Portada » Juegos » Juegos piratas para Oculus
Juegos piratas para Oculus

Juegos piratas para Oculus

Piratear las Oculus Quest 2, es algo que se puede, aunque quizá y por el momento no haga falta piratearlas y es que…

Acaso te has preguntado ¿por qué quieres piratear las Oculus?

¿Qué te aporta piratear unas Oculus Quest 2?

Juegos piratas para Oculus

En principio lo que te aporta tener un aparato pirateado es poder hacer lo que se te antoje con ellas sin las limitaciones que a veces nos imponen el mismo fabricante o los sistemas operativos de los periféricos que adquirimos.

Esto de no poder disfrutar de la libertad absoluta con algo que has pagado de tu bolsillo es como mínimo cuestionable, tanto es así, que ante cualquier restricción siempre acaba apareciendo una fórmula o método para saltarse dichas restricciones mediante el pirateo de los dispositivos.

Así que de alguna forma lo que te aporta es libertad, si bien esto queda muy bien escrito sobre el papel las utilidades que a veces se les da son otras.

Como por ejemplo poder reproducir en ellas contenidos pirateados, como juegos en VR piratas por los que no vamos a pagar.

Esto por eso es algo que quizá no requiera del pirateo en sí del sistema, pues como seguro que sabrás si eres propietario de algunas de estas estupendas gafas de realidad virtual puedes correr juegos de realidad virtual en el PC y utilizar las gafas como un mero visor de realidad virtual. Así que de alguna forma para jugar a juegos de PC en VR pirateados no te hará falta piratear las gafas Oculus, si no encontrar juegos pirateados para PC en formato VR, lo cual amigo, es bastante fácil.

Por otro lado están los juegos que se instalan y corren en las propias gafas de realidad virtual, para los que por el momento tampoco tendrás que piratear las gafas pues existen aplicaciones legales que te permiten copiar e instalar programas desde fuera de la tienda de Oculus en tus gafas de realidad virtual.

Así que si el enfoque de piratear las Oculus es para poder jugar a juegos piratas vamos a empezar primero por definir los tipos de juegos que nos vamos a encontrar para nuestras gafas.

Tipos de juegos para VR

En esta ocasión en la referencia a tipos de juegos no me refiero a los géneros de los videojuegos propiamente dichos, me refiero a género de aventuras, conducción, etcétera, no, me refiero a los diferentes tipos de juegos que puedes correr en tu dispositivo virtual.

Por un lado tienes los dispositivos que son meros visores de realidad virtual, de alguna forma son pantallas que deberás conectar a un dispositivo donde realmente tengas el videojuego, y otro de los tipos son gafas cómo las Oculus, que integran un equipo dentro de las mismas gafas y no precisan de un dispositivo externo para ejecutar el videojuego, son más que un visor, son un sistema de VR o RV completo.

Sin embargo, dispositivos virtuales como las gafas Oculus Quest 2, además de poder correr sus propios juegos también vas a poder utilizarlas como visor de otras plataformas donde correrán los juegos.

Las ventajas de utilizar otras plataformas no son otras que la potencia de estos sistemas, un PC gaming por ejemplo, dotado de una tarjeta gráfica de gama media o alta, podrá ofrecer unos mejores gráficos que el propio hardware de las Oculus Quest 2.

Así que los juegos de VR están en diversas plataformas y para diversos visores o gafas de VR, los que dominan el mercado son Oculus y Steam.

Juegos piratas para VR

Llega el momento en cuestión que debemos hablar de los juegos piratas para vr y en especial para el dispositivo más vendido, las oculus quest 2, aunque estos juegos piratas bien podrán ejecutarse en cualquier plataforma.

Así que por un lado tendremos los juegos nativos, los que se instalan en las gafas Oculus Quest 2 y no precisan de un PC conectado a ellas por cable o de forma inalámbrica para poder jugar con ellos.

Para este tipo de juegos lo que precisarás es de una aplicación instalada en un PC que permita realizar la carga de dichos juegos en las gafas Oculus, la técnica de cargar aplicaciones sin necesidad de la aplicación oficial de Oculus se denomina «sideload» algo que podríamos traducir como «carga lateral o carga alternativa» la aplicación más utilizada para ello es una denominada «SideQuest» que encontraremos disponible para diferentes sistemas operativos, Windows Mac y Linux e incluso recientemente ha aparecido una versión para móviles Android.

Puedes descargar SideQuest desde la siguiente dirección online.

Luego necesitarás conocer sitios webs, páginas de descarga de juegos de VR piratas, eso ya te lo dejo para ti, que libremente decidas cómo y dónde buscar esos juegos.

Por otro lado tenemos los juegos para PC que tienen además soporte para VR, es decir juegos de PC que jugarás con las gafas conectados a el mediante cable.

Me pueden bannear de Oculus por usar juegos piratas

Sí, la verdad es que poder podrían, ya que probablemente las gafas envíen logs periódicos de uso a Facebook, pero por el momento no se conoce ningún caso en el que halla sucedido