Game & Watch de Zelda

Con la nueva consola retro Game & Watch The Legend of Zelda, Nintendo sigue en su empeño de destrozar nuestros bolsillos lanzando al mercado maquinitas que apuntan a la nostalgia y a nuestro corazoncito.

Game & Watch de Zelda

Si no hace mucho tiempo atrás, los años anteriores al 2020, fueron las consolas minis como la Nintendo Classic, la Super Nintendo y a la espera de la Nintendo 64 mini, y sobretodo de la GameCube Mini y de la Wii Classic Mini, ahora los de la gran N han encontrado un nuevo filón en las réplicas modernas de aquellas entrañables consolas Game & Watch

Por si no sabes a que consolas me refiero con el apelativo de las Game & Watch, me refiero a una horda de maquinitas que vieron la luz en el último cuarto del siglo pasado.

Se trataba de consolas portátiles de Nintendo que contaban con un único juego, su display era LCD y las mecánicas de los mismos era realmente sencilla.

Esas máquinas de videojuegos portátiles Nintendo primero las lanzó en formato de simple pantalla para posteriormente hacerlas dual screen, que a buen seguro tarde o temprano llegarán nuevamente de la mano de la nostalgia que tan bien sabe alimentarnos la empresa del país del sol naciente.

Pues bien, la primera de estas maquinitas Game & Watch se lanzó al mercado el año pasado, yo soy el afortunado poseedor de una de estas Game & Watch de nueva hornada, fue un regalo de un querido familiar.

Aquella era la versión de Mario Bros, con un juegazo en su interior, bueno, aunque en la práctica lleva tres, tan sólo uno es verdaderamente destacable, si lo prefieres, puedes leerte el análisis sobre la Game & Watch de SuperMario Bros en el artículo que escribí tras una intensa prueba.

Ahora es momento de hablar de la nueva Game & Watch, la que también va a ser a buen seguro todo un éxito de ventas para los señores de Nintendo ya que se trata de un tributo al Zelda original.

Aunque por el momento no podrás salir corriendo a comprarla ya que deberemos esperarnos hasta el 12 de noviembre del 2021 para poder hacernos con esta nueva consola retro de colección.

Nueva Game & Watch The Legend of Zelda

Caja de la Game & Watch de Zelda

Para esta ocasión Nintendo ha conservado el mismo armazón para la consola fabricado con el frontal en metal y la base en plástico que el de la versión de Mario, pero esta vez cambiando el color rojo de aquella por un precioso verde mente de auténtico Zelda.

Además vuelve ese embolotorio tan y tan ochentero que tanto y tanto nos gustó ver en la consola retro anterior de Mario Bros.

No me cabe duda de que Nintendo sabe hacer las cosas bien, de forma prácticamente perfecta.

La nueva Game & Watch es, según Nintendo, un tributo al 35.º aniversario de The Legend of Zelda, aunque tanto le debe dar a Nintendo si hace 30, 35 o 40 años, el tema está en sacarnos los billetitos y pulverizar nuestras Visas haciendo pagos a la Gran N.

Pero es que no se a ti, pero a mi, que soy un fan de Zelda, me va a resultar bien difícil no comprarme este bello objeto del deseo y así rememorar aquellas tardes perdidas en Hyrule.

Qué juegos lleva la Game & Watch de Zelda

Serán 4 juegos los que incorporará esta bella Game & Watch de Zelda. Tres grandes juegos y uno menor, para pasar el rato.

The Legend of Zelda

El videojuego original de 1987 al que deberías jugar sí o sí al menos una vez en la vida.

Zelda II: The Adventure of Link

Mazmorras por doquier son lo que deberás explorar en la secuela que fue lanzada al año siguiente del juego original.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Un juego que fue lanzado para la Game Boy en 1993.

Plaga de topos

Un sencillo juego visto en als Game & Watch™, donde debes aplastar a los topos que aparecen en pantalla.

Vídeo sobre la nueva Game & Watch

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On