Las blogueras tecnológicas más famosas

La tecnología en femenino nos muestra un enfoque práctico y sugerente, una visión fresca y ágil sobre las novedades tecnológicas, destacando sobre los ya demasiado típicos geeks que están cortados todos más o menos por un mismo patrón.

La valoración de productos y servicios relacionados con la tecnología por parte de las féminas, no difiere en lo técnico y numérico en nada o en casi nada de la de cualquier otro geek masculino, aunque ellas, quizá si que son capaces de evitar ágilmente caer en un exceso de tecnicismos que en la práctica no conducen a nada en pro de una visión fundamentalmente más práctica.

Nos llega, de la mano de ellas, una visión más femenina de la tecnología. Conoce a continuación nuestro top 3 de blogueras españolas.

¿Quieres conocer a las blogueras españolas tecnológicas más reconocidas del momento? te presentamos nuestro top 3.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué me he olvidado de mencionarte? perdón perdón… pásanos tu info y volando te incorporamos! 😉

En estas pequeñas reseñas y fichas sobre nuestro top 3 te presentamos sus canales así como los datos de repercusión, ten en cuenta que estos datos que reflejamos a continuación son tomados a finales de Octubre de 2017.

Carolina Denia

Entre todo el panorama de blogueras tecnológica destacamos, como no, a una pionera, la simpatiquísima Carolina Denia de ClipSet capaz de repartir cucharaditas tecnológicas de una forma tremendamente divertida y con una opinión bastante crítica e imparcial. Incluso recientemente en algunas de sus reviews sobre Apple, de la que sabemos que es un tanto, demasiado, fanboy no ha dudado, en rebajar expectativas tras el excesivo continuismo que Apple ha decidido aplicar a sus últimos productos, como en los Macbooks, iPhone e iPad.

Carolina es una reconocidísima YouTuber con su canal “Clipset” en marcha desde el 2006 y que además colabora con el medio generalista 20minutos.

Twitterhttps://twitter.com/carolinad?lang=es

52.500 seguidores y sigue a 597 ha publicado 21.700 tweets

Instagramhttps://www.instagram.com/carolinad/?hl=es

28.200 seguidores y sigue a 150, ha publicado 514 fotografías

Youtubehttps://www.youtube.com/user/clipsetvideo

1,3 millones de suscriptores y más de 191 millones, sí millones, de reproducciones.

Drita

Drita, pseudónimo de Alexandra Guerrero, es la actual editora jefe de Engadget un medio digital que cuenta con un potente blog de análisis. Blog que te recomendamos seguir por su relevancia en cuanto a lo tecnológico se refiere.

Además Engadget y Drita por extensión dispone de un canal de YouTube creado por allá el año 2010 que supera en la actualidad los 10.000 millones de visualizaciones, en su canal tienen un habitual podcast entre los diferentes compañeros que analizan la actualidad tecnológica, además Drita es una ocasional escritora en el Huffington Post

Twitter: https://twitter.com/drita?lang=es

11.500 seguidores y sigue a 886 ha publicado 21.700 tweets

Instagramhttps://www.instagram.com/drita/?hl=es

2.183 seguidores y sigue a 1.452, ha publicado 1.085 fotos

YouTubehttps://www.youtube.com/user/engadgetespanol

35.491 suscriptores y 10.225.889 visualizaciones

Blog de Engadget: http://es.engadget.com/

Verónica Sierra

La Youtuber Verónica Sierra cuenta con más de 30.000 suscriptores en su canal. Se estrenó en Youtube en junio de 2013, cuenta con algo más de 2.000.000 de visualizaciones.

Su canal de Youtube está repleto de análisis, simpáticos unboxings y vídeos de respuestas a los suscriptores. Verónica es ingeniera y analiza los productos desde un punto de vista práctico, además cuida mucho su estética, siempre conjuntada con una puesta en escena sobria, un diálogo de tú a tú con el espectador.

Twitterhttps://twitter.com/Verownika

7.918 seguidores y sigue a 814 ha publicado 23.300 tweets

Instagramhttps://www.instagram.com/verownika/

10.500 seguidores por 732 seguidos y 2.169 publicaciones de fotos.

YouTubehttps://www.youtube.com/user/verownika

Seguidores: 32.855  Visualizaciones: 2.796.607