Portada » bits&bytes » Karaoke con Spotify
Karaoke con Spotify

Karaoke con Spotify

Ahora con Spotify puedes tener todo un karaoke al alcance de la mano.

La letra de la canción que está sonando en Spotify

Seguro que ya habrás reparado en la aparición de una de las nuevas y esperadas funciones de Spotify, hablo de la función de karaoke.

Una función que se hace más visible sobre todo si eres un asiduo a utilizar Spotify desde tu móvil, como tantos otros usarios.

Y es que Spotify es ideal para escuchar música en los desplazamientos en transporte público.

Pues bien, ahora con Spotify puedes utilizarlo como si fuese un karaoke portátil.

Miedo me da a mi al uso de esta nueva función en fiestas con amigos al aire público armado de unos buenos altavoces bluetooth, berreando todos al unísono al ritmo de la letra.

Por que sí, ahora en determinadas canciones, lamentablemente no en todas, Spotify te mostrará la letra de la canción.

Por si fuera poco dicha letra se irá coloreando en color blanco conforme vaya avanzando, tal cual lo haría en un karaoke.

Ya no hay excusa para desgañitarse cantando a destiempo, Spotify te marcará el tempo como si fuese un karaoke profesional.

Claro, que en este punto, el de cantar a viva voz, un consejo… preferiblemente hazlo en casa y no en el transporte público a menos que tengas una voz privilegiada.

Quizá su función principal no es la de molestar en público cantando, pero sí la de poder conocer la letra de nuestras canciones favoritas, algo que me parece genial y que llevaba esperando desde mucho tiempo atrás.

Esto además de hacernos practicar la voz como cantantes ocasionales, también puede ayudarnos a entender las letras y con ello a mejorar ostensiblemente nuestro conocimiento del idioma inglés, así que ¿por qué no te animas a utilizarlo como lo estamos haciendo nosotros desde que lo hemos descubierto?

Así que ya puedes comenzar a entrenarte para algún día llegar a concursos como la voz, o quién sabe, si todo un «Tu Cara Me Suena«

¿Cómo activar el modo karaoke en Spotify?

Pulsa para mostrar la letra a pantalla completa

Si bien lo que aquí te comento puede cambiar más adelante, n alguna de las múltiples actualizaciones que Spotify hace sobre su aplicación.

En diciembre del 2021 ha incorporado esta función de una forma más que visible, antes, tras su aparición en pruebas por allá noviembre del 2021 no era tan fácil como ahora. Veamos pues, cómo usar el karaoke de Spotify.

Es tan visible que tengo dudas si se quedará ahí o pasará a ser algo más discreta y a colocarse detrás de algún bonito icono, para aquellos que esto de la letra no les resulta relevante, que seguro que habrá muchos usuarios así.

Si escuchas Spotify desde tu teléfono móvil tan sólo tendrás que desplazar la pantalla hacia abajo, justo tras los botones de principio, pausa y siguiente, te aparecerá la letra de la canción, en esa vista la verás de forma reducida, si quieres puedes ampliarla para que se vea toda pantalla.

Conforme avance la canción la letra de la misma se irá coloreando en blanco para que así puedas seguir el ritmo perfecto de la letra y la canción.

Para activar esta función en PC, da igual que sea un Windows o un Mac deberás localizar un pequeño icono de un micrófono, el mismo está ubicado en la parte inferior de la aplicación, también al lado de los controles de reproducción, aunque mejor te dejo aquí una captura del icono:

Mostrar letra en el PC