Huawei y Xiaomi contra el coronavirus

En la foto un adhesivo típico de recomendación sobre el uso de mascarillas para evitar contagios por coronavirus

Huawei y Xiaomi contra el coronavirus

Lejos de querer alarmar más si cabe a la población, pues la afectación del nuevo virus coronavirus es muy escasa en cuanto a niveles porcentuales y en la línea de otros coronavirus anteriores como el SARS y todavía muy lejos de virus «normales» como el de la gripe común, que tan sólo en España durante 2018 causó 15.000 muertes, vamos a tratar algún aspecto sobre este virus.

No obstante, aunque por el momento su afectación sea mínima, no hay que obviar que el coronavirus ya ha matado a más de 130 personas, y ha infectado a más de 6.000 y se extiende por diferentes continentes, nos es grato ver e informar como algunas de nuestras marcas preferidas de telefonía móvil han comenzado a apoyar a la causa.

Sí!, porque tal y como recientemente ha ocurrido con los incendios en Australia, donde determinadas empresas prestan su ayuda para paliar de forma directa o indirecta la devastación surgida, esta vez, en China y con el caso de coronavirus chino, han sido dos empresas de sobras conocidas por nuestros lectores:

Huawei y Xiaomi

Las que han decidido aportar su ayuda la población de Wuhan, veamos que es lo que están aportando.

Huawei ha enviado a Wuhan un ejército de 150 trabajadores a Wuhan para el levantamiento de estaciones de conexión 5G.

Esta medida tiene como fin de que las mismas estén a pleno funcionamiento antes de este próximo 3 de febrero. Siendo el objetivo principal garantizar las comunicaciones del hospital con 1.000 camas que se está construyendo a toda velocidad en Wuhan.

Gracias a estas conexiones, de la que se aprovecharán tres operadoras chinas, podrán brindar a los pacientes comunicaciones periódicas de calidad con sus familiares mientras dure la cuarentena así como visitas con médicos especialistas de otros lugares de China, mediante videoconferencia gracias a los equipos que la propia Huawei ha llevado hasta el foco del coronavirus.

En el caso de Xiaomi, la ayuda prestada era inicialmente algo más débil que la respuesta de Huawei ya que Xiaomi se limitaba a a ofrecer una información sobre como minimizar el posible contagio del virus en su aplicación «mi Health» para teléfonos móviles Android.

Xiaomi en estos últimos días ha incrementado su presupuesto de ayuda para luchar contra la expansión del coronavirus, enviando materiales médicos por un valor de unos 40.000 euros al cambio, compuestos por dos tipos de mascarillas, las N95 para los pacientes y las mascarillas más profesioneles para uso por los mismos médicos que están expuestos a muchos y diferentes casos tras visitar a los pacientes. Xiaomi también ha proveído a Wuhan de termómetros para poder controlar la temperatura de los infectados.

Además de los mencionados Xiaomi y Huawei, son otras muchas marcas de renombre de origen chino, como Oppo, Lenovo,  las que están también colaborando de una forma u otra para detener este virus.

Desde un punto de vista crítico, a uno le da que pensar sobre si existen dobles intenciones en esta voluntad de ayuda, pues lejos de ofrecer dinero para sufragar gastos, y que la autoridades sanitarias los empleen de una forma 100% eficaz, flota cierto tufillo a márketing en todo este asunto.

No olvidemos que Huawei ofrece como ayuda, conectividad 5G, casualmente la tecnología en la que está empeñada en convertirse un líder a nivel mundial, además de encontrar un claro escenario para mostrar al mundo su utilidad, como la videoconferencia, aunque en la realidad con 4G debería ser más que suficiente.

Por su parte Xiaomi ofrece ayuda en forma de productos de sus fábricas, como térmometros, siendo esta un instrumento médico tan básico que creemos que no debe o debería suponer un problema, y por tanto una ayuda.

Sin abandonar los térmometros, ni la incidencia de la temperatura corporal en el coronavirus te enlazamos un artículo en el que hablábamos sobre a partir de que temperatura corporal tenemos fiebre. Además también tenemos otro artículo repleto de consejos para aquellos que viajen a países exóticos.

¿Quizá es el marketing un aliado, o quizá es un virus en sí?

Escrito por: Mario

A Mario lo que más le gusta es comer, y le gusta comer bien, por eso Mario escribe asiduamente en tiroriro.com sobre temas relacionados con restaurantes, además Mario también es un gran apasionado de los videojuegos.

Compartir en