Juegos de Wii en el PC

Volvemos a la carga, mejor dicho, a la retrocarga. Esta vez con un nuevo emulador que nos va a permitir jugar a juegos de la Wii en nuestro PC.

Ya sabes que para Wii salieron infinidad de juegos, muchos eran basurilla, pero tenemos algunas joyas del todo imprescindibles. O dime tú si Super Mario Galaxy, tanto el 1 como el 2, no son de los mejores juegos que has jugado.

A… qué no has jugado a estos titulazos de Wii? Pues este es tu momento!

Juegos de Wii en el PC

El emulador de Wii para PC

El emulador de la consola Nintendo Wii en cuestión es Dolphin, un emulador que puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace >aquí<

Dicho enlace te mostrará una web parecida a esta:

Página oficial del emulador de Wii para PC Dolphin

En la parte superior tienes un largo botón de color azul para proceder a la descarga del emulador de la consola Nintendo Wii para PC.

Si bien, antes de bajar el emulador, primero deberemos descargar un componente de sistema necesario para la ejecución del emulador de Wii. Así que hemos preparado una pequeña sección de «Preparación del PC»

Preparación PC para juegos de Wii

Tras pulsar el botón, si tu equipo es un Windows, deberás primero descargar una librería de 64 bits,

Así que vamos a descargarlo, mejor no pulses sobre ese enlace azul de la web de Dolphin para la descarga de dicho software, ya que se te abrirá en la misma ventana la web de Microsoft, que contiene infinidad de enlaces y puede resultar un completo caos. Mejor utiliza el siguiente enlace:

Si tienes un Windows de 64 bits, que es lo más probable, descarga el redistributable desde este enlace que te llevará a Microsoft: >64 bits<

Si tu Windows no tiene un sistema operativo de 64 bits, puedes intentarlo con este otro instalador de >versiones antiguas< del redistribuible necesario para el emulador de Wii para el PC, pero probablemente se trate de un PC demasiado viejo y gráficamente no pueda con el emulador.

Archivo descargardo

Se te descargará un archivo que podrás ver en la barra de estado de tu navegador tal cual así te mostramos en una captura por aquí al lado.

Ahora pulsamos sobre «Abrir archivo» para proceder a la instalación del mismo.

Nos aparecerá una alerta de seguridad, esto es normal, vamos a instalar un componente del sistema operativo, necesario para poder utilizar el emulador de la consola Nintendo Wii.

Deberemos pulsar en el botón «Ejecutar» de la ventana emergente.

Alerta de seguridad

En la nueva ventana que nos aparecerá marcaremos la casilla de «Acepto los términos y condiciones de licencia haciendo un clic sobre ella.

Acto seguido pulsaremos «Instalar»

Marcar casilla y pulsar Instalar

Nos aparecerá una nueva advertencia de seguridad, la aceptamos y comenzará el proceso de instalación, un proceso que puede llevar un par de minutos.

Proceso de instalación.

Ahora nos dirá que debemos reiniciar el equipo. Lo haremos y una vez reiniciado iremos al navegador a continuar por donde lo habíamos dejado.

Reinicio del PC

Descargar emulador de Wii para PC

Ahora sí que vamos ya a descargar el emulador, eso sí, lo deberemos hacer una vez con el PC reiniciado.

Abrimos el navegador, y volvemos a la página de descargas del emulador de la consola Nintendo Wii, si ya no tenemos la página de descarga te paso en enlace directo >aquí<

Veremos algo tal cual así, en nuestro caso vamos a descargar la versión de Windows x64, de las denominadas «Beta versions» la última, que en este caso es una 5.0-131178, pero probablemente cuando estés leyendo estas líneas será una versión mayor, descarga la más nueva de las «Beta versions», te funcionará mejor cuanto más nueva sea, pues con el paso del tiempo se arreglan incompatibilidades y se optimiza el rendimiento de este maravilloso emulador de la Nintendo Wii.

Opciones para descargar el emulador de Wii

Jugar a la Wii sobre Android y Mac

Si tienes Windows este párrafo te lo puedes saltar hasta el siguiente «Instalando el emulador de Wii en el PC«.

En cambio si tienes otro tipo de sistema, deberás elegir la versión adecuada para tu ordenador, esto dependerá de si es un Windows o un Mac, o inclusive para Android, si bien para poder jugar a juegos de forma fluida en Android necesitarás un móvil o un tablet muy potente.

En las pruebas que hemos realizado con móviles Android, tan sólo a partir de móviles con más de 6 Gb de RAM y procesadores como el Snapdragon 855 hemos podido jugar de una forma más o menos fluida, aunque con algunos parones y problemas en el audio, por este motivo mejor hacerlo desde el PC.

Instalando el emulador Wii en PC

Archivo descargado

Una vez descargado el emulador de Wii en nuestro PC vamos a abrirlo.

Para ello o vas a la carpeta de «Descargas» de tu PC, o jíjate que probablemente se encuentre en la parte inferior de tu navegador, el archivo descargado.

Si lo haces desde la barra inferior del navegador pulsa sobre «Abrir archivo»

Ahora, tu ordenador deberá descomprimirlo pues el descargado se trata de un archivo comprimido, esto se hace para que no ocupe tanto espacio en disco y tarde menos en descargarse de Internet.

La diferencia con otros archivos comprimidos es que este utiliza 7ZIP, que es una especie de versión mejorada de los típicos ZIP, no obstante, y a pesar de esta pequeña diferencia tu PC deberá poder descomprimir dicho archivo. Si no puedes, siempre puedes instalar la aplicación gratuita WinRAR desde >aquí<

La carpeta del emulador de Wii en el escritorio

Tras descomprimir tendrás una carpeta nueva con el nombre de la versión que has descargado.

En nuestro caso es «dolphin-master-5.0-13178-x64», si entramos dentro de la carpeta veremos que tenemos otra con el nombre de Dolphin-x64

Mueve esta carpeta fuera de la carpeta de descargas hacia otro lugar, por ejemplo tu escritorio.

Ahora la abriremos y se nos mostrará su contenido en archivos y carpetas, tal cual te mostramos en la captura.

Directorio de Dolphin

Para iniciar el emulador tan sólo tendremos que hacer doble clic en «Dolphin.exe»

Probablemente recibamos una nueva alerta de seguridad, ¿quién decía que Windows 10 no era seguro?

Alerta de seguridad al abrir el emulador de Wii

Si no queremos que nos salte esta alerta de seguridad nuevamente deberemos desmarcar la casilla de «Preguntar siempre antes de abrir este archivo»

Tras desmarcarla, pulsamos sobre el botón Ejecutar.

Pero claro, si no nos hemos descargado previamente alguna imagen ISO con algún juego de Wii poco o nada vamos a poder hacer

El mando para jugar a Wii en el PC

Seguro que te estarás preguntando y con qué mando voy a poder disfrutar de los Super Mario Galaxy, Metroid Prime, Resident Evil 4 y tantos otros juegos de Wii en mi PC.

Pues fácil! podrás jugar a todos ellos con… el WiiMote, si lo tienes, si lo conservas o si te haces con uno de ellos de segunda mano podrás utilizarlo con tu PC, pero si no lo tienes y en cambio tienes ya un gamepad pues también podrás, aunque algunos controles, como los de movimiento propios de los sensores del mando de Wii, deberás hacerlos de una forma un tanto especial.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On