Portada » Juegos » Juegos en el GemiBook Pro
Juegos en el GemiBook Pro

Juegos en el GemiBook Pro

Sometemos a duras pruebas con videojuegos al GemiBook Pro de 14″ con procesador N5100, comenzamos de menos a más comenzando con videojuegos antiguos que precisan de una menor potencia gráfica hasta llegar a videojuegos más actuales.

El objetivo de este artículo es aclarar un poco la decisión de compra a los que estén interesados en un portátil como el comentado GemiBook Pro de 14″ fabricado por Chuwi o algún otro equipo similar que calce el mismo procesador, un Intel Celeron N5100.

Cabe destacar que a nivel de rendimiento gráfico hay una importante mejora respecto a los anteriores N4100 consiguiendo un rendimiento gráfico bastante por encima de estos, algo que a priori podría habilitarlos como pc gaming para títulos no demasiado exigentes o bien del pasado.

El N5100 cuenta con 24 sombreadores trabajando entre los 350 y los 800 Mhz.

Sine Mora EX

Sine Mora EX

Los requisitos de este juegos son muy bajos, aunque tiene un aspecto muy pulido en pantalla y cierta modernidad, pero claro, se trata de un side scroller matamarcionitos traído a nuestros días.

Tal es así que este pequeño consigue entre 54 y 60 fps a resolución nativa, lo que resulta en una experiencia fenomenal.

Dead Island

Dead Island

Probamos el primer juego de esta saga de zombies en el Gemini Book Pro equipado con procesador N5100, tras haber probado a 1440 x 900 píxeles u jugado entre los 38 y los 41 fps, probamos a bajar hasta los 1200 x 800 píxeles donde ya conseguimos unos más que respetables 55-65 fps durante el juego, lo cual nos proporcionaba una experiencia de juego excelente.

Grid 2 en el GemiBook Pro

Grid 2

Este juego vió la luz en el año 2012 esto son 10 años a día de hoy y claro como es de esperar funciona de forma decente en un equipo normalito en cuanto a prestaciones.

En la resolución nativa del portátil que es de nada más y nada menos que 2160 x 1440 píxeles se consiguen entre 25 y 28 fps en las carreras, incluso cuando están todos los coches en el mismo cuadro, como en la salida.

Estos 25-28 fps hacen el juego jugable de por sí, pero si bajamos hasta los 1920 x 1200 píxeles, sin una pérdida apreciable de calidad la tasa de fotogramas por segundo subirá entre los 29 y 34 fps

Si seguimos con la política de menos es más y nos rebajamos píxeles hasta los 1600 x 1200 píxeles llegamos a alcanzar entre 35 y 39 fps.

Prueba superada, la verdad, la pérdida de calidad no se aprecia mucho, la pantalla incorporada en el GemiBook Pro de 14″ re-escala muy bien hacia abajo, no como otras donde si sales de la resolución nativa el juego se emborrona en exceso.

DiRT 3 en el GemiBook Pro

DiRT 3

Una saga muy prolífica la de DiRT

En la resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles y con antilias 2X MSAA obteníamos entre 24 y 26 fps.

A 1600 x 900 con un nivel de detalle medio conseguimos superar los 40 fps, llegando puntualmente hasta los 44 en un tramo de rally con efectos atmosféricos como la nieve, lo que le resta unos 3-4 fps de media y lo que convierte al juego en perfectamente jugable bajo este equipo.

Si bajamos la resolución casi sin pérdida de calidad visual debido al excelente trabajo de reescalado de esta pantalla, llegamos a sobrepasar netamente los 50 fps y conseguimos los ansiados 60 fps, que se corresponderían con la tasa de refresco máxima de este monitor.

Desde luego este equipo nos está sorprendiendo porque para ser un procesador de bajos recursos ya es capaz de mover con soltura juegos de entre 10 y 5 años de antiguedad para los que en su tiempo se precisaba una tarjeta gráfica dedicada sí o sí.

DiRT Rally

DiRT Rally

La primera versión, la 1.0 del reboot de la saga tras perder el apellido Colin McRae es un juego habitual en nuestras pruebas, vamos a ver a que nivel rinde en este Chuwi.

A 1440 por 900 se consiguen entre los 26 y los 31 fps lo que ya hace de por sí el juego más o menos jugable, aunque siendo franco en este juego no me encuentro a gusto por debajo de los 40 fps.

Así que finalmente tuve que bajar las expectativas hasta 1024 x 768 y reducir casi todos los settings a calidad baja. Con estos cambios conseguí entre los 33 y los 39 fps que si bien no eran los 40 fps eran suficiente para comenzar a disfrutar con este tremendo videojuego de rallies.

Circuits Superstars

Circuit Superstars

Otro videojuego de conducción, y que no falten, si bien este será bastante diferente a lo habitual ya que es un videojuego de conducción con perspectiva isométrica, se trata de ese tipo de videojuegos en los que su sencillez vician de lo lindo.

No conseguimos la tasa de fps necesaria hasta bajar la resolución a 1024 x 800 píxeles y dejándo los settings en bajos, a partir de ese momento disfrutamos enormemente con este videojuego.

Crysis 2 Remastered

Crysis 2 Remastered

Probamos este juego , tuvimos que bajar hasta 800 x 600 píxeles para obtener una experiencia válida, hablo de un tasa de fps bastante inestable entre los 26 y los 50 fps a dicha resolución, desde luego la falta de optimización de la que hace gala Crysis sigue presente a pesar de las muchas actualizaciones que han aparecido desde su lanzamiento.

Errores encontrados durante las pruebas con juegos

Como en cualquier prueba que se basa en la prueba de un número alto de juegos, nos encontramos con algunos errores, tales como juegos que no acaban de arrancar correctamente en el equipo que sometemos a las pruebas.

Este ha sido el caso de este GemiBook Pro de 14″, donde no nos ha funcionado el F1 2011, tras arrancarlo el mismo, sin llegar a cargar absolutamente nada se salía.

Lo mismo nos pasó con Bioshock remastered, al iniciarlo tal cual arrancó, esto es, con la resolución nativa del monitor, comenzó el proceso de carga de la partida en curso y ahí se quedó.