Portada » Deportes » La última carrera de F1 de 2021
La última carrera de F1 de 2021

La última carrera de F1 de 2021

Si eres seguidor de las carreras de F1 ya sabrás que este año el campeonato de F1 se va a decidir en la última carrera del año.

Encontronazos entre dos líderes

Una emocionante última carrera de F1 de 2021 que se va a disputar en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

La anterior carrera, celebrada en el circuito de Jheda en Arabia Saudí fue de escándalo, como también lo fueron las sanciones recibidas por ello, no por su magnitud, si no todo lo contrario. A todas luces fueron unas sanciones tan exiguas como poco eficaces ante unas acciones que bien podrían haber provocado un grave incidente y que por ende no deberían ser permitidas.

Se nota la predilección de jueces, comisarios y de la dirección de F1 porque el piloto de RedBull destrone al de Mercedes, cuestión de hastío espero.

Claro que desde el punto de vista del espectáculo, no puedo presentar queja alguna ante lo visto en la carrera de Arabia Saudí, fue una lucha trepidante, emocionante y encolerizante la que vivimos en la carrera del fin de semana pasado.

Lucha encarnizada

El título más empatado que nunca

Y es que el apelativo de lucha encarnizada por el título parece tomar total realidad, visto lo ocurrido en el último gran premio.

Fue una carrera de f1 donde la legalidad y deportividad desde mi punto de vista parecían que estaban de más, sobre todo por parte del piloto de los países bajos y sorprendentemente de los jueces.

Los denominados marshals parece que se tomaron el reglamento muy a la ligera imponiendo sanciones de 5 y 10 segundos a toro pasado y cuando la calculadora les daba como resultado cambios 0 en los resultado.

Debo reconocer que desde la distancia y desde el inicio de este campeonato de f1 yo también apoyaba a Max, como me parece a mi que están haciendo los jueces, comisarios y mandamases de la F1.

Y simplemente lo hacía por el echo del cambio, por derrotar al que para mi es sin lugar a dudas el mejor piloto de la historia de F1, Lewis Hamilton. De quién por cierto hace poco escribimos lo cuánto cobra Hamilton a lo largo de la temporada.

Esto de ver ganar a Hamilton año tras año, sin rival alguno que le hiciese sombra, fuese por el coche, por su gran equipo o por lo que creo yo, sus manos, acaba cansando a los seguidores, haciéndoles perder la emoción por saber quien ganará esta o aquella carrera.

Mi devoción por el piloto británico ha ido cambiando con el paso del tiempo, si bien al principio me desagradó por el campeonato en que consiguió batir a nuestro gran Fernando Alonso, me costó bien poco, quizá una temporada más rendirme ante la evidencia de que estábamos ante un piloto soberbio, y que poco a poco nos ha demostrado a los seguidores de este apasionado deporte que lo imposible es posible.

Así que la aparición en escena de un piloto que de alguna forma me recordaba a otro de la parrilla, uno asiduo a las idas y venidas al campeonato, como nuestro Fernando, y del que Alonso también fue compañero de equipo, me refiero a Kimi Räikkönen, del que en la próxima carrera creo que nos despediremos de él para siempre, aunque nunca se sabe, quizá vuelva nuevamente como ha realizado anteriormente.

Pues bien, que me enrollo, Max me recuerda a Kimi, pero claramente mejorado, es un tipo que va a lo suyo, tremendamente duro en pista y con ansias de derrocar al gran Hamilton, es evidente que él siente que puede hacerlo y quizá por ello ha andado en lo más alto de la tabla en las últimas carreras.

Aunque tras lo visto en la última carrera, el acecho a los límites de la deportividad y el buen gusto, la irresponsabilidad de quien no sabe perder, nos hace ver que ahora Mad Max es más Mad que nunca. Y le va poner las cosas difíciles al vigente campeón.

Pero Lewis Hamilton es mucho piloto, y poco a poco, a la chita callando ha ido de menos a más, acabando la temporado en un estado de gracia y forma difícilmente contestable, hasta tal punto que ha logrado empatar a puntos con el neerlandés, quien se las veía fáciles carreras atrás.

Lewis nos ha demostrado que está en su mejor forma, sobre todo en las últimas carreras del año y no tengo duda que se lo va a poner muy difícil a Max, parece que ahora no muestra esa indiferencia en verse apartado del trono, una posición que ostenta por derecho propio.

Es tal la rivalidad y el desespero que hemos visto en las últimas carreras de Max que lo veo nervioso e impreciso por primera tanto, que creo que se va dejar el título por sus tremendas ansias de ganar.

Quizá durante esta semana Max habrá tenido una introspección, o habrá sido ayudado por psicólogos para quitarle todo eso que le sobra como piloto, esas malas artes que nos desplegó en el circuito urbano de Jeda y que nos extrañaron un poco a todos.

No se tú, pero yo apuesto por Hamilton.

Los aliados para el título de la F1

Hablar de aliados, sin hablar de jueces sería injusto visto lo visto y es que parece que en ese caso Max va a contar con la ayuda de los jueces, como me ha parecido ver en más de una ocasión este año.

Aunque la carrera, y con ello el campeonato de F1 se decidirá en la pista, y son varios los que pueden hablar en ella.

El vigente campeón contará con el inestimable apoyo de su fiel compañero Valtteri Bottas, alguien que correrá en su última carrera con el equipo Mercedes antes de sentarse en el Alfa Romeo.

Tal es así que seguro que el bueno y obediente de Valtteri quiere hacer un buen papel, en pro a que su compañero de equipo se haga de nuevo con el trono.

Por el lado del neerlandés tendrá a Sergio Pérez, otro fiel escudero pero al que parece que la suerte no le acompaña en las últimas carreras, donde habitualmente lo bate el finlandés.

Max Matchball

En la última carrera el piloto de los países bajos disfrutó de al menos un par de pelotas de partido, pero no fue capaz de contener a Hamilton, al que vimos en un gran nivel.

Todavía queda esa última carrera donde Max tiene una nueva pelota de partido o matchball, y es que como ya te hemos comentado Verstappen podría hacerse con el título. Aunque no podría sino que debería, y no sólo por RedBull si no sobre todo por el mismo ya que durante el próximo año con el cambio de motores, donde Honda va a dejar de suministrar unidades a la parrilla de F1, lo tendrá mucho más complicado.

Piensa que con ello Red Bull va a tener que buscarse un nuevo proveedor, lo que va extender el tiempo hasta que lleguen las victorias en Red Bull, ya que ante competidores de alto nivel que no van a cambiar motor si no evolucionar lo que tienen, como Mercedes, Ferrari y otros que utilizan sus mecánicos, RedBull va tener que ir paso a paso hasta que comprenda, se adapte y sepa exprimir las nuevas mecánicas.

Otros duelos para la última carrera

Lejos de disputarse el campeonato tenemos algunos otros duelos pendientes, como los que se dan dentro del seno de un mismo equipo.

En este caso tenemos el duelo dentro de los coches rojo, los Ferraris, que aunque les separen casi 10 puntos, 8,5 para ser exactos, las posiciones pueden verse cambiadas tras la carrera, sí, hablo del duelo entre el francés Charles Leclerc y el piloto español, Carlos Sainz, aunque siendo sincero, tan sólo una carambola podría hacer que el español quedase por delante del francés en el campeonato.

Compañeros en Alpine, rivales en pista

En el equipo Alpine tenemos al otro piloto español, Fernando Alonso, que está a tan sólo 5 puntos de su compañero de equipo Sebastian Ocon y que pueden levantar una dura batalla por ser el que obtenga la mejor puntuación del campeonato en curso.

Lando Norris, piloto que me ha encantado, también tiene posibilidades de subir una posición, está a solo 4 puntos del piloto de Ferrari Charles Leclerc.

Por otro lado tenemos la competición menor de ser el piloto que más adelantamientos ha efectuado a lo largo de toda la temporada de 2021, esta tabla la lidera nuestro piloto Fernando Alonso seguido de dos viejos compañeros de pista, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Incluso el piloto asturiano se ha atrevido a lanzar una apuesta por las redes sociales a ver quién de ellos se hace al final con dicho premio al piloto que más adelantamientos ha realizado a lo largo del año.

Despedida tras la carrera

Un piloto que vino del hielo Ice Man

Como cada año tras la última carrera del campeonato se espera movimiento, mucho movimiento en los asientos, despedidas, bienvenidas y alguna que otra lagrimita al respecto, los humanos somos así.

Una de las despedidas menos emotivas que vamos a vivir y la única realmente importante de este campeonato de F1, aunque no debería ser así, es la del piloto Kimi Räikkönen, un excelente piloto al que ya le dijeron adiós sus mejores años al volante de un monoplaza, y cuyo paso por la F1 ha sido tan brillante como desapercibido.

Kimi, por su carácter no creemos que haga muchos festejos ante su abandono de la competición, por algo le llaman Iceman.

Cambios en equipos de F1

Valtteri Bottas, alguien que lo ha dado todo al equipo Mercedes, al menos todo lo que había, temporada tras temporada, es «descendido» hacia el Alfa Romeo, ya que George Russell va a ocupar su asiento como escudero de Lewis Hamilton.

En este sentido yo no tengo dudas que la intencionalidad de Mercedes está ahí, creo que de alguna forma quieren comenzar a sembrar un nuevo piloto fuera de serie, conseguir a alguien capaz de sustituir al gran Hamilton cuando este decida retirarse, que me da a mi que será más bien pronto que tarde.

Si la elección sobre Russell es buena o no, tengo mi opinión, y esta es un no rotundo, de haber mandado yo en Mercedes y viendo la peligrosidad de un posible abandono de Lewis Hamilton hubiera apostado fuerte por alguien que creo que sí que puede ser su sucesor, Lando Norris.

Además de estos cambios, también llegará alguna que otra nueva cara al campeonato, aunque toda esa información la publicaremos en un nuevo artículo en breve sobre la próxima temporada así cómo explicarte dónde ver la f1 en 2022.

Repaso a la tabla de clasificaciones

En el campeonato de f1 de 2021 las clasificaciones van de la siguiente manera, Max Verstappen tiene 369,50 puntos y va empatado con Lewis Hamilton a puntos, aunque este es el primero del campeonato porque cuenta con mayor número de victorias.

En la última carrera del año se decidirá el campeonato entre estos dos pilotos.

En el tercer puesto, ya sin posibilidad de cambio pues la diferencia con el cuarto es superior a la puntuación máxima por carrera, que es de 25 puntos, se encuentra Valtteri Bottas con 218 puntos, seguido de cuarto puesto de Sergio Pérez con 190 puntos.

Charles Leclerc es el quinto clasificado, el piloto de Ferrari cuenta con 158 puntos, aunque no tiene ese quinto puesto asegurado ya que Lando Norris, del equipo McLaren está a sólo cuatro puntos, pues cuenta con 154.

El siguiente de la lista es nuestro piloto español Carlos Sainz, que con su Ferrari está cuajando grandes carreras en la última parte de este campeonato, el piloto madrileño parece haberse adaptado ya al coche rojo y cuenta con 149,5 puntos. Si bien es difícil, superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, matemáticamente es posible, aunque para ello o bien Leclerc y o Lando no deberían de no puntuar y Carlos sí.

También tenemos más abajo, a mitad de la tabla a nuestro bicampeón mundial Fernando Alonso, ubicado en la décima posición e inmediatamente perseguido por su compañero de equipo Esteban Ocón quien está únicamente a 4 puntos del español.

Fernando tiene opciones matemáticas para hacerse incluso con la novena plaza, pero sería casi un auténtico milagro ya que debería ganar la última carrera del año, algo que a menos que diluvie creemos que es del todo imposible a los mandos de un Alpine.

El resto de la clasificación, la veremos, tras esa última carrera.

¿Dónde ver la carrera de F1?

Seguro que ya sabrás dónde poder ver esta apasionante última carrera de F1 que se va a disputar en Abu Dhabi, o quizá no, y por lo poco que queda no sea una opción pagar una suscripción a DAZN para ver la única carrera de campeonato que nos queda.

Pues si es así, te comunicamos que puedes ver DAZN gratis, y además de esta plataforma de streaming, también tienes otros métodos para ver la F1 gratis.