Juegos gratis para descargar: Moonlighter y This War Of Mine

La Epic Games Store no para últimamente de darnos buenas razones para visitarla… y es que tenemos dos, dos juegos gratuitos listos para descargar, sí juegos totalmente gratis:

Moonlighter y This War Of Mine

Eso sí, ves raudo a por ellos tan sólo leas este artículo porqué estos juegos tan sólo estarán gratis hasta el día 02 Agosto de 2019 y eso amigo es dentro de muy escasos días.

Esta vez se trata de dos juegos de la desarrolladora 11 Bit Studios, el primero, Moonlighter es un juego de mazmorras con un gran mapa en perspectiva isométrica y el segundo This War of Mine un juego de estrategia y resistencia en dos dimensiones.

Seguro que This War of Mine lo conocerás de sobras pues ha sido nombrado y renombrado en multitud de revistas y blogs especializados en videojuegos. En mi caso conocía ambos pero nunca le había dado excesiva importancia a Moonlighter.

Juego gratis para descargar: Moonlighter

Para conseguir estos dos títulos gratis deberás instalar en tu PC, si no lo tienes previamente instalado, el cliente de la tienda de videojuegos online Epic Game Store.

Una vez instalada la aplicación de la tienda de Epic, si no la tenía antes, lánzala y si estás dentro de las fechas en las que estos juegos están gratis, hasta el día 2 de agosto, podrás descargar Moonlighter totalmente gratis además de una forma fácil y rápida.

Cuando tengas la aplicación ya abierta en tu PC y delante de ti pulsa sobre el icono de tienda y rápidamente llegarás a ambos juegos.

Ahora tan sólo deberás pulsar sobre ellos, asegurándote que el precio se encuentre tachado y aparezca la palabra «Gratis» justo al lado del mismo.

Nosotros vamos a instalar primero el juego Moonlighter.

Este es un juego que cuando acabe su periodo gratuito volverá a costar 19.90 euros. no es un precio excesivo, pero si estás atento a tiroriro.com podrás cada pocas semanas descargar juegos como este y de forma casi siempre totalmente gratuita a un precio de escándalo. Y es que aquí en la redacción de tiroriro.com tenemos varios «gamers» que no paran día tras día buscando las mejores ofertas y detectando cualquier juego gratis que pueda aparecer en el mercado, de entre todos seleccionamos aquellos que son los mejores y tan pronto como podemos publicamos un artículo. De esta forma, si nos visitas asiduamente y permites las notificaciones de nuestra web en tu teléfono móvil, no dejarás escapar ni uno de todo estos juegos gratis.

Así que para conseguir este juego totalmente gratis, en la pantalla de la captura que te mostramos por aquí al lado deberás pulsar sobre el botón naranja con el precio tachado y la palabra GRATIS en mayúscula.

Esto añadirá el juego al carrito de la compra y pasarás a la denominada según Epic Store «Pantalla de Compra»

En esta pantalla te deberás asegurar que el precio está a 0.00 así como la cantidad que figura en «Pagas», si esa línea de la pantalla de compra está a Eur 0.00 puede continuar pulsando en el botón de color verde «REALIZAR COMPRA»

La casilla de compartir tu dirección con 11 bit Studios… ummm mejor la dejamos desmarcada, no hace falta para nada marcarla y así evitaremos que nos lleguen emails en el futuro de cosas que probablemente no nos interesen.

Probablemente nos salga una alerta sobre el denominado «Derecho de desistimiento» en él lo que nos informan es de que según la ley podemos devolver el juego en los 14 días siguientes a su compra, siempre y cuando no lo hallamos jugado más de 2 horas. Pero como este juego es gratis, tampoco tiene sentido devolverlo pues al haber pagado 0,00 euros nos devolverían exactamente 0,00 euros… Pulsamos sobre el botón VERDE ACEPTO.

Ahora la tienda nos da las gracias y nos muestra la pantalla anterior con el botón de instalar, pulsamos sobre dicho botón de color naranja.

Ahora nos pedirá en que directorio queremos instalarlo, lo mejor sería dejarlo por defecto.

En poco tiempo estará instalado en nuestro ordenador, tardará más o menos en función de la velocidad de nuestra conexión a Internet, aquí en la oficina con 100 M/b simétricas de fibra no ha llevado ni minuto y medio.

Una vez instalado el botón cambiará por «INICIAR» y pronto, muy pronto estarás jugando a un juego del género de mazmorras donde deberás explorar diferentes mazmorras, tanto de día como durante la noche, luchar contra monstruos y sortear trampas para ir recolectando objetos que después podrás poner a la venta en tu tienda, y es que comerciar en tu tienda será una parte también muy importante en este videojuego.

Gameplay en español de Moonlighter

A continuación te dejo un vídeo con un gameplay de dicho videojuego Moonlighter:

Juego gratis para descargar: This War of Mine

El segundo videojuego gratis no es otro que This War of Mine, los pasos son los mismos que para descargar Moonlighter y los tiempos también, es decir, que podrás descargarlo de forma gratis hasta el día 2 de agosto, luego deberás pagar por los 18.99 euros que vale el juego pasado este periodo gratuito.

Además de descargar gratis el juego puedes, por poco dinero, unos 7 euros en total, hacerte con los diferentes DLCs que el juego ofrece, y que son tres en la actualidad. Puedes comprarlos en pack, con el pase de temporada o por separado, y los precios, la verdad, resultan bastante reducidos y si el juego logra engancharte, que será lo más probable, pagarás por ello a gusto.

Este juego, This War of Mine, es un juego de esos profundos, a los que debes dedicarle horas y horas, un juego de estrategia de supervivencia donde cada «soldado» de entre los diferentes que puedes manejar es especialista en un tipo de quehaceres y por ello deberás de asignarle los trabajos adecuados a sus posibilidades. Además deberás de dosificarlos, cuidarlos y estar por cada uno de ellos totalmente pendiente para que no se desmoralice ni caiga enfermo y de esa forma que cada vez realice su trabajo mucho mejor y más rápido.

Salir de esa primera casa refugio te costará horas, créeme, es un juego para gente paciente, muy paciente, pero es un juego que una vez consigue atraparte en sus mecánicas es de esos videojuegos cuya experiencia se disfruta y sobretodo cuya experiencia y mensaje no se olvida fácilmente.

Desde un punto de vista sentimental, porque lo tiene, es un juego crudo, triste y gracias a su magnífica y conseguida ambientación que será capaz de transmitirte con mucho énfasis aquello que se puede llegar a sentir en una guerra más o menos moderna, me refiero a aquellas sensaciones más allá de las heroicidades a las que estamos acostumbrados en otros juegos de guerra donde en definitiva tienes una «trama pasillera» que se basa en avanzar y sólo avanzar, aquí las mecánicas son otras y los objetivos también.

Gameplay en español de This War of Mine

Si quieres saber de que te estoy hablandom dale unos minutos al siguiente gameplay español, rápidamente verás si este videojuego es o no para ti:

No te pierdas: