Portada » Gaming » ¿Qué juegos de mesa regalar?
damas chinas

¿Qué juegos de mesa regalar?

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los juegos de mesa!

Juegos de mesa para grandes y pequeños. Juegos para grupos y parejas. Juegos para toda la familia.

Juegos de cartas, juegos de rol, juegos de estrategia, juegos de habilidad…¡Pufff! ¡Juegos, juegos, juegos!

Aquí podrás encontrar los mil y un juegos de mesa con los que disfrutar!

¡Sí, de verdad te lo digo! Si realmente tienes ganas de jugar, acércate y verás!

Qué podemos decir de los juegos que no se sepa ya. Porque…, ¿para qué sirve un juego? Si decimos que es para jugar, está claro, es una obviedad, ¿no? Sí, pero, ¿por qué queremos jugar? Pues para pasarlo bien, ¿no? ¡Vaya pregunta! Sí, de acuerdo, pero… ¿sólo es para pasarlo bien?

Bueno, bueno, vamos a ver, si uno se para a reflexionar un poquito sobre las preguntas de más arriba, las que está haciendo este redactor (es decir, mi menda), parece que nos quiera tomar el pelo con tanta pregunta de para qué sirve un juego. Como si no estuviera claro, ¿no?, pues para jugar, ¡para qué va a ser!

Y también para pasarlo bien, desconectar de las obligaciones diarias, de las rutinas del cada día, para afrontar nuevos retos, poner a prueba nuestra habilidad, enfrentarnos a lo desconocido, descubrir cosas nuevas, reírse a carcajadas, pensar, re-que-te-pensar, juntarse con los amigos, la familia, jugar con nuestra pareja…

Aunque también sirve para mostrar nuestras dotes artísticas, ya sea cantando, dibujando, imitando…

¡Vaya! Pues ahora que veo, jugar da para mucho, ¿verdad?

Pues sí, cierto. Nunca hubiera imaginado que con un simple juego se pudiera hacer tantas cosas. Pero tampoco nos precipitemos, no todos los juegos permiten combinar todas las opciones antes mencionadas, aunque, por otro lado menos mal, si no, imagínate si tuviéramos que jugar con la familia, con los amigos, con la pareja…, con un juego de cartas, de rol, de estrategia…, y además todos juntos, no lo quiero ni pensar, ¡no acabaríamos nunca!

Bueno, fuera bromas, como te iba diciendo jugar da para mucho.

Además, está demostrado científicamente que los juegos son beneficiosos para la salud, ya que motivan (podríamos decirlo así) tus neuronas y ese efecto consigue que te mantengas más activo intelectualmente durante más tiempo. Del mismo modo, la gran variedad de juegos que existen hoy en día te ofrece mil posibilidades para desarrollar por igual tanto tu ingenio como tu creatividad.

Sobre todo, los juegos de rol y de estrategia son ideales para “estrujarte” la cabeza. Desde luego, con este tipo de juegos podrás convertirte en aquella persona o “cosa” que más desees, o ingeniar mil caminos o formas de conseguir la meta deseada.

El Risk

Luego están, cómo no, los juegos de mesa pensados para toda la familia que los convierte en el aliado ideal para pasar las tardes de los domingos, mientras estamos en casita con la familia, después de una buena comida, pasado los postres, haciendo tiempo para la merendola… ¡Umm!, qué te puedo contar, que no sepas.

Por otro lado, están aquellos juegos tan divertidos que hace que usemos todo nuestro body, ya sabéis, aquellos que nos obligan a gesticular formas imposibles con nuestro cuerpo, desde contorsiones varias hasta vocalizaciones estrepitosasss… Y es que la fama cuesta, y cuesta mucho, y claro, hay que practicar, ¡¿verdad?!

Bueno, como te iba diciendo, jugar también tiene una serie de beneficios saludables, tanto mentales como corporales, de los cuales nos beneficiamos todos, seamos niños, jóvenes, mayores y súper mayores. Y es que ya sabes, mente sana in corpore sano.

La clave es no dejar de jugar nunca. Es indiferente la edad que tengas, y el tipo de juego que escojas. Mediante esta actividad lúdica, sana y divertida (nos estamos refiriendo a los juegos de mesa, aunque hay muchísimos más) conseguirás mantener y actualizar tu mente en todo momento. Te será útil para tu memoria, potenciarás la capacidad de resolución de problemas, porque estarás más ágil mentalmente, además te ayudará a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, y te ayudará a estar contento y feliz, pues seguro que unas risas te echarás con los amigotes, familia o con quien “encarte” en ese momento. ¡Qué más podemos pedir, si lo que te estamos ofreciendo es una terapia estupenda!

Bueno, bueno, en esa misma línea que comentábamos hace un momento, en el caso de los niños los juegos sirven para divertirles y entretenerles, pero al mismo tiempos también son útiles como una forma de enseñanza y como no, les complementa en el ámbito de la educación. Además, los juegos les permiten desarrollar sus habilidades y capacidades tanto mentales como sensoriales.

En el caso de los jóvenes, jugar no sólo es algo divertido sino que les ayuda a adquirir habilidades de tipo social y comunicativa, además de ser una fuente rica en conocimientos y destrezas, capaces de estimular el pensamiento crítico, sobre todo si se aficionan a juegos de rol o estrategia. Aunque por otro lado, este tipo de juegos, no sólo es patrimonio de los jóvenes, sino que cada vez con más frecuencia, los no tan jóvenes nos vemos atraídos por ellos. Y es que, verdaderamente, pueden acabar “enganchándote”.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de toda esa gama de juegos más lúdicos, que despiertan nuestra faceta más artística, cuando a pesar de la lluvia y los truenos, nos empeñamos en seguir cantando e imitando sin ninguna contemplación, ni asomo de ridículo.

Y es que, ¿quién no lleva un artista dentro? Podremos ser más atrevidos o más modestos, pero siempre hemos querido tener esos cinco minutos de fama y gloria. Pues ahí lo tienes, esa sensación es la que puedes conseguir si te atreves a jugar. Entonces, dime…, ¿te atreves?

Pues si es así, a continuación te vamos a mostrar los juegos que actualmente tienen más éxitos. Así qué, ¡aquí los tienes!

Mejores juegos de mesa el Dobble

Juego con más de 50 símbolos, compuesto de 55 cartas. La característica principal es que tiene un solo símbolo entre dos cartas. La finalidad del juego consiste en localizar el símbolo idéntico que hay en cada carta; este símbolo tiene la misma forma y el mismo color, la única diferencia que podemos encontrar es el tamaño del símbolo que puede variar. Cuando se reparten las cartas los jugadores tienen que encontrar el símbolo idéntico entre las diferentes cartas, el jugador que lo encuentra, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. Así sucesivamente. El objetivo consiste en ser más rápido. Además DOBBLE contiene divertidos mini juegos que persiguen el mismo objetivo que el anterior, ser el más rápido entre todos los jugadores que juegan a la vez.

  • Edad: 6+
  • Jugadores: 2-8
  • Rango de precios: 10-20 euros

Mejores juegos de mesa Jungle Speed

Juego jungle Speed

El juego consta de 80 cartas y un Tótem. El origen del juego se sitúa en la Spidopotamia subtropical, y fue inventado por la tribu Abulú hace unos 3000 años. Mediante esta técnica los integrantes de la tribu se repartían las pieles de sus presas.

El juego consiste en repartir el total de las cartas entre todos los integrantes, mientras que el Tótem se sitúa en el centro de la mesa.

Luego, cada jugador va mostrando una a una sus cartas por turnos, y cada vez que saquen una nueva carta ésta tapará la siguiente.

Cuando 2 jugadores tengan la misma carta con símbolos iguales tendrá lugar el duelo, ya que ganará aquel que consiga atrapar primero el Tótem. Hay cartas especiales que van modificando el juego, con lo cual, la rapidez y la especificidad de algunas cartas otorga gran emoción al juego.

  • Edad: 7+
  • Jugadores: 3-15
  • Rango de precios: 15-25 euros

Mejores juegos Hombres Lobo de Castonegro

Juego compuesto por 18 cartas.

El juego consiste en enfrentar a los Hombres Lobo que acosan desde hace tiempo la población de Castronegro; población situada en las profundidades del bosque.

Los habitantes del pueblo deben superar su miedo para enfrentarse y erradicar la plaga de los hombres lobo, antes de que pierdan a sus últimos aldeanos.

  • Edad: 10+
  • Jugadores: 8-18
  • Duración: 30 minutos
  • Rango de precios: sobre los 10 euros

 Mejores juegos de mesa Story Cubes Clásico

Juego educativo, que consta de unos dados que contienen 6 imágenes o iconos, con un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

El juego está pensado para desarrollar la imaginación, la inventiva y la creatividad de sus participantes. El juego comienza con el lanzamiento de los dados empezando por un “Érase una vez…”, entonces el jugador debe inventarse una historia que involucre los 9 resultados de los dados. Cada uno de los jugadores debe continuar la historia donde el anterior participante la ha dejado, con lo que sobre todo se persigue que los jugadores sean rápidos improvisando, y que potencien tanto su inventiva como imaginación.

Existen diferentes maneras de utilizar los cubos, lo que ofrece más posibilidades de jugar más “creativamente”.

  • Edad: 8+
  • Jugadores: 1-12
  • Duración: 20 minutos
  • Rango de precios: sobre los 10 euros

Mejores juegos de mesa Pictureka

Este juego contiene 6 baldosas de juego, 1 dado, 55 cartas de misión y un reloj de arena.

El juego de Pictureka consiste en encontrar objetos perdidos que están esparcidos en las baldosas, con el objetivo de conseguir más cartas. El reto conlleva la consecución del máximo de cartas, o al menos de 6 para conseguir ganar el juego.

Hay 2 formas de jugar. La primera es mediante “Rondas y Rondas”: ésta es una manera genial de conocer cada juego antes de jugar a través de la segunda forma llamada “Cajón de Sastre”: consiste en tirar el dado para decidir qué color de misión jugar.

El juego tiene una advertencia. Si un jugador grita ¡Pictureka! Antes de señalar, o si señala un dibujo que no corresponde con la misión, entonces será considerado un tramposo y el resto de los jugadores le podrán castigar.

  • Edad: 6+
  • Jugadores: 2 o más
  • Rango de precios: sobre los 10 euros

Mejores juegos de mesa Código Secreto

Código Secreto es un juego de espionaje que consiste en descubrir pistas para ganar el juego.

Hay 2 jefes de espías que conocen la identidad secreta de cada uno de los agentes, mientras que los compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave.

El juego consiste en la competición de equipos con el objetivo de ver quién es el primero que consigue contactar con todos sus agentes. Para ello, cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra, que a su vez, esta palabra puede referirse a varias palabras que se encuentran en el tablero. Los compañeros de equipo intentarán averiguar esas palabras propuestas por el jefe del grupo, evitando señalar las palabras del equipo rival. Por ejemplo, si el jefe de la red de espías dice “Fiebre:2”, ¿ sabrías encontrar las los palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida?

  • Edad: 14+
  • Jugadores: 2-8
  • Duración: 15 minutos
  • Rango de precios: 10-20 euros

Mejores juegos de mesa Los Colonos de Catan

Juego de Catan

CATAN es un juego familiar conocido mundialmente. Se inició en Alemania y rápidamente se extendió por varios países. Se trata de un juego que reúne una serie de requisitos que lo convierte en un juego ideal para toda la familia, o tu grupo de amigos.

CATAN es un juego que se basa en la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar, en la que los jugadores tratan de colonizar una isla llamada CATAN, que es rica en toda clase de recursos naturales. Mediante un conjunto de estrategia, los jugadores deben ir construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, entre otros recursos.

La finalidad del juego se basa en la planificación y la colaboración de todos sus participantes para lograr los objetivos propuestos. Además, a partir del juego básico, hay todo una oferta de expansiones que convierten a este juego en uno de los preferidos de la mayoría de los jugadores.

  • Edad: 10+
  • Jugadores: 3-4
  • Duración: 75 minutos
  • Rango de precios: 30- 40 euros

Los comentarios están cerrados.