Grupos de WhatsApp

Grupos de WhatsApp

Grupos de WhatsApp

La cantidad de grupos de Whatsapp que existen en la actualidad son muchísimos, y no hablo de miles, no, quizá son millones y millones de grupos de Whatsapp los que hay ahora mismo creados en el mundo.

Tan sólo debes pensar por ejemplo en cuántos grupos de Whatsapp estás tu mismo dado de alta, tanto los grupos de Whatsapp de la familia, como los grupos de Whatsapp de amigos. Un dos tres… seguro que no menos de 10.

Facebook, que es la propietaria de WhatsApp desde que adquirió la empresa por allá el 2014 ni tan siquiera se molesta en decir cuántos grupos de Whatsapp existen creados en la actualidad. Si que nos cuenta, como podrás comprobar un poco más adelante, el número de usuarios totales de la aplicación de WhatsApp.

¿Qué es un grupo de WhatsApp?

Es un grupo de personas que se unen un mismo chat de la aplicación de WhatsApp, es decir, es un grupo de chat grupal, normalmente estos grupos de whatsapp se dejan abierto de forma que cualquier integrante de dicho grupo puede escribir, comentar o inclusive mandar archivos al grupo.

Al escribir o enviar un archivo al grupo, el resto de integrantes del grupo de WhatsApp recibirán una notificación en sus dispositivos móviles, claro que esto sucederá si el receptor no tiene a dicho grupo silenciado.

¿Cuántos usuarios pueden estar en un mismo grupo de whatsapp?

A día de hoy el límite de usuarios que pueden estar en un mismo grupo de WhatsApp es de 256 usuarios.

¿Puede cualquier usuario crear un grupo de WhatsApp?

Sí, tan sólo deberás escoger un nombre para el grupo, una imagen si lo deseas que identifique al grupo y añadir usuarios que tengas en la agenda de contactos de tu teléfono móvil, automáticamente el sistema de grupos de Whatsapp enviará de forma automática la invitación a todos esos contactos.

¿Es obligado aceptar las invitaciones de los grupos de WhatsApp?

No, desde luego que no, las puedes rechazar voluntariamente, e incluso puedes bloquear que el hecho de que te puedan invitar nuevamente al grupo que has rechazado.

¿Puedo crear un grupo que no se pueda silenciar?

No, es el usuario el que puede silenciar las notificaciones.

¿Puedo expulsar a otro usuario del grupo de whatsapp?

Sí y no, sí si eres el administrador, o uno de los administradores del grupo de Whatsapp, el administrador es normalmente aquel que creó el grupo de whatsapp inicialmente y tiene el derecho y la potestad para expulsar a cualquier otro usuario del grupo.

No podrás expulsar a otros administradores, aunque tu seas uno de ellos, o aunque tu hayas creado el grupo. Tampoco podrás expulsar a otro usuario si no eres administrador de dicho grupo.

¿Puede el administrador de un grupo expulsar a un usuario de otro grupo?

No, los administradores de un determinado grupo no tienen poderes en el resto de grupos a los que pertenecen a menos que también sean administradores de los mismos.

Además un administrador de un grupo de WhatsApp no puede expulsar a otro usuario que tenga el mismo rango de administrador, aunque esté en el mismo grupo.

¿Es conveniente que exista mas de un administrador por grupo?

Rotundamente sí, lo mejor es designar a dos administradores por cada grupo de WhatsApp, ya que de lo contrario si el administrador único abandona el grupo el sistema otorgará permisos de usuario a cualquier a de los otros usuarios al azar, con el consiguiente peligro.

Imagina que el usuario designado es un maleducado o alguien con un especial mal carácter, puede arruinar el grupo de Whatsapp a base de expulsiones, aunque estas sean indebidas.

¿Cuántos grupos de WhatsApp existen en la actualidad

No lo sabemos a ciencia cierta y Facebook parece no estar interesada en proporcionar esos datos concretos al mundo, sin embargo si que podemos hacer una estimación de entre 2.000 y 3.000 millones de grupos a riesgo de equivocarnos en unos cuantos millones.

Así que si los datos más recientes en cuanto al número de usuarios de la app de WhatsApp son de 2018 y nos dicen que cuenta entre 1.500 y 2.000 millones de usuarios, es fácil estimar que habrá como mínimo tantos grupos como usuarios pues cada usuario suele crear de media un grupo, da igual que este sea con sus hermanos, con sus padres o con sus amigos.

Es decir, que a poco tendremos entre los 2.000 y los 2.500 millones de grupos de WhatsApp en la actualidad.

Y claro aquí sólo hemos hablado hasta ahora de grupos digamos de amistad o familiares, pero y aquellos grupos de WhatsApp tématicos que comparten una afición común? No se, como grupos de moteros que salen los fines de semana con sus motos, aficionados a la pesca, al turismo, a prácticamente cualquier cosa.

La suma de grupos totales es a día de hoy inmensa, aunque es cierto que también se eliminan grupos cada día o que existen grupos muy inactivos donde rara ve se escribe algo, seguro que tú mismo en tus grupos de WhatsApp tienes más de uno de estos grupos.

Los mejores grupos de WhatsApp

No existe un grupo de WhatsApp mejor que otro en sí, o al menos no lo existe en cuanto a la calidad de sus conversaciones, quizá si en cuanto al número de integrantes de su grupo, pero eso seguro que no es interés de casi nadie, en cambio si que lo puede ser conocer los mejores grupos de una temática concreta, por ejemplo:

Los mejores grupos de amistad en WhatsApp

O si en tu caso eres de la ciudad de Madrid

Los mejores grupos de Madrid en WhatsApp

Si por ejemplo buscas una temática concreta, como por ejemplo las famosas «series gratis» te interesaría conocer:

Los mejores grupos de WhatsApp sobre series gratis

Lo mismo te resultaría interesante grupos de WhatsApp para películas, informática, o grupos de amantes de la cocina.

En ese aspecto si que nos interesa saber cuáles son los mejores grupos de WhatsApp, y para ello existen páginas que son buscadores de grupos de WhatsApp y de las que te voy a analizar un concreta en el siguiente párrafo, y que sin lugar a dudas es mi página favorita para buscar nuevos grupos de WhatsApp.

Buscar grupos de WhatsApp

Quizá en tu afán por socializar, por conocer gente y a hacer nuevas amistades en alguna ocasión habrás buscado en Google por algún buscador de grupos de WhatsApp, no creo que esa sea una buena opción pues hay que recordar que de alguna forma sus empresas propietarias, Facebook y Google son en sí rivales.

Por esta razón lo mejor es conocer algún buscador de grupos de WhatsApp de forma directa, y nosotros conocemos uno, no te puedo afirmar que es el mejor, pero seguro que está entre los dos o tres mejores buscadores de grupos de Whatsapp

Toma nota: https://gruposchat.com

Es un buscador realmente fácil de utilizar muy visual, y en el que su único contenidos son los grupos de chat, tanto de WhatsApp como de otras plataformas como Telegram y Facebook, pero que los únicos resultados que te ofrecerá serán de grupos para conversar.

Un poco de historia sobre WhatsApp

Originalmente WhatsApp nació en 2009 de mano de un ciudadano Ucraniano llamado Jan Kuom y el norteamericano Brian Acton, quien anteriormente había trabajado para Adobe, Apple y Yahoo previamente.

Tras intensas negociaciones, cuando la plaforma era ya muy conocida y utilizada por muchos usuarios de telefonóa móvil, Facebook no se rindió en su intención de compra, hasta conseguir hacerse con el control de la WhatsApp el 19 de febrero del año 2014.

Facebook desde entonces ha sabido mantener el espíritu original de la compañía sin someterla apenas a grandes cambios y sin integrarla con Facebook, quizá para evitar serias amenazas de prácticas monopolísticas.

Los rivales de Whatsapp

WhatsApp es a día de hoy la app líder en mensajería instantánea para teléfonos móviles, al menos lo es así en nuestro querido occidente, si bien en Asia existen otras soluciones que despuntan más, como WeChat.

Entre los más jóvenes el uso de WhatsApp parece que no acaba de cuajar todo lo que Facebook querría, y ellos prefieren apps de comunicación instantánea diferentes, más alocadas y donde sobretodo no estén sus padres y familiares al acecho, hablo de Snapchat, o redes sociales similares.

Nuestra puntuación

Escrito por: Dani

Dani es el jefe, por eso voy a ser contenido en describirlo, piensa que me juego el sueldo, aunque hablando de sueldo jefe, ¿Una subidita? bromas a parte, es un tipo gordo y que no nos cae bien a nadie :P

Compartir en