Hijos de la Anarquía, ¿solo un club de motoristas?

Hijos de la Anarquía, o lo que es lo mismo pero en inglés: Sons of Anarchy, es una serie norteamericana muy potente que combina diferentes registros cinematográficos.

En ella os encontraréis un montón de escenas de violencia (mucha violencia), sexo (buenas dosis de sexo), romance (cómo no, no podría faltar) y familia (a veces demasiada familia).

Por supuesto no me ha olvidado de las motos. Sons of Anarchy es, ante todo, un club motero. Pero de motos americanas, nada de japonesas o italianas, vamos, “chapados a la americana”, es decir, lo que vais a ver son Harley-Davidson y demás motos parecidas. Por descontando os vais a hartar (o no) de ver chupas y pantalones de cuero, pelos y barbas largas, y mucho “tattoo”, sobre todo mucho tatuaje, y si no me creéis esperad a ver la serie.

Antes de avanzaros de qué va la cosa, es decir, antes de deciros cuál es el argumento de esta serie tan “americana”, me gustaría comentaros en primer lugar algunos datos técnicos, como quién la creó, cuáles son sus protagonistas, y cosas por el estilo.

También os tengo que decir, que cuando la serie salió en pantalla tuvo un enorme éxito de audiencia, desde la primera temporada hasta la séptima. Porque ya no hay más temporadas, y es que no hay forma de alargarla, como podréis comprobar con el final “apoteósico” de la serie (por llamarlo de alguna manera).

Datos técnicos sobre Sons of Ararchy

Como ya hemos comentado, Hijos de la Anarquía es una serie emitida durante siete temporadas con un total de 92 episodios. Empezó con un episodio piloto en el 2008 y afortunadamente duró unos cuantos años más, hasta que acabó de emitirse en el 2014.

Su creador es el productor, escritor y actor Kurt Sutter, conocido también por la serie The Shield: Al margen de la ley. Veréis que Sutter (Otto) también interviene como actor en algunos capítulos de la serie, en temporadas más avanzadas (ojo al papel que desempeña).

La productora de la serie es la cadena televisiva FX Network. La serie ha sido grabada en su totalidad en el estado norteamericano de California.

Sons of Anarchy ha estado nominada por 55 premios y galardonada con 10 premios importantes, a parte del Globo de Oro que ganó una de sus protagonistas como mejor actriz, Katey Sagal (Gemma Teller Morrow).

En cuanto a sus protagonistas principales son: Charlie Hunnam (Jackson “Jax” Teller), Katey Sagal (Gemma Teller Morrow), Ron Perlman (Clarence “Cley”Morrow), Maggie Siff (Dr. Tara Knowles), Mark Boone Junior (Robert “Bobby Elvis” Munson), Kim Coates (Alexander “Tig”Trager), Tommy Flanagan (Filip “Chibs” Telford), y Theo Rossi (Juan Carlos “Juice” Ortiz).

¿Cuál es el argumento de Hijos de la Anarquía?

Ahora sí, vamos con la historia. ¿Queréis saber cuál es el argumento de Hijos de la Anarquía?

Pues venga, ahí va. Hijos de la Anarquía, en inglés Sons of Anarchy, también recibe el nombre de SAMCRO (lo oiréis a menudo durante la serie). SAMCRO es un club de motoristas con un fuerte impulso comercial. Veréis, por un lado es un taller dedicado a la reparación de motos, mientras que por otro lado su principal fuente de financiación proviene de negocios bastante turbios.

En otras palabras, el garaje de reparación sería la tapadera perfecta desde donde se gestionan los negocios rentables del club, básicamente relacionados con la venta de armas y la producción de películas porno.

La organización del club sigue un patrón bastante jerárquico en cuanto a su dirección. Jax (el prota), es el hijastro de Clay, el presidente del club, y posee el cargo de vice-presidente. Luego el resto de los componentes se ganan su cargo en la dirección del club en función de su antigüedad.

Podríamos decir que el hilo conductor de la serie se presenta en forma de conflicto generacional entre Jax y Clay. Cada uno quiere dirigir el club en función de criterios diferentes. Clay es más de la antigua escuela, y para conseguir sus objetivos no dudará en emplear la violencia (cuanto más mejor) que sea necesaria, mientras que Jax desea y quiere aportar aires nuevos al club.

Nota importante: Jax se guiará por unas pautas de comportamiento encontradas en un diario olvidado de su padre verdadero. ¡Ojo! con la madre de Jax, no subestiméis su presencia. Os sorprenderá.

Ya no os cuento más, la serie de para mucho, son siete temporadas llenas de conflictos entre el bien y el mal, donde la violencia brillará enormemente por su presencia.

Ah, por cierto, se me había olvidado, para todos aquell@s “fans” de Charlie Hunnam (Jax), os aseguro que podréis recrearos la vista tanto como queráis, ahí dejo eso…