Portada » Series Películas y TV » IPTV pirata España
IPTV pirata España

IPTV pirata España

En España la IPTV pirata está sufriendo de lo lindo tras caer diferentes servicios de contenidos IPTV piratas en nuestro país.

La policía española el pasado mes de febrero de 2022 consiguió acabar con una plataforma madrileña que ofrecía hasta 9.000 canales de IPTV pirata con todo tipo de contenidos.

Catálogo de contenidos de las IPTVs piratas en España

El catálogo de contenidos que ofrecen es muy grande y muy variado, lo que no falta en ninguno de ellos es la posibilidad de ver partidos de liga mediante IPTV, tanto de la primera división como de la segunda.

Tampoco quedarán fuera otros deportes con muchos seguidores en nuestro país, como puede ser el tenis, la F1 e incluso motogp.

Además de deportes también ofrecen multitud de series y películas, algunas emitidas de forma cíclica y periódica y otras bajo demanda.

En el caso concreto de esta plataforma, cuyo nombre era Seiko IPTV operaba para toda Europa, se detectó aproximadamente en el mes de mayo de 2016, cuando «sólo» tenían unos 3.000 canales, en menos de 6 años habían conseguido triplicar el número de canales que ofrecían.

Dentro de su catálogo de contenidos piratas mediante IPTV se contabilizaron más de 20.000 contenidos ilegales pertenecientes a series y películas bajo el sistema de demanda digital o VOD.

Si bien la actuación policial que ha conseguido el cierre de dicha plataforma ha venido de la mano del fútbol, y más concretamente de la Liga de fútbol profesional española, quien a través de un representante en Estados Unidos cursó la orden.

¿Cuánto ganaba Seiko por emitir IPTV pirata en España?

El beneficio estimado de este grupo de IPTV se calcula que superaba el millón de euros en los últimos años, estimando haber recaudado más de 1,2 millones en los últimos cuatro años.

Esto viene a ser una media de 250.000 euros anuales, que si se dividiese a partes iguales entre los 6 detenidos daría unos 41.000 euros brutos anuales para cada integrante de la banda de IPTV.

Aunque luego se debería descontar los servicios de mantenimiento, la compra de los decodificadores y cualquier otro gasto achacable al servicio.

Así que vistos los números, y aunque es absoluto son cifras pequeñas para una persona de a pie como tú o como yo amigo lector, no es tanta la supuesta ganancia que generan estos servicios de IPTV.

El arresto del servicio de IPTV en España de Seiko

Se arrestaron hasta 6 personas, y se incautó una gran cantidad de material nada más y nada menos que casi 25.000 decodificadores de señal IPTV, estos decodificadores habían sido fabricados en China, como viene siendo habitual.

Los decodificadores estaban modificados para recibir la señal IPTV ilegal a través de diferentes servidores, todos ubicados fuera de España, concretamente en Alemania, Canadá, Francia e Inglaterra.

Tras la operación se estima que han sido 12.000 clientes de este sistema los que han sido desconectados de su plataforma, por supuesto, clientes que no podrán continuar viendo los contenidos y ni mucho menos intentar que le devuelvan el dinero o denunciar a dicha empresa ya que te recuerdo que la IPTV con contenidos ilegales es una actividad penada por la ley española.

¿Problemas legales para los que ven IPTV pirata?

Pues es fácil pensar u deducir que sí, que ser o haber sido cliente de una plataforma donde se emiten contenidos ilegales, sea a través de IPTV o a través de cualquier otro sistema, así como la comentada Seiko que ha sido desmantelada por la policía, podría acarrearnos problemas legales.

Esto es debido a que tanto la actividad de facilitar el acceso a dichos contenidos, algo que recae sobre la empresa que presta el servicio en cuestión, como por el otro lado ver estos contenidos ilegales es ilegal.

Y lo es incluso aunque sea por desconocimiento y/o pago de un servicio, ambas son actividades que se encuentra tipificadas en España como ilegales.

Aunque no se conocen casos de actuaciones contra usuarios particulares, esos que ven los contenidos. Quizá no se llega hasta los clientes porque obrar contra una extensa clientela, como es el caso de los 12.000 clientes que poseía la red IPTV española que ha caído en manos de la justicia requeriría un enorme esfuerzo administrativo y jurídico.

También el que se lucra con esta actividad, al menos en mayor medida es el propietario del sistema IPTV tal y como hemos visto en el cálculo de ganancias que hemos realizado.

No obstante, llegar hasta cada uno de los clientes sería posible, ya que si la operadora de IPTV pirata en España que te suministra la señal es intervenida por la ley, sería fácil que las autoridades llegasen hasta los propios clientes, incluso llegar a ti si eras de uno de ellos, sus ordenadores son requisados y posteriormente examinados, en ellos estarás dado de alta como cliente.

Llegar hasta ti sería tan fácil como que las autoridades pertinentes comprobasen las IPs a las que se les enviaba dicha señal, y en el caso de estar ocultas bajo algún sistema VPN, no sería problema seguir estirando del hilo para la policía pues también podría recurrir a identificar los métodos de pago que había utilizado cada cliente de IPTV para tirar hasta el cliente que estaba pagando por estos servicios piratas.

Alternativas a la IPTV en España

Por este motivo desde tiroriro.com siempre aconsejamos que se utilicen los cauces legales existentes en cada país para disfrutar de contenidos originales, estos podrán diferir si quieres ver contenidos como series, películas o partidos, también dependiendo del país donde residas.

Así que aún existiendo otras alternativas a la IPTV pirata, como páginas para ver fútbol online, o incluso páginas como dontorrent para películas y serie o el uso de programa como Ace Stream para ver la F1 y otros deportes, lo mejor es respetar la legalidad vigente.