Ideas para regalar Super Nintendo Classic Mini

Super Nintendo Classic Mini

¿Tu pareja es o era es un viciadillo o viciadilla de las consolas en su adolescencia? ¿Te habla a ti o habla con sus amigos y amigas de que si la primera Nintendo era la mejor, que si el ZX Spectrum fue su primer ordenador, o lo cazas de vez en cuando en su PC jugando a emuladores?

Si alguna de esas respuestas es un “Sí”… Pues estás de enhorabuena con la consola retro que los chicos de Nintendo han lanzado al mercado recientemente, porqué si tu pareja no se la ha comprado ya, ya tienes el regalo idóneo para estas navidades, además no es un regalo excesivamente caro, sobre 80 euros, tampoco barato.

La consola SuperNintendo Classic Mini es de ese tipo de regalos que atacan a la nostalgia, a esa época dorada en la que éramos niños y podíamos pasar tardes enteras delante la consola, sin nada más que hacer que jugar y jugar. Así que no te lo pienses mucho, ya que seguro que los stocks vuelan conforme nos acerquemos a las navidades, se de buena tinta que se vendieron muchas durante el pasado Black Friday y durante el CyberMonday , recuerda que ya hablamos de ello en un anterior artículo. Hazte con una video consola retro y regálasela para navidad o reyes. Si te interesa, sigue leyendo tras el salto.

Una reproducción perfecta

Te presento a la retro consola SuperNes Classic Mini, “classic” porqué es una reproducción casi exacta de una consola considerada todo un clásico, la SuperNintendo que apareció a finales de 1990, y eso es hace ya más de 27 años. Además el apellido de “Mini” le viene al dedo porque cuenta con un tamaño reducidísimo, ocupando 4 o 5 veces menos que la consola original. Fíjate en su tamaño en las fotos de por aquí abajo, fotos en las que tras haber sacado del baúl de los recuerdos a mi vieja Super Nintendo, y sacarle algo del polvo acumulado por los años ha posado amablemente al lado de mi nueva consola retro en una sesión de fotos.

Aún con su tamaño minúsculo la reproducción que ha hecho Nintendo con esta Super Nintendo es fabulosa. Además es una consola totalmente funcional y ya viene cargada de juegos, es sacarla de la caja, enchufarla y ponerte a jugar.

El nombre correcto y completo de esta consola retro es Super Nintendo Classic Mini, aunque también se le conoce y conocerá incluso más por su diminutivo de SuperNes, y para esta versión mini, pues muchos ya la llamamos la “SuperNes Mini”.

La SuperNes Classic Mini ha sido la segunda retroconsola lanzada por Nintendo, lanzada meses después de la primera, la preciosa Nintendo Classic Mini, una consola que se agotó en el mismo día de su lanzamiento y cuyo valor de reventa en el mercado de segunda mano está por las nubes, quintuplicando su valor de compra del lanzamiento.

Desde luego los japoneses de Nintendo han dado con una fórmula fácil para llenar sus arcas con poco esfuerzo y alto beneficio para ellos, la fórmula de la nostalgia funciona, y de que manera.

La Super Nintendo original y la “Mini”

Con la SuperNes Classic Mini, probablemente, Nintendo ha querido repetir jugada y sacar buena tajada de unas licencias y videojuegos que estaban ya más que amortizados, y creo que de nuevo lo ha conseguido.

Aunque ha sido un éxito con sobresaltos, quizá calculado y provocado porque tras la primera “hornada” de estocks en la que las reservas previas a la salida de la consola acabaron de inicio con todo el stock disponible en el planeta y por ello su precio de reventa se duplicó en páginas como Wallapop sobre su precio real, Nintendo anunció muy pronto a los distribuidores que en breve recibirían nuevo stock de la nueva consola retro, rápidamente el precio de reventa volvió a la normalidad, hoy, en medio del mes de diciembre ya vamos por la tercera o cuarta “hornada” de stocks y parece que se va a normalizar, pero por si acaso, si la quieres yo no tardaría en irla a comprar, en Amazon la tienes.

Hablando en términos de revalorización de precio… bueno, quizá sí que en unos años lo sean pues se dan diversos aspectos que hacen a esta consola retro de edición creo que limitada propicia a la colección.

Respecto a la primera “retro consola” de Nintendo, la anterior, la Nintendo Classic Mini se paga a más de 200 euros cuando costaba escasos 60 euros de origen, es decir sí que se ha convertido en algo de colección aunque parece que para el próximo verano 2019 Nintendo volverá a sacar nuevos stocks al mercado, así que si te quedaste sin ella, puedes esperar plácidamente a que repongan stocks mientras disfrutas de tu SuperNes Classic Mini.

¿Qué lleva la Super Nintendo Classic Mini?

Que bonitas que son ambas SuperNES!

En su caja encontrarás la consola y dos gamepads, dos mandos de juego, así que podrán jugar dos personas a la vez en juegos multijugadores y un cable HDMio para que la puedas conectar a la TV.

Hablando de los mandos, si tu salón es un poco grande y conectas la consola a la TV del salón quizá la longitud de los cables de los mandos se te quede corta así que piensa en adquirir ahora o más adelante un alargador o extensor de cables para los mandos de la Nintendo Classic Mini.

Una cosa que se han olvidado los señores de la gran N (N por Nintendo), que es como muchos de los fanboys de Nintendo la llamamos, es el adaptador de corriente necesario para que la Super Nintendo Classic Mini pueda funcionar, si bien cualquier cargador de móvil con conector microUSB funcione y seguro que tendrás más de uno por casa, es un detalle poco vistoso, para lo que cuestan ya podrían haber incorporado uno, en fin. Puedes comprarlo aparte si lo ves como algo vital.

Por supuesto la consola lleva juegos preinstalados, te los detallamos en el siguiente apartado.

Los juegos que lleva la Super Nintendo Classic Mini

El mando es clavado al original

Esta mini consola de Nintendo ya lleva cargados multitud de juegos, 21 en total y en principio no se le pueden añadir más, al menos de una forma legal, lee más abajo no obstante, cómo con un poco de magia y un parche en el ojo podrás filibustear la Super Nintendo Classic Mini para añadirle más y más juegos.

Los videojuegos se seleccionan desde un cómodo menñu muy visual, fácil y rápido de entender.

A continuación te muestro los 21 videojuegos que lleva de serie esta fabulosa consola retro de Nintendo, el orden con los que lo muestro es mi orden de preferencias, seguro que si jugaste a ella estarás más o menos de acuerdo conmigo ¿o te parece que no? En todo caso, si quieres, puedes usar los comentarios para dejarme tu lista:

Super Mario World™
Super Mario Kart™
The Legend of Zelda™: A Link to the Past™
Donkey Kong Country™
Super Metroid™
Super Castlevania IV™
Yoshi’s Island™
Star Fox™
Star Fox™ 2
Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
Mega Man® X
Contra III: The Alien Wars™
Kirby™ Super Star
Kirby’s Dream Course™
Final Fantasy III
F-ZERO™
Super Ghouls ’n Ghosts®
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™
Secret of Mana
Super Punch-Out!!™
EarthBound™

Los juegos que faltan en la Super Nintendo Classic Mini

Pues si que faltan algunos juegos, algunos de los que yo considero imprescindibles como:

Bomberman, el Chrono Trigger, las Tortugas Ninja, el Demon’s Crest, o los Donkey Kong 2 y 3, que vale, que está el 1, pero el 2 y el 3 para mi son bastante mejores que el 1, el Kirby’s Dream Land 3, Earthworm Jim, y tampoco tenemos ninguno de fútbol como el International Superstar Soccer Deluxe.

Habrá quien se conforme con esos 21 juegos para revivir la nostalgia de aquellos días, pero es que es tan práctico esto de encender y jugar en cuestión de segundos que merecería la pena que los señores de Nintendo hiciesen algo para que bajo pago se puedan instalar otros juegos que sin lugar a dudas, faltan.

Añadir juegos a la SuperNes Classic Mini

El youtuber TuberViejuner tiene un canal que hará las delicias de muchos, porque te explica de una forma bastante sencilla como añadir los juegos que le faltan a esta consola, ahí lo dejamos, cada cual que medite.

Yo lo he probado, y la verdad es que es sumamente fácil y no pierdes ninguna de las funcionalidades de la consola, podrás seguir grabando partidas, jugando a los originales, etc. La interface ni nada cambia tan sólo que se añaden juegos.

Eso sí, supongo que de esta forma y por mucho backup que hagas la consola quedará fuera de garantía. Así que en caso de necesidad de reparación si algo falla no arranca y no puedes volver a restaurar tu backup de la ROM original… pues two stones, pero vaya, no creo yo que un hardware tan sencillo y sin elementos mecánicos como unidades lectoras de discos ni tan siquiera ventiladores que giren, pues no lleva, vaya a fallar fácilmente.

¿Cómo funciona la Super Nintendo Classic Mini?

Pues funcionar, funciona fenomenal, es tan sólo, sacar de la caja, conectar uno de los mandos a la consola, conectarla a la TV mediante el cable HDMi que incorpora y hacerte con un cargador de móvil que no estés utilizando y que disponga de conector microHDMI lo enchufas a la consola, le das al botón de Power y en pocos segundos, realmente carga muy rápido ya podrás seleccionar el juego al que jugar.

Cuando te canses de jugar a ese juego que tantos recuerdos te trae a la cabeza, y eso si te cansas, y quiere cambiar de juego le das al botón de Reset de la consola y saldrás al menú principal, es también en ese momento, al salir al menú principal, cuando puedes grabar la partida actual pulsando el botón Y del mando, quedará grabada tal y como estaba justo en el momento de pulsar el Reset. Es decir, si por ejemplo estabas jugando al Super Mario y pusaste el botón de Reset mientras estabas saltando, al cargar la partida continuarás saltando en ese mismo momento. De esta forma podrás grabar la partida en los momentos más cruciales de los juegos, en aquellos justos momentos en los que te atascas, momentos antes de atacar a un jefe de final de nivel, antes de llegar a determinado momento, etc. De esta manera los juegos se te harán más fáciles.