Juegos gratis para descargar: Rime

Una captura del videojuego Rime con su logotipo

Juegos gratis para descargar: Rime

Rime es un espectacular videojuego con unos gráficos que no dejarán indiferente a nadie.

Es un juego emotivo, hermoso y que permanece en la memoria durante días tras haberlo completado, una experiencia audiovisual acompañada en todo momento por unas pinceladas artísticas más que notables.

Ahora, hoy y hasta el próximo martes día 30 de mayo de este 2019 lo puedes descargar gratis, sí! gratis! sí de nuevo en tiroriro.com estamos atentos a todos los juegos gratis que aparecen en las promociones de cualquier portal y que merecen ser jugados así que ya sabes… si quieres descargar juegos gratis para tu PC tan sólo deberás suscribirte a nuestra newsletter para que te vayamos comunicando cuando aparecen juegos nuevos.

Ahhh.. y si nos lees desde el móvil tampoco estaría de más que activases las notificaciones para nuestra página web, nosotros publicamos un artículo cada dos días, por lo que no te molestaremos mucho, a veces cuando la novedad lo requiere pues podemos publicar en dos días sucesivos pero vaya… que no vamos a freír tu móvil con cosntantes notificaciones como si que lo hacen otro, aquí intentamos dosificarnos al máximo.

Qué dónde debes suscribirte… pues >aquí<

¿Por qué está gratis Rime para descargar?

En la imagen el prota de Rime cruzando un puente

Cruzando un puente en Rime

Pues por promoción, existen diferentes tiendas y programas de acceso a tiendas que podemos tener instalados en nuestros PCs. Una forma de hacerse con nuevos clientes y darse a conocer es la de ofrecer videojuegos para descargar gratis.

Parece que sólo así las tiendas alternativas a Steam consiguen tráfico y nuevos posibles clientes, y es que la tienda de Valve, la comentada Steam son los auténticos dominadores de este tipo de negocio de tiendas de descargas digitales de juegos.

Parece que nada ni nadie ha conseguido arrebatarle ni tan sólo un pequeña porción del pastel a Steam. Así que esta vez Epic con su tienda nos ofrece todo un juegazo para descargar totalmente gratis, nada más y nada menos que

Rime

¿Qué tal está el videojuego Rime?

Tras haberlo jugado en diferentes plataformas, en Nintendo Switch y ahora en PC es un juego de… mejor dicho es una experiencia, realmente es un juego muy especial, podrá no gustar a muchos y a agradar mucho muchísimo a tantos otros. Yo me incluyo en el segundo grupo, creo que hacen falta más juegos como este.

En el portal Metacrític consigue una alta puntuación en su versión para PC, de 78 puntos tras haber sido evaluada por 19 medios especializados. En cuanto a las valoraciones de usuarios, los que siempre solemos ser muchos más críticos y exigentes con cualquier juego sale muy bien parado y es que obtiene una puntuación de los usuarios 7.0 puntos… teniendo en cuenta que es un videojuego exento de sangre, batallas y conducción, géneros que tienen muchos seguidores acérrimos y que suelen ser usuarios que bajan nota ante un juego que no tenga dichos ingredientes, es una nota muy alta.

En tiroriro.com le damos un 8.5 de puntuación, así que aprovecha y ponlo a descargar. Más adelante te explicamos como.

¿De qué va el juego Rime?

En la foto se ve al protagonista de Rime escalando por una escarpada pared de roca, bajo él una bonita playa

La escalada es vital en Rime

Se trata de un videojuego en el que nos movemos en un completo y detallado escenario en 3D en tercera persona, en dicho entorno deberemos resolver puzzles para poder acceder a diferentes portales e ir avanzando en la trama del juego.

La resolución de dichos puzzles o problemas puede ser diversa, desde mover bloques y activar palancas que despleguen escaleras o hagan surgir columnas a utilizar diferentes puntos de vista desde los curiosos miradore para poder completar los marcos de las puertas que a su vez te abrirán los portales para poder seguir avanzando en el juego.

Aunque antes que nada, déjame que te narre los primeros minutos de juego, porque la historia, y el ambiente que recrea Rime lo merece y lo merece mucho.

A partir de esos minutos, en lo que te puedes sentir muy sólo en el juego y la soledad embriagarte por completo te aconsejo que no desistas en avanzar, la experiencia te satisfará

Tras instalarlo Rime en tu PC y abrirlo por primera vez nos recibe un menú escaso, sobrio, con un fondo de cielo nocturno estrellado y tan sólo tres opciones.

  1. Nueva partida
  2. Ajustes
  3. Salir

Tras iniciar «Nueva partida» una bella música clásica iniciada por un violín nos transportará a través de una gran tormenta marina hasta llegar una isla, donde nuestro personaje yacerá exhausto en las arenas de su playa mientras el canto de gaviotas nos hablará de la soledad, estamos solos y eso será una de la sensaciones que nos acompañará durante esta primera parte del juego.

En la imagen animales comiendo y el personaje de Rime pasando entre ellos

Las torres de luz que deberemos desactivar

Con esfuerzo levantaremos de la arena a nuestro protagonista, ataviado con una capa roja y sin arma alguna y es que en todo el rato que hemos jugado no hemos tenido que enfrentarnos a nada ni a nadie… bueno mentira, en cierta parte, nos tendremos que enfrentar a nuestro propio ingenio, primero para conseguir desactivar las torres de luz que emergen de cuatro estatuas con la imagen de un zorro que hay diseminadas por la isla.

Para ello deberemos trepar por enredaderas, escalar y saltar por salientes de roca en una aventura en tercera persona en la que siempre veremos a nuestro personaje.

Una vez consigamos acertar a desactivar todas las torres deberemos ir a lo que se supone que es el centro de la isla donde haremos que una estatua con un zorro, esta vez de mayor tamaño cobre vida y a partir de ese momento deberemos seguir a nuestro nuevo amigo, el zorro, por los diferentes vericuetos de la isla, resolviendo puzzles mediante juegos ópticos y moviendo bloques de piedra.

En la experiencia de juego apenas interactúas con el resto de seres vivos que pululan por la isla, cerditos, jabalís y jabatos, aunque si que en cierta ocasión debes de ofrecerles alimento para que te dejen pasar a las construcciones que resguardan las estatuas de los zorros.

Desde el primer momento entras de lleno en el juego que te ofrece Rime, sin tutoriales, por fin, y de una forma directa y personal.

El apartado artístico de Rime

En la foto una salida de luna en el horizonte tras una escalera con columnas

Rime destila una factura estética impecable, preciosista

Es muy destacable, muy trabajado y aunque con alguna carencia técnica su estética me enamora por completo.

La iluminación de los escenarios es punto y aparte, nos ha encantado, a señalar el cambio de la noche al día, como afecta en lo que percibimos.

También destacable o muy destacable es la banda sonora que te acompañará durante todo el juego, de corte clásico y con ciertos tintes épicos logra redondear el gran arte que desprende el juego por sus cuatro costados.

Durante toda la acción no tendrás referencia alguna en pantalla sobre tu nivel de progreso, vidas restante salud ni nada… únicamente ante ti el bello y trabajado escenario donde se irán sucediendo los portales que deberás ir resolviendo.

El apartado técnico de Rime

En la foto, tras las nubes emerge un faro con un agujero en forma de hueco para una llave

¿Es este el destino final de Rime?

Como ya he mencionado anteriormente el juego tiene algunas carencias técnicas, ya de buenas a primeras verás flotar a algunos de los animalillos que te encontrarás repartidos por la isla, después sufrirás pérdidas de cámara tras árboles, así como en determinados momentos donde esa cámara acaba rompiendo la concentración, menos mal que el juego parece no tener vidas, o tenerlas infinitas.

La animación es correcta aunque no excesivamente fluida, quizá ya deba pedir alguna mejora en la máquina de prueba de redacción, el cambio del día a la noche es ejecutado de forma impecable, al igual que la inmersión bajo las aguas y casi todos los aspectos gráficos del juego.

En cuanto a su I.A. o la de «los enemigos» debo decir que me ha parecido bastante básica, por no decir casi inexistente, al menos durante la primera parte del juego que he podido jugar hasta que se me ha colgado el PC, quizá tenía demasiadas cosas abiertas.

Los requisitos técnicos necesarios en tu máquina no son excesivos, aún así olvídate de jugar con gráficas Intel integradas si lo tuyo es un portátil, necesitará más músculo, al menos para aguantar resoluciones bajo Full HD.

Descargar juegos gratis desde la Epic Games

En la captura te mostramos la home de Rime

Captura 1. Rime es gratis para descargar

Para poder disfrutar de este gran juego deberás tener instalado en tu PC el cliente de la Epic Games Store, si no lo tienes instalado corre hacia el siguiente enlace:

>Tienda de Epic Games<

Una vez tengas instalado el programa de Epic Games y siempre que lo abras antes del día 30 de este mes de mayo podrás ver en la página de inicio que Rime está gratis para su descarga, tal cual te mostramos en la captura Captura 1.

Esto no significa que el juego caduque una vez pasado el día 30 de mayo, qué va! ni mucho menos, una vez lo descargues será tuyo para siempre, así que corre a por él.

Captura de la ficha del videojuego en cuestión donde puedes pulsar el botón GRATIS para descargarlo

Captura 2. La ficha del juego con el botón de descargar gratis

Tras pulsar en el anuncio de la home en el que nos anuncian conforme Rime está gratis por tiempo ilimitado iremos a la página del juego en cuestión, te la pongo en la «Captura 2» donde veremos un botón de color naranja con su precio normal, sin estar para descarga gratis, de 34,99 euros tachado y la mágica palabra GRATIS justo a su lado.

 

¿A que tienes la gran tentación de pulsar sobre ese botón de GRATIS? ¡yo también! así que…

¡tonto el último!

Acto seguido aparecerá delante de tus narices, y de las mías también, aunque un poco antes en las mías ya que he sido nuevamente, más rápido… una nueva pantalla, puedes verla en la Captura 3

Una captura de la Pantalla de compra, donde figura el juego a un precio de 0 euros

Captura 3. Pantalla de compra

La pantalla de compra que es algo así como la de la Captura 3 que te muestro por aquí, es como si estuvieses comprando el videojuego pero que si realmente te fijas el precio por descargar este juego gratis es 0, sí 0 pelotero, por lo que no hay que prestarle mucha atención y tan sólo deberás pulsar sobre: REALIZAR COMPRA, es botón verde que aparece abajo del todo.

Ahora te mostrarás un «Warning» de que debes de aceptar los términos, le das al botón verde de Aceptar y te darán gracias por la compra… claro que a 0 euros yo compraría todos los juegos.

La pantalla que verás a partir de ese momento es la que te muestro en la Captura 4.

Una captura donde se muestra el botón para proceder a la instalación de Rime

Captura 4. Instalar Rime

En esta nueva pantalla verás un gran botón naranja con la palabra INSTALAR, pues nada, vamos a pulsar sobre dicho botón para proceder a la descarga e instalación del juego Rime

Ahora nos tocará elegir el directorio donde queremos instalar el juego gratis Rime.

Seleccionamos el directorio y a esperar a que se descargue.

Tras descargarse el juego quedará instalado en nuestro PC

No te pierdas: