Portada » blablablá » La segunda línea móvil más barata
La segunda línea móvil más barata

La segunda línea móvil más barata

¿Necesitas una segunda línea de teléfono para tu móvil? ¿quieres tener un móvil para el trabajo y otro para tus familiares y amistades?

Quizá esto de que una misma persona pueda tener dos líneas de teléfono te puede resultar raro y poco útil, además de resultar ser un exceso de consumo quizá, pero tal y como van cambiando los tiempos te aseguro que no, puedo argumentarte esta reflexión bajo los siguientes beneficios:

  1. Conciliación familiar. Estás harto de que te llamen del trabajo en tus horas libres?
  2. Tienes un negocio o eres autónomo y estás harto de que te contacten los clientes a cualquier hora
  3. Aunque en el trabajo te han puesto una línea, tu jefe es un pesado y quieres separar ambas líneas
  4. Consideras que tus amistades y sobre todo «conocidos» son demasiado pesaditos con el WhatsApp
  5. Vendes y compras de segunda mano y claro tienes que dar tu teléfono

¿Cómo manejar dos líneas de móvil a la vez?

Pues en este caso tienes siempre dos posibilidades, la primera y más obvia es la de disponer de dos teléfonos móviles, y la otra un teléfono que soporte dos líneas simultáneas.

Dos móviles para dos tarjetas

Esta solución tan sencilla como ineficaz es la de tener dos teléfonos móviles activos, uno para cada línea, así podrás por ejemplo dedicar uno al trabajo y otro para temas personales.

Claro que esto de utilizar dos línea de móviles en dos teléfonos móviles entraña inherentes problemas y desventajas, desde tener que andar moviéndote con dos teléfonos móviles, algo que en verano puede ser un martirio cuando muchos acostumbramos a ir con lo mínimo encima, pantalones cortos, camisetas y ningún bolso o mochila donde dejar el móvil, la cartera, como para tener dos móviles encima uno en cada bolsillo.

Por si fuera poco luego tendremos que andar cada noche cargando uno y otro, total que se convierte en una experiencia penosa, así que no es, créeme la mejor de las soluciones.

Móviles con dos tarjetas SIM

Dual SIM

Utilizar un móvil que soporte dos tarjetas SIM, son conocidos como móviles Dual SIM, es decir y en español, teléfono de doble tarjeta SIM.

Estos teléfonos permiten que se les inserten dos tarjetas SIM en su interior, y así poder contar con dos números de móvil en el mismo dispositivo. Un ahorro de espacio genial.

No hará falta que ambas tarjetas sean del mismo operador, aunque también funcionará, bien puedes tener una tarjeta de MásMóvil y otra de Orange, o Movistar y Vodafone, o Pepephone, o la que te ofrezca mejores precios.

Este tipo de teléfonos DUAL SIM ha pasado por diferentes momentos, al principio eran caros, bastante más que los normales y existían pocos modelos.

Conforme fue pasando el tiempo se popularizaron, sobre todo en oriente, y finalmente llegaron a Europa, aunque muchos bajo esas nuevas marcas no habituales, así que si quería adquirir un teléfono Dual SIM debías de prescindir de lo más vendido en aquel entonces, hablo de los tiempos de Sony, Motorola y otras marcas que a día de hoy apenas se ven en las tiendas. Tu recurso entonces era confiar así a lo loco en algún fabricante chino.

Poco a poco y con muy buen hacer, estos fabricantes de teléfonos chinos hasta ahora desconocidos se fueron haciendo con el mercado y sus móviles con Dual SIM acabaron siendo los más vendidos del mundo.

Así que encontrar un móvil con dual sim era bien fácil, aunque eso ha sido hasta ahora, sin saber bien porqué cada vez los fabricantes hacen menos teléfonos con dual sim, supongo que será por un ahorro de costes, por no tener que tener dos slots en el interior o un bandeja para tarjetas dobles, es algo así como los slots microSD que cada vez cuesta más de encontrar un móvil con este prácticos sistema de ampliación.

Así que si quieres utilizar un único móvil para dos líneas de teléfono deberás asegurarte bien que es compatible con dual sim, esto lo podrás saber leyendo las características técnicas del mismo.

Móviles con tarjetas triple SIM

Esto es algo que quizá te estabas preguntando, si existen móviles capaces de manejar más de dos líneas simultáneamente, es decir tres o más tarjetas SIMs.

La respuesta es que sí, existen, móviles como el Coolpad Mega 3 y algún modelo de Acer permiten o permitían el uso de tres tarjetas, claro que esto hacía que el consumo de la batería se disparase reduciendo en demasía la autonomía del móvil.

En este sentido comentar que también existen unas tarjetas adaptadoras que permiten utilizar hasta tres sims en un mismo móvil, sin embargo son bastante poco habituales.

¿Puedes tener dos whatsapp diferentes en el mismo móvil?

Sí, pero sólo cuando se trata de un teléfono dual sim, es decir que tengas más de una línea. Esto es porque whatsapp para enviar y recibir mensajes entre usuarios utiliza el número de teléfono como identificador ineludible de autenticidad y de alguna forma limita a una cuenta de whatsapp por cada SIM diferente del teléfono móvil.

Obviamente si aún teniendo un teléfono dual-sim ambas tarjetas son iguales, es decir, solicitas un duplicado de la tarjeta original, la que está en la bandeja del SIM1 y lo insertas en la bandeja del SIM2, no vas a poder disfrutar de más de una cuenta de WhatsApp.

¿Dónde contratar la segunda línea de móvil?

Segunda línea de móvil más barata

Este puede ser otro de los dilemas que tenemos a la hora de contratar una segunda línea del móvil, aunque la solución será bien sencilla.

Si esa segunda línea de móvil es tan tuya como la primera, es decir, que la estás pagando tú y no tu jefe o la empresa para la que trabajas, lo mejor es que hables con la operadora y le solicites una segunda línea.

El precio que te van a pedir mensualmente por esa segunda línea de móvil va a ser bajito, probablemente entre los 2 y los 5 euros.

En el caso de que tu compañía te pida más dinero por esa segunda línea, pégales el toque y revisa cuánto te están cobrando por la primera, probablemente te has relajado en exceso y estarás pagando un exceso de precio por la línea. Hoy en día pagar más de 9 euros al mes con llamadas gratuitas y unos 20 Gb mensuales de datos es estar pagando demás.

En el momento de realizar este artículo es Orange la más económica de todas las operadoras grandes para tener una segunda línea de móvil, pero esto no quita que puedas contratar dos líneas con operadoras virtuales que siempre ofrecen mejores precios, o inclusive con operadoras diferentes, pudiendo por ejemplo combinar una línea de Yoigo con una de Pepephone.

También puedes tirar por la opción de prepago para esa segunda línea de móvil que quieres utilizar para por ejemplo las ventas de wallapop.