Juegos de Wii U para PC

Hoy te traemos el análisis de CEMU, se trata de un emulador de la consola Nintendo Wii U con el que podrás ejecutar los juegos de esta consola en tu PC.

Juegos de Wii U para PC

Además con Cemu podrás jugar a juegos de la Wii U incluso con gráficos con mayor calidad que la consola original.

Sí, es así, seguro que te estarás preguntando algo así como:

  • ¿Pero qué? ¿cómo puede ser esto?

Pues bien, tu PC seguro que es bastante más potente que esta consola de Nintendo, que no era una pasada en términos de potencia incluso durante su lanzamiento, que eso fue hace ya bastantes años, y claro la tecnología cada vez nos da máquinas más y más potentes.

Así que mediante sistemas de reescalado de los gráficos y otras técnicas los emuladores consiguen incluso superar los gráficos de las consolas originales, y la Wii U no iba a ser una excepción.

Ahora podrás jugar con los juegos de Wii U con tu gamepad de PC y con resoluciones FullHD e incluso 4K si tu tarjeta gráfica es suficientemente potente.

Vamos a ver paso a paso, cómo instalar el emulador de Wii U en tu PC.

Descargar el emulador de Wii U para PC

Lo primero para poder jugar con juegos de Nintendo Wii U en tu PC será descargar el emulador, para ello puedes hacerlo desde esta dirección online

La descarga de este emulador es totalmente gratuita.

Una vez descargado procederemos a instalarlo en nuestro ordenador si bien antes nos quedará hacer una pequeña comprobación para saber si nuestro PC tiene la suficiente fuerza como para mover los juegos de Wii U sin problemas.

Requisitos mínimos para poder jugar a juegos e Wii U en PC

Nosotros lo hemos testeado con éxito en diferentes máquinas, si bien todas han

Instalar el emulador de juegos de Wii U en el PC

Una vez ya tenemos descargado el archivo el siguiente paso será el de descomprimir el archivo descargado, ya que este viene comprimido en formato ZIP

Tras descargarlo podemos entrar en el directorio que creará la descompresión del fichero zip

Una vez entramos veremos que este tiene una nueva carpeta bajo el mismo nombre, pues bien, ahora arrastramos esta carpeta hacia el directorio donde queremos tener el emulador, ya que en sí no hay que instalarlo si no tan sólo moverlo.

En nuestro caso decidimos tener el emulador de Wii U en el escritorio del PC por lo que vamos a proceder a moverlo hacia él.

Cogemos la carpeta y la arrastramos al escritorio, en menos de 1 segundo estará movida. Entramos en la carpeta del escritorio y observamos los archivos:

El directorio con el archivo ZIP descargado y ya descomprimido

El archivo que deberemos utilizar para lanzar el emulador es «Cemu.exe» así que damos doble clic sobre el archivo para que este se abra.

Aunque probablemente nuestro Windows nos avise de que podría tratarse de un archivo peligroso, realmente no lo es, Microsoft no mantiene una lista de aplicaciones buenas y malas, cuando realmente debería para así otorgar de mayor fortaleza a su dispositivo.

Windows lo que hace es directamente al detectar que se trata de un ejecutable informar de que no conoce al creador del programa.

Te muestro una captura de la ventana que aparece al intentar ejecutar el archivo del emulador de Wii U para PC:

Alerta de seguridad que deberás aceptar pulsando Ejecutar

Así que pulsaremos en el botón Ejecutar.

Configuración del Pc para jugar con juegos de Wii U

Ahora ya se nos debería estar mostrando la pantalla inicial del emulador, esta es una pantalla que sólo se mostrará la primera vez que ejecutemos el emulador CEMU

Pantalla inicial de configuración del emulador

El emulador de Wii U, perdona por no haberte avisado antes, no está traducido al español, así que deberás afinar un poco tu inglés para poder sortear las preguntas.

En esta pantalla lo que nos está diciendo es que configuremos los diferentes directorios para el emulador, si bien podemos saltarla y que todo se configure por defecto, sin tener que andar pensando y decidiendo sobre la marca, para ello pulsamos en el botón Next

Sólo ten en cuenta que el directorio por defecto donde el emulador irá a leer los juegos será C:\wiiu\games, un directorio que deberemos crear, el emulador no lo hará por nosotros, no obstante si no ponemos nada otra opción es grabar los juegos en el mismo directorio del emulador, en nuestro caso en la carpeta que hemos creado en el escritorio.

Al pulsar sobre el botón next iremos a la última pantalla de configuración donde nos informa de los controles que tendremos y nos permite definir si queremos ejecutar el juego a pantalla completa o no, también puedes dejarlo todo por defecto y pulsar en «Close»

Segunda pantalla de configuración del emulador

Ahora ya tendremos el emulador en marcha.

Sólo deberás buscar el archivo en tu disco mediante las opciones del emulador File -> Load y buscarlo en tu disco duro.

Descargar juegos de Nintendo para emuladores

Ahora con el emulador ya funcionando lo que vas a necesitar es descargar videojuegos de Wii U¿a que sí?

Bueno, pues en este punto debo avisarte que la descarga de juegos que tienen copyright, como casi todos o todos los juegos de la Wii U podría ser considerado ilegal dependiendo del país de tu residencia.

Además existe o debería existir cierta moralidad digital, no se hasta que punto si que por ejemplo podría ser legal descargarte aquellos juegos que si que tienes de la Wii U, con los que jugaste con ella hasta que decidiste guardarla en el armario para dar paso a otra consola más nueva, como la Nintendo Switch, la Play 5 o la Xbox Series X.

Sea como sea, desde tiroriro.com no podemos apoyar la piratería así que no te colocaremos enlaces de webs desde las que puedes descargar ISOs con juegos de Nintendo Wii U para jugar con tu PC.

Lo que si que puedes hacer, aunque sea una obviedad es buscar esas ISOs a través del buscador Google, probar con los enlaces que te ofrece y quizá tengas suerte y puedas dar con algún lugar donde conserven estos archivos de estos juegos que como paradigma, hoy no puedes comprar.

Típica búsqueda para la descarga de roms de Wii U

Tipos de archivos de ISOs para Wii U

Los archivos que soporta este emulador de Wii U para PC son los que llevan la extensión .wux, .wud así que si descargases alguno asegúrate que este sea con esta misma extensión de fichero.

También podría tener la extensión .iso o .wad o .rpx o .elf

Si buscando buscando das con un archivo del supuesto videojuego que estabas buscando y este tiene la extensión .exe ni se te ocurra ejecutarlo, probablemente se trate de un virus, un troyano o similar, el archivo debe tener alguna de las la extensiones comentadas.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On