Generador de nombres de usuarios

Generador de nombres de usuarios

Un generador de nombre de usuarios, username generator en inglés, es una aplicación web que nos permite generar nombres de usuario para cada una de nuestras necesidades.

Pero alto, ¿qué es un nombre de usuario?

¿Qué es un nombre de usuario?

Pues aquel nombre similar o inspirado en el nombre real de una persona que junto con la correspondiente clave, nos permite acceder a un sistema online.

Me refiero a sistema online a una red social, como Facebook, Twitter, Tik Tok, Instagram o cualquier otra red que compartamos con otros muchos usuarios.

A diferencia de la clave, también necesaria para acceder a cualquier sistema o red online, el nombre de usuario es público, y normalmente visible por el resto de integrantes de la red.

¿Cuándo es visible un nombre de usuario?

El nombre de usuario es o suele ser casi siempre público, por lo tanto puede ser visible ante por ejemplo una búsqueda.

Sí, digamos que este nombre de usuario será visible para el resto de miembros de la red cuando publicas un comentario, fotografía, enlace o cualquier otra publicación en dicha red social.

Veamos un ejemplo, imagina que tu nombre de usuario es «anitafdez1980» y publicas una foto de tus vacaciones en Instagram con el hashtag «#vacaciones», pues bien, cualquier usuario que busque «#vacaciones» y llegue a ver tu foto verá que está publicada por el usuario anitafdez1980

¿Qué pueden saber a través de mi nombre de usuario?

Si tu nombre de usuario en Instagram, Facebook, TikTok, Twitter o cualquier red es «anitafdez1980» y en tu perfil tienes una foto tuya, o en el feed se repite la foto de alguien el usuario que quiera saber de ti podrá relacionar esa foto con ese nombre, y obviamente por el nombre de usuario «anitafdez1980» entenderá que te llamas Ana Fernández y que probablemente naciste en el año 1980.

Además si consigue ver una foto tuya publicada en cualquier red social y quiere estirar más y ver en que otras redes has publicado o han publicado una foto tuya o donde sales tú puede desde un navegador Google Chrome, hacer un clic derecho con el ratón y seleccionar la opción «Buscar imagen en Google»… con suerte conseguirá ver otros perfiles de esa persona o de una persona que se le parezca en otras redes

Diferencias entre un nombre de persona y uno de usuario

Probablemente tengas asociado que ambos tipos de nombre representan a lo mismo, a una persona, y estarás en lo cierto. Pero en cambio sabes que no se suele, o mejor dicho, no se puede utilizar un nombre de persona como nombre de usuario y que por tanto existirán diferencias entre ambos, aunque pertenezcan a la misma persona.

Es es en este punto en el que te estarás preguntando ¿En qué se diferencia un nombre de persona y un nombre de usuario?

Pues te contaré algunas de estas diferencias con sucesivos ejemplos.

Para empezar por norma general los nombres de persona se escriben con la primera letra en mayúscula y el resto en minúsculas, por ejemplo:

Ana, Carlos, David, Felipe…

En cambio los nombres de usuario suelen escribirse en minúsculas

ana, carlos, david, felipe

Los nombres completos de personas incluyen espacios, mientras que los nombres de usuarios no:

Ana Fernández, David Pérez, Felipe Arteta

anafernandez, davidperez, felipearteta

Los nombres de persona pueden incluir acentos, tildes, mientras que los nombres de usuario no.

Los nombres de persona nunca incluyen números mientras que los nombres de usuario pueden incluirlos o no

anafernadez1980, davidperez80, felipearteta40

Los nombres de usuario pueden incluir diminutivos, abreviaciones o cualquier otro tipo de reducción del nombre de la persona, para por ejemplo anafernandez1980 podríamos tener:

anitafernandez1980, anitafdez1980, anitaf1980, anitaefe, anitaefe80, anaf, anaf1980, afernandez, afernandez1980, afdez1980, afdez80 o cualquier otro tipo de abreviatura, diminutivo o reducción.

¿Qué hacer si tu nombre de usuario está ya pillado?

Pues o bien le hechas imaginación o bien utilizas un generador de nombres de usuario como el siguiente:

https://usernamegenerator.org/

Gracias al generador de nombres de usuario que te enlazamos podrás conseguir originales y únicos nombres de usuario que reflejen parte de ti o de tu personalidad.

¿Cuál es el mejor nombre de usuario?

Bueno, cualquier nombre de usuario con el que te sientas a gusto y que no te identifique demasiado, es decir, que no comprometa tu privacidad.

Si este es divertido y quieres dar ese perfil, de persona divertida, estará bien, los hay del estilo: anadisima1980, por ejemplo para el nombre de esa tal «Ana Fernández» inventada para este artículo que nació en 1980. Dentro de este grupo de nombres yo también valoraría superana1980, anana1980 y cualquier otra combinación divertida.

Si en cambio quieres dar una imagen reivindicativa, pues algo así como: siempreana1980 sería más apropiado.

También hay usuarios que quieren anteponer sus gustos por un deporte, por ejemplo anasport1980, anacrosffit1980 etc.

El límite es la imaginación, y conseguir un nombre de usuario mejor no es tarea fácil, por ese motivo también te remito al generador de nombres de usuario usernamegenerator.org ya que quizá pueda servirte de base para inspirarte en el mejor nombre de usuario para ti.