Portada » bits&bytes » Grupo de Telegram capado
Grupo de Telegram capado

Grupo de Telegram capado

Hoy en tiroriro.com el extraño caso de los grupos de Telegram capados.

Sí, y es que eso del borrado o baneado de grupos de Telegram al completo es algo relativamente común, un día vas a ver que cuentan en un grupo en concreto de Telegram al que hacía un tiempo que no ibas, y te das cuenta de que ese grupo de Telegram ha desaparecido, así sin más.

Grupos de Telegram que desaparecen
Grupos de Telegram que desaparecen

En este artículo no nos referimos al problema común de cuando eres expulsado de un grupo por algún altercado escrito o verbal con otros usuarios o cuando se te ha considerado spam, no, nos referimos a cuando un grupo en el que estabas de repente un día desaparece casi por completo.

El grupo no está disponible

Si bien este grupo sigue listado en los grupos a los que perteneces, te das cuenta de que al pulsar sobre él recibes un mensaje.

Es te mensaje a lo único a lo que tienes acceso del grupo que ha sido eliminado, se trata de mensaje de Telegram en inglés o en español conforme el grupo no está disponible por infracción de copyright.

Por aquí cerquita te dejo una captura sobre el mensaje en cuestión en su versión inglesa.

Como acceder a los grupos de Telegram capados

Pues no se puede, es decir una vez un grupo es capado en Telegram ninguno de sus usuarios, ni tan siquiera el usuario que creó el grupo o su administrador podrá acceder al grupo y ni mucho menos publicar mensajes en él, colgar archivos ni nada.

Ahora es cuando te estarás tirando de los pelos, ¿cómo lo vas a hacer para poder seguir viendo fútbol online gratis?, ¿dónde vas a poder ver partidos de LaLiga? Ver la F1 gratis, o incluso sescargar juegos de Switch.

Pues bien… no desesperes, en la vida cuando una puerta se cierra dicen que se abren otras dos, así que de encontrar puertas va esto.

Y es que a partir de ese momento la solución pasa porque deberías buscar otros grupos alternativos al eliminado, cosa que es bastante sencilla gracias al potente buscador de canales que integra Telegram.

Me refiero al cajetín de búsqueda que en la captura del inicio del artículo figura como «Search».

La posible infracción de copyright será debido a un posible incumplimiento con los derechos de propiedad intelectual, por ejemplo esto es común cuando se distribuyen en dicho canal enlaces para ver eventos deportivos como el fútbol de forma totalmente gratuita.

Nosotros desde tiroriro.com te desaconsejamos que utilices estos medios para ver fútbol gratis online desde tu casa sin tener que pagar suscripción alguna a DAZN o Movistar, sin embargo y sólo a título informativo te comentamos como funcionan estos grupos, porque son eliminados y cómo vuelven a aparecer en Telegram, resultando muy sencillo para los usuarios el poder dar con ellos de nuevo.

Un ejemplo canal eliminado por infracción de copyright

Poniendo un ejemplo más claro, algunos usuarios deciden darse de alta en un grupo de Telegram para poder conseguir o bien direcciones de páginas para ver fútbol online, o canales de Acestream desde donde se hace streaming de dichos partidos de fútbol sin cortes, así como de partidos de tenis, carreras de la F1 en directo o motogp sin cortes.

Estos grupos de Telegram donde se suelen compartir canales e identificadores de streaming en directo de contenidos que sólo están disponibles en plataformas como Movistar o DAZN sólo suelen funcionar durante un tiempo, ya que tarde o temprano o bien son detectados por el propio bot de copyright de Telegram o bien son denunciados por alguna empresa de gestión de derechos de forma que a Telegram no le queda otra que echar el cierre al grupo o canal.

Una vez cerrado no tendrás acceso al canal, lo que incluye que no podrás leer ni los nuevos mensajes ni el histórico, es decir se eliminan todos los mensajes de texto, audio, imágenes que habían en el canal, así como los archivos que se habían compartido a través de dicho grupo de Telegram

Conseguir otro canal o grupo como el eliminado

Es algo obvio que se puede conseguir o bien el mismo canal o grupo en otra dirección nueva o alguno parecido, y es que en telegram siempre se juega al gato y al ratón, te cierran un grupo y abres otros.

Así que para poder conseguir encontrar dicho grupo bajo un nuevo nombre o algún otro grupo parecido bastará con utilizar el buscador de canales de telegram.

En el caso del ejemplo, que bien podría ser ficticio o no, que nos ocupa se trataba de un grupo de futbol gratis donde se comparten canales o IDs de Acestream, se llamaba algo así como futbolgratis, así que en el buscador introducimos «futbolgratis» presionamos la tecla de buscar o la tecla intro si estamos usando telegram desde el PC y rápidamente ns aparecerán los canales o grupos bajo ese nombre.

Si observas la captura que dejo por aquí al lado lo verás bien claro.

En este caso el primer resultado es el canal eliminado, si te dijas en el figura la frase de This group is unavaila…

Pero en cambio el segundo resultado se parece mucho al primero y no tiene ese mensaje de que no está disponible, así que si accedes a dicho grupo probablemente consigas la misma información que buscabas.

De no ser el mismo, podría contener información parecida, si no en la sección inferior, la titulada por Telegram Globa search results, tienes otros canales de la misma temática donde podrás encontrar información.