Juegos gratis con Netflix

Seguro que en alguna ocasión habrás oído eso de que los de Netflix se van a liar la manta a la cabeza para entrar en el mundo de videojuegos.

Se llama Netflix Games, pero vayamos por partes.

Estrategia de Netflix Games

Logo Netflix Games

Tontos no son, los directivos de esta empresa, saben que dentro de su sector, del entretenimiento, el mundo de los videojuegos representa la mayor tajada existente en la actualidad.

Tanto es así que de alguna forma, si no quieren perder el tren de la actualidad, y con ello favorecer la habitual sangría de suscriptores, el siguiente paso dentro del subsector del streaming es ofrecer servicios de alquiler digital de videojuegos.

Con esta nueva propuesta de contenidos para el entretenimiento, los juegos, que irán incluidos dentro del pago por la suscripción que tengas activas, Netflix pretende tanto hacer volver a su feudo a los que optaron por probar otros sabores del streaming como retener a un mayor número de usuarios actuales.

Evitando así la posible alternancia entre plataformas de contenidos audiovisuales que es una práctica cada vez más común.

Claro que quién sabe si en el futuro esto de incorporar videojuegos también le servirá como palanca para justificar sus habituales subidas de precio o incluso poner precio «de estreno» a determinados títulos de videojuegos, o incluso de series, tal y como hace Prime Video de Amazon.

El sector de los videojuegos y el alquiler

No son pocos los competidores de Netflix dentro del mundo del streaming de series y películas que tienen además un brazo puesto en el sector del alquiler de videojuegos digitales. Desde Google con Stadia, que tienen Google TV donde alquilan películas, Apple con su Apple TV y su más reciente Apple Arcade enfocado a los videojuegos, Amazon con su Prime Video y Amazon Luna o incluso con Twitch.

Sin más, yo me imagino un futuro relativamente cercano, hablo de a lo sumo cinco años, donde jugar en streaming o tener una suscripción a videojuegos de alquiler será una opción más a las consolas tradicionales y la consecuente compra habitual de videojuegos físicos.

Así que tendrás varias opciones, podrás adquirir una cara consola de 500 euros e ir acumulando títulos en formato físico o digital por 50-70 euros el título, o pagar una suscripción mensual para jugar dos o tres títulos nuevos cada mes, los cuales desaparecen de tu biblioteca cuando dejas de pagar esa suscripción, el ejemplo que mejor funciona es el de PlayStation Network o GamePass, pero también está el Apple Arcade.

También tendrás la opción de pagar 5 o 6 euros al mes por jugar en streaming sin tener que comprar una cara consola para jugar al máximo de gráficos con sistemas como Stadia o Nvidia Gforce.

Sin chips no habrá consolas

Esta práctica, todavía ocasional, del puro streaming de videojuegos donde no requieres un hardware específico más allá de una SmartTV y un mando se refuerza todavía más por la actual falta de chips en el mercado y los incrementos de velocidad de internet, donde lo mínimo hoy en día son 300 mbps simétricos, lo que en sí es un ancho de banda perfecto para el streaming.

En relación a esta escasez, empresas como Nintendo quien hace poco lanzó su nueva versión de la Nintendo Switch con pantalla Oled, se ha visto obligada a reducir en un 20% sus pretensiones de producción de consolas para esta campaña navideña, lo que sin lugar a dudas debería de darnos pistas de lo mal que anda el sector de los chips.

Alternancia de plataformas de streaming

Sin la oferta de juegos gratis de Netflix uno podría cansarse de no tener otras opciones de entretenimiento y comenzar a comparar catálogos y exclusivas, que si bien hoy Netflix sigue siendo el ganador en cuanto a cantidad, a mi modo de ver no lo es cuanto a calidad.

Está claro que con series en plan «El juego del calamar» o «La Casa de Papel» es difícil competir con ellos en cuanto a series punteras, pero las series al final te las acabas y quieres más, llega un momento que te has consumido lo que a priori resultaba imprescindible de ver, y te das cuenta que determinadas series, como «Juego de Tronos» no están ahí, en Netflix y tu quieres ver todo.

Además esa distancia en cuanto a cantidad de series se ha visto claramente recortada en los últimos tiempos, y yendo un poco más allá de las series en cuanto a su oferta de películas, pues que quieres que te diga, uno prefiere otras plataformas de streaming como Filmin, HBO e incluso Prime Video.

Si a esta fórmula de Prime Video le añadimos videojuegos, pues seguro que provocará una mayor inercia que pueda provocar la alternancia de usuarios entre plataformas y claro, el peligro está ahí, cuando uno prueba un buen título de videojuegos, se da cuenta que le llena su tiempo durante día y días, y que la recompensa de pasárselo es siempre superior al de acabarse una serie, quiere más.

Juegos gratis con Netflix

Pues bien, Netflix no se quiere perder la oportunidad de poder dar una respuesta ante cualquier oferta salvaje que puedan lanzar desde su competencia combinando series, películas y videojuegos, donde no sólo Amazon les da miedo.

Tal es así que hoy mismo día 3 de noviembre Netflix abre su servicio de videojuegos gratis incluidos con la suscripción habitual de Netflix.

Aunque al final su propuesta es muy débil en cuanto a plataformas de juego y en cuanto a los títulos que va a disponer en su lanzamiento.

La propuesta de Netflix para el sector de los videojuegos es un tanto peculiar, los juegos de Netflix no son como algunos pueden llegar a pensar, no se trata de videojuego en streaming, no, se trata de un sistema de alquiler, así que mientras estés suscrito a su plataforma de series y películas podrás disfrutar de determinados títulos al mes.

Tampoco se trata de videojuegos de consola o PC, son únicamente videojuegos de móvil, primero lo lanzan para Android, y se prevé que en el futuro lleguen a iOS, es decir a los dispositivos de Apple.

En Netflix ya que saben que existen muchas SmartTV con este sistema operativo Android, además de que no son pocos los usuarios que utilizan sus móviles y tablets Android para ver series, así que de alguna forma ya cuentan con el hardware necesario para poder probar sus juegos y conseguir atraparlos en la suscripción general de contenidos de Netflix, ya que se trata de un todo incluido.

De esta forma podrían garantizarse un mayor número de usuarios que en otras plataformas donde se requiere de un hardware específico, como Google Stadia, lo que para mi ha sido desde el minuto 0 el gran error de Google, bueno el gran, gran no se, ya que Google comete casi tantos errores como aciertos, pero vaya, esto es una opinión quizá demasiado personal.

¿Cómo funciona Netflix Games?

Los juegos estarán disponibles desde la app de Android para proceder a instalarlos y jugarlos en tu dispositivo.

No deberás pagar por ellos ni tan siquiera pasar por la tienda oficial de Google Play Store, bueno en parte, para instalar la app de Netflix, si no la tenías ya en tu teléfono, tablet o SmartTV para jugar sí.

Será compatible con determinadas SmartTV que tengan el sistema operativo Android, también con las Android Boxes como la Xiaomi mi Box que probamos anteriormente en tiroriro.com

Además durante los primeros compases de Netflix Games sólo va a ser compatible con dispositivos Android ya que por el momento no va a estar disponible para Apple, algo que costará porque a Apple eso de que no pasen por la App Store oficial nunca le gustó, y si no acordaros del caso Fortnite contra Apple

Los juegos que incluye Netflix Games

Stranger Things 1984 includio en Netflix Games

En su lanzamiento los títulos a los que vamos a poder jugar gratis los usuarios de Netflix son los siguientes:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: The Game
  • Shooting Hoops
  • Card Blast
  • Teeter Up

La verdad es que se trata de una oferta muy muy corta, y no son títulos con una gran calidad, quizá si que los Stranger Things tienen el tirón de su afamada serie, pero esta selección se nos antoja incluso ridícula para un lanzamiento.

Claro que se trata de una oferta que va a ir creciendo mes a mes, así que si se sigue con esta cantidad de 5 mensuales, en un año tendremos 60 juegos para móvil gratis conjuntamente con nuestra suscripción de Netflix.

Una de las características que nos hace felices es que los juegos de Netflix de entrada no va a pedir ningún tipo de pago extra ni van a existir las microtransacciones.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On