Jugar al Fortnite en Apple

Jugar a Fortnite en un dispositivo de Apple. Sobretodo si este es nuevo hoy en día no va a ser tarea fácil tras la expulsión del videojuego de Epic Games de diferentes tiendas digitales, como la App Store.

El motivo de la expulsión, iniciada por Apple, ya os lo explicamos en otro artículo que puedes leer en tiroriro.

En este artículo, vamos a tratar exclusivamente sobre cómo jugar al Fornite en un disposivo Apple.

Porque sí, puedes sortear la prohibición de descarga de Fortnite desde la App Store de Apple para poder disfrutar de este fabuloso juego de Epic Games en tu ordenador Mac.

¿Quiéres saber cómo? Sigue leyendo

Compatibilidad de Fortnite con Apple

Lo primero, antes de lanzarnos a descargar y tratar de instalarlo es saber si tu equipo Apple es compatible con Fortnite.

Fortnite es un juego que funciona en ordenadores Apple de sobremesa y ordenadores portátiles de Apple como son:

  • MacBook 
  • MacBook Air
  • MacBook Pro
  • iMac
  • Mac Mini

Para poder jugar a Fortnite con tu Mac en él precisarás contar con el sistema operativo 10.14.6 o superior, es decir MacOS Mojave. Tener 4 Gb. de memoria RAM, una tarjeta Intel Iris Pro 5200 y un procesador Core i3 a 3,3 GHz como mínimo.

Fuera de los ordenadores, en los teléfonos y tablets de Apple que funcionan bajo el sistema operativo iOS Fortnite es compatible con todos, pero si no lo tenías instalado con anterioridad, y debido a la actual prohibición de Apple, no podrás jugar en tu nuevo iPhone ni en tu nuevo iPad, da igual la potencia que tengan y lo mucho que han costado, Apple los ha expulsado.

Lamentablemente con iOS no existe otro método no oficial para jugar a Fornite debido a la escasa apertura de estos dispositivos de Apple que funcionan con el sistema operativo iOS, iPhones e iPad.

A diferencia de los ordenadores Apple que funcionan bajo MacOS, en iOS no podrás instalar Fortnite desde otros lugares o bajo otros métodos, al menos por el momento y de una forma sencilla.

Es decir, y a modo de enumerar todas las posibilidades, no podrás jugar a Fortnite en los siguientes dispositivos de Apple

  • iPhone
  • iPhone Max
  • iPad
  • iPad Air
  • iPad Pro

Instalar Fortnite en dispositivos Apple

Fornite ya no está en la App Store oficial

Para poder instalar y jugar a Fortnite en un producto de Apple deberás prescindir de utilizar la App Store oficial y utilizar el propio instalador de juegos de Epic Games.

Tranquilo, porque esto de utilizar directamente la tienda de Epic Games más que un problema añadido será un ventaja.

Epic Games, los creadores de Fortnite, es una excelente tienda de videojuegos que tiene unos precios inferiores a los de la App Store de Apple, y sobretodo, cada jueves regala uno o dos juegos, algunos han sido títulos de sonado renombre, como el GTA V, sí… Epic Games ha llegado a regalar el famosísimo juego de Rockstar.

Así que vamos a proceder a instalar la app de Epic Games para poder jugar con Fortnite.

Dirígete a la web de Epic Games mediante tu navegador, puedes usar Safari, Chrome, Firefox o cualquier otro.

En el momento de escribir este artículo para descargar el instalador de Fortnite en tu Mac, tendrás un botón azul con el texto «Consigue Epic Games» en la parte superior izquierda (tu derecha) de la pantalla.

Una vez descargado el archivo, lo abrimos. A partir de este momento quizá nuestro dispositivo nos advierta con temas relativos a la seguridad, pero en este caso, como hemos sido nosotros los que hemos ido a la web de Epic, escribiendo la dirección de la web Epic en nuestro Mac, hemos pulsado sobre el botón para descargar, y ahora hemos pulsado para abrir e instalar la app en nuestro Mac, debemos estar tranquilo.

Muy diferente sería si sin realizar esta acción de forma voluntaria en cualquier otro momento, nos apareciese un mensaje similar de cualquier programa, entonces cuidado, porque algo o alguien ha tomado el control de nuestro Mac, pero este no es el caso, nosotros vamos a instalar Epic Games porque queremos jugar a Fortnite en nuestro Apple.

Tras abrirse, quedará «montado» la app casi lista para instalar, te podrá aparecer algo como lo que te mostramos a continuación.

Ahora deberás mover el icono de Epic, titulado como «Epic Games Launcher.app» hacia la carpeta de «Applications», una vez encima de dicha carpeta, soltar el icono de Epic y comenzará la instalación.

Aunque probablemente te aparecerá un mensaje como el que te muestro a continuación, quizá el mismo sea diferente, con el fondo más clarito, pero ya sabrás si eres lector de tiroriro.com que aquí preferimos siempre el modos obscuro o «Dark Mode» tanto en MacOs como en iOS, Windows 10 o Android.

Advertencia de seguridad al instalar Fortnite

En el mensaje de advertencia anterior pulsaremos sobre el botón «Abrir»

Ahora comenzará la verificación y descarga de actualizaciones, depende de la velocidad de tu conexión, pero esto es algo que no debería de tardar más de 2-3 minutos.

Inicio de sesión en Epic Games desde Apple

Una vez transcurrido ese tiempo de instalación y actualización el programa de Epic Games se lanzará automáticamente.

En ese momento te mostrará una pantalla para que inicies sesión desde tu Mac. Pero vamos a parar unos segundos a reflexionar sobre nuestra respuesta.

Inicio sesión Fortnite

Es obvio que lo más fácil sería identificarnos con el «Iniciar sesión con Apple», y probablemente funcionaría, pero claro… Apple está comportándose de una forma un tanto dictatorial con Epic Games y su juego Fortnite, así que si finalmente ganase la batalla judicial que han iniciado con la prohibición de Fornite podría eliminar la posibilidad.

Entonces lo mejor será iniciar con otro método. Por un lado tenemos «Iniciar Sesión con Google», que Google tenemos todos, me refiero a que tenemos una cuenta con un usuario de Gmail todos, aunque seamos muy muy de Mac tendremos una cuenta con ellos, pero aquí el problema es el mismo. Google ha imitado a Apple y ha sacado también a Fortnite de su tienda Google Play Store, quizá sólo de forma temporal, a ver que pasa con el juicio entre Apple y Epic. Pero créeme, que tampoco va a ser la mejor opción.

Realmente Epic Games únicamente ha recibido soporte por parte de Microsoft, que sigue estando en su tienda oficial.

Nos queda iniciar sesión con Facebook, que es otro acceso que seguro que tenemos todos y probablemente pensemos que será más fácil. Pero la verdad… para qué meter Facebook de por medio, para que nuestros amigos, conocidos, familiares y padres que están en Facebook sepan que jugamos a Fortnite y nuestros logros… bufff… a mi no me convence.

Tampoco me convence utilizar la cuenta de mi PlayStation o de Xbox o de Nintendo para jugar en un PC a Fortnite.

Reflexionemos todos, todos los sistemas de inicio de sesión que te he comentado son terceros, terceros que un día pueden hacer como Apple, prohibir el uso de Fortnite, y existiendo la posibilidad de acceder directamente sin terceros de por medio, con una cuenta de Epic Games, es sin lugar a dudas la mejor opción.

Las únicas pegas… pues por un lado una que si que es importante que si eras un avezado jugador de Fortnite vas a perder todo tu avance, comenzando desde cero. La segunda es que deberás crear una cuenta en Epic Games si lo tenías.

¿Qué no tienes cuenta de Epic? bueno, crearla no te llevará más de un par de minutos y una vez creada podrás jugar siempre y te beneficiarás de los juegos gratis que puedes obtener en Epic Games cada semana. No seas tonto, date de alta.

Una vez accedas quizá debas superar un Captcha, además si ya tenía cuenta previa te pedirá un código de seguridad, depende de la configuración de seguridad de tu cuenta con Epic, Epic Games te solicitará el código en una app de verificación o bien te remitirá dicho código a la dirección de correo de tu cuenta.

Ahora, con la app de Epic funcionando deberemos utilizar el buscador de dicha app para encontrar el Fortnite

Tan sencillo como escribir Fortnite y pulsar «enter» en la captura lo ves.

Pulsamos sobre él lo añadimos al carrito y lo instalamos, tan sencillo como eso.

Ahora ya podrás jugar de nuevo a Fortnite en tu dispositivo Apple.