver fútbol en la tele gratis tenemos el más conocido por todos y son las webs para ver fútbol online gratis, se trata de webs que reemiten en directo, aunque con algunos minutos de retraso la señal de cadenas normalmente extranjeras donde se emite el partido en abierto. Así que podrás encontrarte un partido por ejemplo del Sevilla vs Real Madrid, radiado en lengua inglesa. Quizá esto te moleste y sea motivo suficiente para no ver el partido en la tele de forma gratis y recurrir a las plataformas de pago. Pero a decir verdad, en un partido, al igual que en una carrera de F1 gratis, lo importante es la imagen y no los comentarios o diálogos, no es una película con argumento.

Sobre estas webs, existen de diferentes tipos, algunas piden registro de usuarios y otras no, las mejores son las webs en las que no te tienes que registrar ni dejar dato alguno para ver fútbol online. De entre todas, una de nuestras favoritas en Hesgoal España, aunque también nos sigue gustando un clásico para ver fútbol en Pirlo TV

Algunos estarán pensando en utilizar el navegador de su SmartTV para acceder a estas webs, quizá en alguna será posible, pero tras diversas pruebas te puedo asegurar que no he encontrado ninguna web para ver fútbol online en la tele que funcione correctamente con los navegadores de la SmartTV. Así que la opción es recurrir a un tablet o mejor a un PC y abrir el partido allí para luego o bien conectar el PC a la TV mediante un cable HDMi, lo que hará que tengas una mejor calidad de imagen, o bien compartirlo a través de la red. Muchas TVs permiten esta funcionalidad.

Ver fútbol en la tele por IPTV

Otra de las opciones que cada día funciona peor, todo hay que decirlo, es ver fútbol a través de IPTV, en otro artículo te explicamos qué es la IPTV que se necesita para verlo y te hacemos un poco de acopio de información sobre este sistema.

Así a modo de resumen te diré que el IPTV es recibir la señal de TV de multitud, cientos o miles de canales a través de internet, y utilizar un decodificador IPTV que puede ser una TVbox conectada a tu TV o incluso un móvil con un programa.

Porque sí, puedes ver IPTV con alguna app de IPTV como WisePlay que te permite gestionar listas de canales de prácticamente cualquier cosa.

El problema es que esas listas cambian a menudo, a veces varias veces al día, y claro lo difícil es encontrar listas actualizadas y no caducadas justo antes de comenzar a ver el partido de fútbol en la tele.

Ver futbol en la tele con apps

Finalmente llegamos a la que es quizá a día de hoy la mejor forma de ver fútbol en la tele gratis, se trata de hacerlo mediante el uso de apps para sistemas operativos Android.

Claro que está que estarás pensando que si no tienes una SmartTV con sistema operativo Android ya me dirás como utilizas una app en la tele del salón ¿no? Pues fácil, fácil, no te rindas.

Si tu TV no tiene un sistema operativo Android podrás ver los partidos de fútbol en la tele mediante diferentes dispositivos, el más fácil es hacerlo mediante el móvil ya que todos tenemos uno en el bolsillo, eso sí, aquí no valdrá tener un iPhone, necesitarás que el móvil sea un teléfono con sistema operativo Android y tendrás que tener configurada la misma red Wifi que la que tienes en la TV. Se trata de compartir la pantalla del móvil con la TV, hacer lo que técnicamente se llama «screen mirroring»

Si lo ves complicado, o incluso inestable también puedes recurrir a comprar una TV Box con sistema operativo Android, las hay muy baratas y muy capaces, hace tiempo te analizamos la que para mi es una de las mejores TV Box, del mercado la que fabrica Xiaomi, sin embargo hay otras más económicas y con un hardware más potente que además te permitirá jugar a videojuego en tu TV.

A lo que íbamos, pues bien, estas TV Box permiten que se les instalen apps para ver fútbol como Arena4Viewer, sin lugar a dudas para mi la mejor de largo, Control Play, Enigma Play o cualquier app que esté de moda para ver fútbol.

Partidos exclusivos de los canales de pago

Las exclusivas de las plataformas de pago por visión van desde partidos puntuales, a campeonatos menores, inclusive algunos de verano de preparación de la temporada, a competiciones enteras, como la Champions, LaLiga Santander, La Copa del Rey o LaLiga SmartBank.

Si bien estas digamos que emisiones de partidos de fútbol exclusivas resultan muchas veces efímeras, me refiero a que un día pueden estar con sus contenidos exclusivos para luego cerrar un acuerdo con otras operadoras mayores o menores a este y realizar un cambio de contenidos, en plan, yo te cedo la señal de La Copa del Rey a cambio de tanto dinero, o a cambio de que tu me cedas esta otra competición o incluso las fases finales de otro deporte que no sea el fútbol.

Sin ir más lejos, por ejemplo DAZN llegó a un acuerdo para ceder parte de los derechos de emisión del mundial de F1 a Movistar para que esta los incluyese en el canal motor.

Está claro que cuando nos salimos de estos «circuitos de pago», es decir, cuando recurrimos a ver partidos de fútbol en la tele sin que medie plataforma de pago alguna esto de las exclusivas pierde todo el sentido.

¿Cómo saber qué partidos dan hoy?

¿Cómo saber qué partidos dan hoy?

Algo que es de interés para todos es conocer el calendario de las diferentes ligas de fútbol que puedes ver en la tele. Y no me refiero únicamente a los partidos de fútbol en abierto, si no a partidos de fútbol en directo que puedes ver mediante cualquiera de las plataformas de pago o a los partidos de fútbol que puedes tratar de ver gratis por internet.

Para ello es habitual buscarse recursos, nosotros te recomendamos uno concreto por su velocidad y gran diseño, ideal para llevar en el móvil, se trata de una web donde podrás consultar el fútbol hoy en directo. Te incluye información, horarios, estadísticas previas y resultados nuestra primera división y de casi todas las ligas europeas.

Author: El editor

Share This Post On