Juegos gratis para descargar: Steep

Una imagen extraída del videojuego Steep

Juegos para descargar gratis

Más y más juegos para descargar gratis… rápido ponlo a descargar, más rápido que también este juego gratis para descargar estará por tiempo muy limitado.

Una vez descargado será tuyo para siempre. Pero si llegas tarde no lo tendrás gratis.

Esta semana ya os hemos avisado de dos juegazos gratis para la descarga, el de este artículo Steep y hace un día del Guacamele! además no hace ni diez días os hablábamos también del juegazo Grid AutoSport

El juego gratis que te traemos hoy es Steep, es un tremendo juego de deportes extremos con la nieve como principal protagonista, un juego que vas ha poder descargar gratis hasta el próximo día 21 de mayo, sí, ya se que no hay mucho margen desde hoy hasta el 21, pero la editora lo ha decidido así.

En este corto artículo te explicamos como descargar el juego de forma totalmente gratis. También te explicamos un poquito de que va este juego Steep, ya que no queremos potenciar el síndrome de diógenes digital a nadie… aunque reconozco que yo, como tú y muchos otros recopilamos juegos y más juegos sin apenas tener tiempo de jugarlos y disfrutarlos.

Sigue leyendo para conseguir este fabuloso juego gratis.

Sígue a tiroriro.com para disfrutar de juegos gratis

Aunque siempre lo decimos no está mal recordarte que en tiroriro.com siempre estamos muy atentos a todo aquello que es gratis, sobretodo videojuegos para PC como este que te traemos hoy y sólo si nos sigues, por ejemplo visitando nuestra web cada día, y activando las notificaciones para que te suene el móvil cada vez que tenemos algo importante que comunicar, sólo así serás el primero que pueda disfrutar estos juegos gratis.

Claro que si tú no eres de navegar mucho por la web y fundamentalmente pasas más tiempo en las redes sociales también nos puedes seguir por Facebook o Twitter, si pulsas en esos dos enlaces, irás a nuestros perfiles sociales, supongo que ya sabrás como seguirnos.

¿Por qué es gratis Steep?

Bueno… este juego no es gratis siempre, ahora lo va a ser durante unos días porque la plataforma uPlay habrá llegado a un acuerdo con la productora del juego para promocionar uPlay y conseguir un mayor número de usuarios activos.

El juego con descuentos y tal lo puedes llegar a encontrar por unos 15 a 30 euros, en Humble Bundle por ejemplo hoy está a 29 euros, así que por qué no descargarlo hoy gratis?

Parece que esto de regalar juegos es la única opción que tienen las grandes editoras para potenciar sus propias plataformas de descargas digitales de videojuegos y intentar así rascar una pequeña parte del pastel a la empresa que domina las plataformas de descargas de juegos para PC, empresa que no es otra que Valve con su conocidísima y excelente plataforma digital Steam.

Recuerda que hace ya algún tiempo comentamos sobre todas estas plataformas en otro artículo que publicamos en tiroriro.com si quieres puedes darle un vistazo aquí: ¿Qué plataforma de juegos para PC es la mejor?

¿De qué va el juego gratis Steep?

Una captura de nuestra primera bajada sobre una snowboard en Steep

Gameplay del Steep

Este juego va de nieve, de mucha nieve, una experiencia deportiva extrema en este bonito elemento ejecutada con bastante fidelidad en la pantalla de tu PC.

En el juego tu misión será la de intentar coronar tantas montañas como puedas y participar en un montón de retos que harán las delicias de los apasionados de los deportes extremos.

Tendrás que aprender a llevar desde una tabla de snowboard, a unos esquíes tradicionales pasando por un parapente hasta llegar a un espectacular traje con alas y todo eso en el montón de pruebas extremas que Steep te tiene guardadas.

¿Qué tal está Steep?

El juego si bien no fue aclamado por la prensa obteniendo notas de notable bajito en casi todos los medios, medios que suelen ser bastante benevolentes con estos juegos de las grandes productoras como Ubisoft así que yo más bien le daría un 6 pelao

El juego está bien, gráficamente es un portento, si lo prefieres puedes mirarte el siguiente gameplay del juego, está en inglés, pero creo que te convencerá si tienes dudas para descargarlo.

¿Qué requisitos necesitas para descargar y jugar al juego Steep?

Lo primero es tener una cuenta de uPlay activa, es gratis, seguro que si nos sigues ya la tendrás creada desde hace mucho tiempo, si no pues lee el siguiente párrafo de cómo instalar Steep en tu PC

Necesitarás que uPlay vincule tu cuenta de uPlay con la de Ubisoft.

En cuanto al PC que necesitas, pues un Windows 7 o mejor un Windows 10 y un procesador Intel Core i5 de segunda o tercera generación, también nos valdrá con un AMD FX-6350 o superior.

Una memoria RAM de 6 Gb. que no es poco y una gráfica GTX660 o una Radeon R7 260X

En cuanto al espacio libre en disco necesitarás bastante, así como una buena conexión a internet ya que son nada más y nada menos que 27 Gb. lo deberás descargar para disfrutar del dichoso juego.

Esto en todo caso son requisitos mínimos, para llegar a obtener una calidad como la del gameplay de arriba necesitarás bastante más máquina.

¿Cómo instalar Steep en tu PC?

Para instalar Steep necesitas tener instalada una aplicación que te da el acceso al servicio que está regalando este juego, y que se llama… uPlay, si ya la tienes instalada en tu PC puedes saltarte todo esto y ir directamente al «InstalandoSteep en el PC paso a paso»

uPlay es como lo es Steam, también una aplicación desde donde puedes ver un catálogo de juegos para ordenador que puedes adquirir y descargarlos de forma digital.

Es decir uPlay es una plataforma más para la compra y descarga digital del juegos. Los juegos que compres nunca los recibirás en formato físico serán descargas digitales que estarán siempre disponibles para descargar desde la biblioteca digital de juegos comprados, aunque estos te cuesten 0 euros, como el juego Steep que mostramos en este artículo.

Así que si tienes previamente instalado uPlay, deberás bajarte la aplicación de uPlay desde la siguiente web…

https://uplay.ubisoft.com/es-ES

… y proceder a instalarla en tu disco duro.

Una vez instalada la aplicación uPlay, ábrela y sigue con el paso a paso del siguiente párrafo.

Instalando Steep en el PC paso a paso

Al acceder a uPlay posiblemente ya veas el anuncio de que Steep está gratis hasta el día 21 de mayo, tal y como te mostramos en la siguiente captura.

La pantalla de inicio de la aplicación de uPlay anunciando que el juego Steep es gratuito hasta el día 21

Pantalla de inicio de uPlay

Claro que esto será así siempre y cuando lo hagas antes de que pase el día 21 de mayo de 2019, que es la fecha límite para poder descargar este juego gratis, pasada esa fecha si no te los has instalado ya deberás de pagar por el juego.

Si pulsamos sobre la opción del menú superior Steep Giveaway! iremos a la siguiente pantalla:

En esta captura de pantalla de la aplicación de uPlay nos informa hasta cuando es gratis el juego

Gratis del día 16 hasta el 21 de mayo

Pulsaremos sobre el botón de color naranja «PLAY NOW» y pasaremos a la siguiente pantalla:

En esta pantalla nos informa que para poder disfrutar gratis del juego deberemos enlazar nuestra cuenta de uPlay con la de Ubisoft

Enlazado de cuentas obligado

En esa pantalla nos informa que para poder disfrutar de este juego gratis uPlay tiene que vincular la cuenta de uPlay con la cuenta de Ubisoft, a esto le diremos que sí pulsando el botón azul de OK, Ubisoft es realmente la propietaria de la plataforma uPlay por lo que creo que no le estamos dando mucho más conocimiento sobre nosotros que el de los juegos que tengamos instalados en la plataforma uPlay, que dicho sea de paso, no serán realmente muchos además de que esta es una información que por ejemplo a mi, me da un poco igual que la conozcan las grandes compañías, no la veo como algo vital o super privado, ni mucho menos, estamos hablando de juegos, de juegos para descargar gratis.

Tras pulsar el botón de OK, uPlay nos mostrará la pantalla de selección de idioma, supongo que querrás instalar el juego en castellano, así que selecciona español en el desplegable de idiomas, la casilla de «Installa additional languages» déjala sin marcar, así ahorraremos algo de espacio en el disco duro.

En esta pantalla seleccionaremos el idioma en el que queremos instalar el juego Steep

Elección de idioma para el juego gratis

En esta pantalla de aquí arriba, ahora pulsaremos el botón azul «Continue» para seguir avanzando.

Comenzará la descarga, algo que puede llevar bastante tiempo y que cuyo tiempo dependerá de la velocidad de tu conexión a internet, en nuestro caso con 100 Mb. el juego nos ha llegado a bajar a una media de unos 7 mb/s y ha llevado un buen rato… pero bueno ahora vamos a disfrutar.

Sabrás que ya ha descargado cuando el diálogo que te indica el progreso de la descarga pase a ser una pantalla como esta:

Pantalla que nos indica que la descarga del juego se ha completado

Descarga completa

Ahora tan sólo deberás de pulsar Play para que el juego se instale en tu disco duro, esto puede llevar algo de rato, en cuanto acabe ya estarás listo para disfrutar de la nieve.

Pronto te traeremos más juegos para descargar gratis. Palabra de gamer!

 

 

No te pierdas: