¿Cómo imprimir un Gmail sin el logo de Gmail?

Muchos de vosotros probablemente seáis usuarios de Gmail y lo utiliceis indistintamente tanto desde vuestros teléfonos móviles Android, iPhone o desde el ordenador.

Realmente la gestión del correo electrónico mediante Gmail presenta multitud de ventajas. Rara vez desde hace unos 10 años he vuelto a utilizar otros sistemas como puede ser Outlook en PC aunque ahora con Windows 10 perdió el nombre de Outlook, al menos en cuanto al Outlook Express y ahora lo llaman correo, también lo llaman Mail en los Mac o ThunderBird en Linux. Pero que lío, directamente desde “tiempo a” yo uso el navegador para leer mis correos, rápido, fácil y bastante seguro desde la web de Gmail.

Después de los elogios del sistema de email de Gmail escribo para solucionar una pega, ya que seguramente en algún momento a alguno de vosotros, lectores, os habrá pasado como a mi, que al tratar de imprimir un correo este se imprime con el infantil logotipo de Gmail, que además de algo antiestético, queda francamente poco profesional.

Entrando ya al detalle te contaré que recientemente, esto que expongo mi me ha pasado recientemente, debía imprimir un documento para devolverlo firmado a una compañía de seguros, el documento que recibí por email no estaba adjunto como un fichero PDF, sinó que el documento en sí estaba escrito en el propio email.

Así que al intentar imprimirlo ocupaba dos páginas por culpa del logotipo de Gmail y la firma quedaba en el segundo, es decir, debía devolver por correo electrónico un documento de dos páginas, imprímelo y toma ahora dos fotos o utiliza una app de escáner de documentos como la que te comenté anteriormente en otro artículo para poder devolver el documento en format PDF, bufff…todo de forma innecesaria porque si lo pudiésemos quitar del documento a imprimir quedaría en una única página. Sí, suena fácil, pero los señores de Google no lo han previsto, y creo que a propósito, ¡bribones! seguro que el presentar documentos con dicho logo de Gmail en lo alto les da reconocimiento a ellos como servicio y corporativismo y es que lo tienen todo pensados los señores de la gran G.

Pero, pero han dado con un ninja, así que voy a explicaros como quitar ese “horrendo logo” que ocupa espacios de las cabeceras de nuestros emails antes de imprimirlo. Ahora te imagino a ti lector diciendo… pues a mi me gusta… venga hombre!. 😛

La siguiente operación la podrás efectuar desde cualquier navegador si bien yo lo he realizado mediante el navegador Google Chrome y las capturas corresponden a él.

Lo primero es acceder al correo que deseas imprimir, entra en él, te fijas en la parte superior y le das al botón de imprimir, uno que tiene un dibujillo de una impresora:

Ahora el navegador te abrirá una nueva ventana con una pinta parecida a la siguiente, ten en cuenta que el email será otro, la prueba la estoy haciendo con un email cualquiera, elegido al azar que se corresponde a Netflix:

Fíjate que estamos momentos antes de imprimir, aparece el botón azul para imprimir, pero por el momento no vamos a imprimir ya que en la vista de impresión sigue apareciendo el logo, es a partir de ahora cuando vamos a hackear esa funcionalidad.

Vamos a ello, sin movernos de esa pestaña que se nos ha abierto, apretamos la tecla ESC, tecla que suele ubicarse en la parte superior derecha de tu teclado.

Ahora nos quedará una ventana parecida a la anterior pero sin el botón de imprimir azul. ¿Verdad?

Coloca el cursor del ratón encima del logotipo de Gmail:

Sin moverte del logo, pulsa botón de la derecha en tu ratón para que te aparezca el menú contextual del navegador Chrome.

Te aparecerá algo así como:

Elegimos la opción de Inspeccionar, acto seguido, terror, nos aparecerá una pantalla de código delante de nuestras narices… algo así como:

Aquí ahora con el temple del que sabe mucho de esto tenemos que hacer un clic en la porción de código superior que pone “<table…” de forma que nos quede subrayado en azul tal cual así:

Ahora sin hacer nada más le damos a la tecla “Supr” o suprimir, tecla que se encuentra en el otro extremo de la tecla ESC.

Cerramos la ventana del código y ya tendremos el email listo para imprimir, para ello utilizaremos el menú de los tres puntos verticales donde buscaremos la opción de imprimir, te paso una captura aunque en mi navegador debo decir que tengo algunas cosillas extra, pero el menú textual en sí, iconitos aparte será el mismo que el de tu navegador Google Chrome.

Realmente es algo complicado, ya podrían facilitar estas cosas los señores de Google.