La mejor consola retro Retroid Pocket 2+

Nos llega una nueva consola de los chicos de GoRetroid, la nueva Retroid Pocket 2+, una consola ideal para emular consolas de Nintendo, Sony, Sega, Neo-Geo y prácticamente cualquier sistema anterior a PS2.

La mejor consola retro Retroid Pocket 2+

Se llama Retroid Pocket 2+, sí, con ese signo «más» o como muchos decimos «plus»

Esta vez no ha sido la Retroid Pocket 3 aunque bien podrían haberlo hecho, ni la adición de un apellido muy de moda, el «Pro», a lo Apple style, de forma que la llamemos con rimbonbate: Retroid Pocket 2 Pro en lugar de Plus,.

Se han limitado a añadirle un «+» porque los cambios que trae, sin ser mayúsculos, si que le dan un nuevo empaque a la consola algo superior, pudiendo ahora emular aquellas plataformas y juegos concretos que en determinadas ocasiones se le resistían.

Sí, porque su predecesora, la Retroid Pocket 2 a secas, de la que os hablamos en tiroriro.com en su lanzamiento ya era una excelente consola retro china, si no la mejor de todas, poco le faltaba.

Sus acabados y sobre todo su rendimiento hacían empequeñecerse a las aclamadas RG350 y toda la familia de consolas Anbernic, ni hablar en este punto de las Powkiddy en cualquiera de sus múltiples sabores y que como bien sabrás se quedan bastante detrás en cuanto a términos de acabados, calidad de los sticks, de la pantalla y demás.

Antes de entrar al puro detalle técnico sobre la Retroid Pocket 2+ cabe resaltar la que a priori es quizá su mejor baza, o como mínimo su característica más destacada y sobre la que el mundo retro habla, esta no es otra que la posibilidad de actualizar desde una Retroid Pocket 2 a una Retroid Pocket 2+, sí, tu Retroid Pocket a secas, es ahora actualizable a la 2+, aunque la cosa no es tan sencilla, vayamos paso a paso.

La Retroid Pocket 2 la puedes actualizar a Retroid Pocket 2+

Nueva placa base de la Retroid Pocket 2+

Lo que han ideado los responsables de Retroid es algo que a priori es incluso una sana práctica medioambiental ya que te invitan a conservar la mayoría de las piezas de tu Retroid Pocket 2, cambiando únicamente dos elementos principales, la placa base de la consola y la pantalla.

Claro que puedes pensar que esto no es para ti, quizá tengas razón y seas tan o más manazas que incluso yo, que esto de la microelectrónica se me atraganta y bastante, pero no, por los vídeos que se han visto la tarea de actualizar una Retroid Pocket 2 a una 2+ es una tarea digamos que bastante asequible para casi cualquier retrogamer que se precie.

Y como opción, si tu no te atreves a abrir la consola, seguro que tienes algún amigo manitas de esos que por una cerveza o unas buenas patatas bravas te hacen el favor de actualizártela por ti.

Eso sí, lo que esta actualización no es precisamente gratis, tiene un coste bastante alto, unos 65 dólares, pero claro, debemos valorar que le estamos cambiando todas las entrañas a la consola, ya que menos carcasa, sticks, botoneras y altavoces, el cambio es total.

Así que si optas por actualizar tu actual Retroid Pocket 2 a la 2+ tienes que tener presente que por el precio que te va a costar tienes consolas de PowKiddy e incluso alguna de Anbernic inferiores en prestaciones y calidad, pero podrías tener dos consolas, claro que ninguna de ellas va a poder mover los juegos de DreamCast o Nintendo 64 con la misma soltura que esta Retroid Pocket 2+.

Mejoras de la Retroid Pocket 2+ respecto a la Retroid Pocket 2 normal

Chip Tiger 310

Las mejoras entre el modelo Retroid Pocket 2 y este modelo «plus» son más técnicas y a nivel de potencia que otra cosa.

Realmente, y aunque los botones cambien en cuanto a calidad, estas diferencias no se aprecian a simple vista así a modo de resumen son la siguientes:

El uso de un procesador mucho más potente, con nuevos núcleos ARM que pueden extraer mucha más potencia por núcleo, antes cuatro núcleos A7 y ahora combina un potente A75 y tres núcleos A55 de mejor eficiencia.

Una tarjeta gráfica o GPU bastante más avanzada que la Mali anterior.

Se dobla el tamaño de la RAM, siendo ahora de 2Gb en lugar del giga de la Retroid Pocket 2 original.

La pantalla de 3,5″ cambia, se conserva la resolución pero ahora será táctil, algo que ya dijimos en su momento era imprescindible para una consola comandada con el sistema operativo Android.

Los botones y sticks siendo los mismos, en cuanto a disposición y funcionalidad, pero ahora ofrecen una mejor calidad.

Características técnicas de la Retroid Pocket 2+

  • Procesador Unisoc Quad-core Tiger T310 con 4 núcleos divididos en un A75 y tres A55
  • GPU PowerVR GE8300
  • Memoria RAM de 2GB con tecnología LPDDR4x
  • Almacenamiento mediante EMMC con 32GB incluidas
  • Conectividad mediante WiFi de doble banda 2.4G/5G
  • Conectividad Bluetooth en versión 5.0
  • Impresionante batería de 4000mAh
  • Pantalla táctil con tamaño de 3.5″ y resolución de 640×480 píxeles con formato 4:3
  • Motor de vibración para Force Feedback
  • Sistema operativo Android 9, en principio no actualizable

Precio de la Retroid Pocket 2+

El precio, en su lanzamiento, va a ser de 99 dólares, que con los costes de aduanas quedará casi en los 120 dólares, por lo que más o menos será el mismo precio en euros.

Si bien este precio es sólo durante la reserva y el lanzamiento, así que subirá, y vaya si lo hará, llevo siguiendo a los chicos de GoRetroid casi desde su inicio y tienen una política de precios muy estable, la que más. Además ahora con la escasez de chip y de materia prima, seguro que el tema de la opción de actualización también es causa de esto, de la falta de plásticos, en fin que los ingredientes son los que son y siendo la mejor, con un precio tan cercano a las consolas de Anbernic. Subirá.

¿Dónde comprar la consola retro Retroid Pocket 2+?

Además la Retroid Pocket 2 es una consola que tendrás que comprar casi seguro con sistema de reserva, y hacerlo desde la página web oficial de GoRetroid ya que difícilmente verás consolas de GoRetroid en bazares chinos como Aliexpress, y de verlos cuidado, podrían ser vendedores malignos o bien vender a un precio más caro, sí, incluso aunque veas un precio algo por debajo, cuidado, que luego en aduanas esos vendedores no declaran y te tocará pagar un sobreprecio de despacho de aduanas más el correspondiente IVA

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On